Si buscas un museo original en Barcelona el Museu de Cera de Barcelona seguro que no te decepcionará. Además acaban de renovar todo el museo utilizando nuevas tecnologías, figuras y escenografías distribuidas.

El nuevo museo de Cera de Barcelona abre sus puertas convertido en un museo del siglo XXI pero sin perder su impresionante arquitectura e historia.

Compra tu entrada al museo y no hagas colas: Museo de la Cera

VISITA FAMILIAR AL MUSEU DE CERA DE BARCELONA

El Museu de Cera está ubicado a pocos metros de las Ramblas de Barcelona, en un enclave privilegiado y en el edificio que antiguamente la sede del Banco de Barcelona.

ANTIGUA SEDE DE UN BANCO

El edificio del Museo de Cera es tan espectacular como las estatuas que alberga. Se trata de un palacete neoclásico erigido por Elies Rogent. Inicialmente fue la sede de la compañía general de crédito El Comercio, posteriormente del Banco de Barcelona y finalmente del crédito y Docks. Cuando Enrique Alarcón, escenógrafo, vio el palacete en un estado abandonado y casi ruinoso, decidió comprarlo para recrear allí sus escenografías teatrales y llenarlo de figuras de cera

QUÉ SE PUEDE VER EN EL MUSEO DE CERA DE BARCELONA

El Museo de Cera acaba de ser totalmente renovado y su experiencia es ahora mucho más divertida y cuenta con diferentes zonas. Podéis disfrutar de más de 120 figuras en 28 escenarios interactivos tematizados. Cada sala está dedicada a diferentes sectores del mundo de la cultura, la música, el deporte, el cine.

Seguro que encontrarás a muchos de tus ídolos o reconocerás a músicos, pintores, aventureros, personajes fantásticos y de ficción. Una mezcla perfecta de algunos de los hitos más relevantes de la humanidad.

UNA VISITA ORIGINAL E INTERACTIVA

Se empieza la visita con un vídeo en el que informan de la historia de Barcelona y algunos de sus personajes más reconocidos para pasar a uno de los momentos más diferentes de la experiencia: «subir a un ascensor» para disfrutar de unas de las mejores vistas de Barcelona aa 360º. ¿Os animáis a subir?

A continuación empieza la visita a las salas temáticas… os explicamos algunos de los personajes que nos vamos encontrando… para conocer al resto, tendréis que visitar el museo.

LITERATURA, MÚSICA, PINTURA…

Los grandes maestros de la cultura catalana y mundial van apareciendo en cada una de las salas. Es divertido descubrir quién es cada personaje, qué hizo y por qué es conocido.

Nos encantó ver a Picasso, a Dalí, escuchar la música de Pau Casals, podernos sentar junto a ellos y charlar. Las figuras están tan logradas que es una maravilla ver sus parecidos. ¿Sabéis que pueden llegar a tardar hasta tres meses en hacer cada figura?

GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA

Una de las salas que más nos gustó fue la de las estrellas de la música. Desde los Beatles, el gran Elton John, Michael Jackson, Billie Eilish, Elvis, Rosalía… mientras van sonando las diferentes canciones puedes adivinar quién es el autor y, si te la sabes, seguro que te animarás a cantarlo con ellos.

MAESTROS DE LA COCINA

Tampoco podían faltar los grandes maestros de la cocina como los hermanos Roca y un par de figuras que están todavía preparando… ah! y  Ratatouille 🙂

GRANDES DEPORTISTAS

Y por supuesto, los grandes deportistas también tienen su espacio. ¿Adivináis qué figura es la más fotografiada?, sí, claro… la de Mesi. El ídolo argentino no podía faltar en el Museo de Cera de Barcelona, ¿verdad?. Junto a él también encontraréis a otros grandes deportistas como a Gasol, Michael Jordan, Serena Williams…

EL PASAJE DEL TERROR

En esta sala se reproducen escenas de torturas, se representan asesinos y personajes de películas de terror, para hacer temblar de miedo a los niños más valientes (y a los mayores). Ah.. y ya nos contaréis qué os parece el susto. La verdad es que nos reímos un montón, y también asustamos!!.

Si crees que tu peque puede tener miedo.. no te preocupes, tienen un camino alternativo y te avisan de que hay un susto en la sala!

UN MUSEO PERFECTO PARA VISITAR CON NIÑOS

Durante las distintas salas se van alternando las diferentes figuras con otras salas interactivas en las que puedes saltar y jugar con la luz… Es un museo perfecto para visitar en familia.

Cada rincón esconde una sorpresa, una figura desconocida, una zona interactiva donde los peques pueden jugar o descubrir más en profundidad algunos de las temáticas de las salas.

Todo está pensado para aprender y disfrutar de la experiencia de visitar el Museo de la Cera con niños. A nosotros nos encantó.

MUSEU DE CERA DE BARCELONA

Compra tu entrada al museo y no hagas colas: Museo de la Cera

Web: Museu de Cera de Barcelona

Precio entradas: adultos, 20 euros. niños de 5 a 11 años, 17 euros. De 0 a 5 años, gratis. Pack familiar: 2 Adultos + 2 niños 57,60€

Horario: del 11 de enero al 28 de febrero: sábados y domingos: de 10:30 a 20:00h (último acceso a las 19:00h)
De lunes a viernes: CERRADO. (*recomendamos consultar los horarios pues estos pueden variar)

Dirección: Passatge de la Banca, 7 – 08002 Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This