Llega el Día Internacional de los Museos. El 18 de mayo se celebrar el Día Internacional de los Museos, una jornada en la que se organizan numerosas actividades culturales en los museos de Barcelona así como puertas abiertas. Durante los días 15 al 18 de mayo podréis aprovechar para conocer muchos de los espacios y museos de Barcelona de manera gratuita.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En la web de cada museo podéis encontrar diferentes actividades. Juegos para niños y niñas, concursos en sus redes sociales, visitas guiadas

MUSEU DE LA MÚSICA

El Museo de la Música es uno de los museos que os recomendamos a menudo en Barcelona. Durante todo el año organizan numerosas actividades familiares, visitas guiadas, conciertos, talleres… Las actividades que organizan son: El sábado 15 de mayo. Actividad infantil:  Quin Gong!  y el Domingo 16 y martes 18 Jornada de puertas abiertas de 10 a 18 h.

Toda la info: Día Internacional de los Museos 2021

CASTELL DE MONTJUÏC

El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic, en la ciudad de Barcelona. La fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al Ayuntamiento de Barcelona, quien la gestiona actualmente. Se puede visitar y desde lo alto del mismo.

En circunstancias normales el Castillo de Montjuïc se podría visitar y descubrir en sus tours espacios del Castillo que habitualmente no están abiertos al público, una manera de conocer la historia del recinto, los detalles arquitectónicos de la fortaleza y la relación del Castillo con la ciudad y el país a lo largo de los siglos.
Para este Día Internacional de los Museos se ha organizado un concurso en Instagram que os permitirá ganar dos invitaciones para una visita guiada, podéis conocer los grafitis de los calabozos del castillo, etc..
Toda la info: Día Internacional de los Museos 2020

BORN CENTRE CULTURAL

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de las actividades infantiles que organiza el Born Centre Cultural para familias todo el año. Para este día internacional también organizan diferentes actividades para descubrir las curiosidades del recinto, ofreciendo además la posibilidad de descubrir el museo desde casa. Además también podréis participar realizando una vinyeta y descubriendo cómo dibujaba Perich.

Toda la info: Día Internacional de los Museos 2020

MUSEU DE CIÈNCIES NATURALS DE BARCELONA

Museu_Blau_Niños

Uno de los museos preferidos para los niños de Barcelona. Un museo en el que puedes conocer animales, la naturaleza y mucho más de cerca, con actividades para peques de todas las edades. Un museo para pasar la tarde en familia. Aquí os contábamos nuestra experiencia en el Museu Blau o de Ciencias Naturales de Barcelona.

Aprovechad la jornada de puertas abiertas los días: domingo 16 de mayo de 10 a 20h en el Museu Blau y de 10 a 19h en el Jardín Botánico. Y el martes 18 de 10 a 19h en ambos espacios.

Toda la info: Día Internacional de los Museos 2021

OTROS MUSEOS CON ACTIVIDADES ESPECIALES:

FUNDACIÓ JOAN MIRÓ

MACBA

MUSEU D’HISTÒRIA DE BARCELONA

MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA

MUSEU PICASSO

 15/05/2021
 18/05/2021
 Museu Picasso. Montcada, 15-23, 08003
 Barcelona
 Dissabte 15 de maig, de 18 h a 21 h, diumenge 16 de maig, de 10 h a 20 h, i dimarts 18 de maig, de 10 h a 20 h
 Gratuït

REIAL MONESTIR DE SANTA MARIA DE PEDRALBES

Toda la info: Día Internacional de los Museos 2020

Pin It on Pinterest

Share This