Hoy os queremos contar nuestra visita con niños a la Sidrería Mooma en Fontanilles, Girona. Un plan diferente en el que disfrutamos de una visita guiada y comida para descubrir cómo se hace la sidra. Os contamos nuestra experiencia.
SIDRERÍA MOOMA: LA PRIMERA SIDRA CATALANA
En Mooma (nombre que salé de Montgrí + Poma), ofrecen la posibilidad de visitar y conocer el cultivo de las manzanas del Empordà realizando diferentes tipos de visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer la sidra Mooma que comercializan desde 2016, una bebida fresca, completamente natural, de circuito corto, baja en alcohol y saludable.
Ofrecen tres tipos de visitas: la visita MOOMA, en la que descubriréis todos los pasos para producir la sidra, opción de desayuno y visita Mooma, en la que podréis disfrutar de pequeños platos con productos de la zona para continuar con la visita y cata de sus productos, y por último, la opción visita Mooma y comida, que es la opción que nosotros escogimos.
VISITA GUIADA MOOMA Y COMIDA
Nosotros elegimos esta visita pues nos apetecía mucho probar la experiencia de conocer el proceso de producción de la sidra para luego disfrutar de una comida entre manzanos.
El lugar es perfecto para familias pues el entorno es muy agradable y comer entre manzanos es precioso. La verdad es que la visita está más enfocada a los adultos, pero si sois un grupo con niños os recomendamos que lo comentéis al realizar la reservar pues si pueden se ajustan a ellos.
La actividad empieza a las 12.30 y dura aproximadamente una hora, hora y cuarto, nosotros éramos un grupo grande y con bastantes niños, así que nos hicieron una versión reducida y adaptada y nos enseñaron los campos y plantaciones. Nos explicaron el por qué se plantan los manzanos de una determinada manera (en forma de V y sistema de muro frutal), cómo se realiza la recolección de las mismas, la introducción de maquinaria en todo el proceso…
Nos enseñaron sus instalaciones y como las manzanas que no son “bonitas“ o que tiene algún golpe las guardan en cámaras frigoríficas para hacer zumos o sidra… ¡¡Los niños estuvieron muy atentos!!
El tour finalizó con una cata de zumos de manzana de distintos tipos: Gala, Pink Rosée, Fuji y Granny Smith. Se nos explicó y los niños pudieron percibir como cada zumo tenía un sabor y personalidad propia y cada uno pudo escoger el que más le gusto.
COMIDA ENTRE MANZANOS EN MOOMA
La comida consta de un menú con 4 ó 5 platos a compartir y un segundo a escoger. Todo con producto de proximidad y donde la manzana tiene un protagonismo especial. A mí me pareció todo buenísimo y calidad precio muy buena. Los niños tenían un menú que se podían escoger varios platos con bebida y postre.
Según nos comentaron , a finales de marzo y principios de abril es muy bonito visitarlo ya que es cuando están los manzanos florecidos.
MAS SAULOT, UN ENTORNO PERFECO PARA NIÑOS
El espacio, Mas Saulot, es ideal para una comida familiar o de grupo con niños. Tiene un pinar con mesas y una amplia zona de jardín para que los niños puedan jugar y campar a sus anchas.
PLANES CERCA: LA PLAYA DE PALS
Nosotros aprovechamos para rematar el día con un baño en la playa de Pals que está sólo a 10 minutos de la sidrería Mooma. Es una playa muy extensa con unas vistas fantásticas de las Islas Medas. Debido a su extensión no suele estar muy concurrida y se puede aparcar en un parking justo al lado de la playa (de pago).
Es una playa a la que se accede por unas dunas. Hay varios chiringuitos en donde a partir de cierta hora de la tarde hay mucho ambiente y podéis disfrutar de un buen mojito con buena música. Os recomiendo el Alabrava que es donde fuimos nosotros.
MÁS INFO: SIDRERIA MOOMA
Web: Sidrería Mooma
Dirección: Mas Saulot, 17256, 17256 Fontanilles, Girona