El MACBA es un museo perfecto para visitar con niños. El edificio y las actividades que organizan cada fin de semana lo hacen un plan ideal para familias.

VISITA EL MACBA EN FAMILIA

No se me ocurre nada más divertido para visitar un museo en familia que recibir a los niños con una lluvia de confetti.

bcncolours_macba03

bcncolours_macba04

Pues de esta manera tan original han celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)  las fiestas de la Mercè, con unas jornadas de puertas abiertas para enseñar el museo a la ciudad y presentar su taller MACBA en Familia.

Y nada más que en el MACBA, un edificio inmaculadamente blanco donde destacaba el confetti multicolor. Una experiencia lúdica y visual creada por el artista Jordi Ferreiro y el educador Víctor Ramírez.

bcncolours_macba05

Os dejo algunas divertidas fotos del “momento confetti”, donde niños y adultos lo hemos pasado de maravilla.

VISITA A LOS ESPACIOS DEL MACBA

Después del momento lúdico, hemos visitado el resto de espacios que componen el MACBA, un museo con vocación de transmitir el arte contemporáneo.

bcncolours_macba16

Hemos podido ver obras de arte e “instalaciones” de todo tipo.

bcncolours_macba09

Es un espacio muy recomendable para visitar en familia y transmitir a los niños el arte y la cultura contemporánea.

MACBA EN BARCELONA DESDE 1995

bcncolours_macba02

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)  se inauguró en Barcelona en 1995 en un espectacular edificio concebido por el arquitecto Richard Meier.

bcncolours_macba01

VISITAR EL MUSEO CON UNA APP PARA EL MÓVIL

Visitando el espacio Arte, dos puntos, y con una “app” que hemos descargado gratuitamente en el teléfono móvil o Ipad, puede accederse a contenidos extra: audios, vídeos, imágenes del autor, etc.

bcncolours_macba08

AQUÍ SE PUEDEN TOCAR LOS CUADROS

Cuando les he dicho a mis hijas “en esta zona del museo podéis tocar los cuadros y todo lo que queráis” me han mirado sin acabárselo de creer.

bcncolours_macba11

Pero es cierto. Es una zona especialmente ideada para niños, personas con dificultades visuales o auditivas, y curiosos varios (como era mi caso, que lo he tocado todo compulsivamente).

bcncolours_macba12

Una manera maravillosa de acercarse a las obras de arte a través del tacto con las texturas y combinaciones que ha recreado el equipo de Conservación y restauración del MACBA.

Por ejemplo, instantánea de una ecreación de un fragmento de la famosa obra de Antoni Tàpies. El original se encuentra en la primera planta del MACBA.

bcncolours_macba10

MACBA EN FAMILIA

EL MACBA organiza una serie de actividades familiares dirigidas a niños a partir de 6 años. Las actividades se realizarán los sábados a las 12 y a las 17:30, y los domingos a las 12h. Tienen una duración de 1.30h y un precio de 3 euros (puede variar, consultar su web).

bcncolours_macba06

MÁS INFO MUSEU MACBA BARCELONA

WEB. MACBA 

Compra entradas con descuento aquí

Pin It on Pinterest

Share This