El MACBA es un museo perfecto para visitar con niños en barcelona. El edificio en sí impacta, el ambiente que lo rodea, las altas paredes y grandes ventanales, las exposiciones y numerosas actividades que organizan lo hacen un plan ideal para familias. Además los sábados de 16 a 20h la visita es gratuita gracias a Uniqlo.

CONOCIENDO EL MACBA

Si no conoces el Macba todavía te damos unas pocas pinceladas de por qué no puedes dejar de visitarlo. Es un Museo perfecto para vivir y disfrutar del arte contemporáneo y, con una especial atención, el arte contemporáneo catalán.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)  se inauguró en Barcelona en 1995 en un espectacular edificio concebido por el arquitecto Richard Meier.

El MACBA quiere participar en la construcción de una sociedad más libre y con espíritu crítico.

El MACBA tiene por misión hacer vivir el arte contemporáneo y, con una especial atención, el arte contemporáneo catalán. Mediante la investigación, la generación de conocimiento y la difusión, quiere provocar el disfrute y el interés por el arte y la cultura contemporánea desde una voluntad e incidencia transformadora de las personas y la sociedad. El MACBA quiere participar en la construcción de una sociedad más libre y con espíritu crítico.

Visitar el Macba en familia es un plan que nunca falla. El Museo, su edificio, sus exposiciones y, sobre todo, participar en las actividades familiares que organizan los fines de semana es un planazo.

ACTIVIDADES FAMILIARES DE FIN DE SEMANA

Durante todo el año el MACBA organiza diferentes talleres y actividades pensadas para las familias con hijos de 2 a 12 años aprox, según la actividad.

Su programación es muy variada y creativa y su objetivo es hacer llegar el arte de una manera visual y divertido a los más pequeños de la familia.

Durante los meses de octubre y noviembre se han organizado dos talleres para niños y niñas.

Taller Babum bum bum tic-tac bum bum tucutún.

Un taller para familias con niños y niñas de 2 a 5 años que se organizan los sábados 3, 10, 17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre de 2020, de 11 a 12.30 h en diferentes espacios del museo. Precio: 3 € por participante

Resumen de la actividad: en este taller, creando un contexto seguro para las familias, acotando espacios y generando burbujas unifamiliares, practicaremos y recuperaremos la capacidad de mirar, escuchar, decir y hacer sin olvidarnos de compartir desde la experiencia común. Provocaremos así otras maneras de estar juntos, alterando los roles de lo cotidiano y sorprendiéndonos en lugares inesperados. Pondremos en el centro la materialidad del cuerpo para romper las jerarquías entre corporalidades y disfrutar las dimensiones afectivas que se inscriben en toda la materia (humana y no humana). Taller a cargo de Bea Fernández, bailarina, coreógrafa, curadora y madre.

Charlar(nos) hasta perder el hilo.

Una actividad dirigida a a familias con niños y niñas de 6 a 12 años que se organizan los domingos 4, 11, 18 de octubre, 1, 8, 15, 22 de noviembre de 2020, de 11.30 a 13 h en el Edificio Meier. La Cuina

Resumen de la actividad. A partir de una estructura especialmente diseñada para el taller, haremos un ejercicio de expansión de las técnicas textiles. Cambiaremos la escala manual de la costura para intervenir una gran superficie de tela, sobre la que, las distancias de seguridad que nos acompañan en estos tiempos, irán marcando nuestro mapa de intervenciones, apareciendo una otra cartografía del hacer juntas.  Con diferentes técnicas, cortando y volviendo a montar, bordando y tejiendo, a través del collage o el uso de elementos decorativos, iremos deshilando poco a poco nuestras ideas preconcebidas sobre lo textil y sus posibilidades expresivas y comunicativas. A cargo de Vanesa Varela, artista.

Más información de los talleres: Actividades praa familias con niños en el MACBA

VISITA A LOS ESPACIOS DEL MACBA

Después del taller os recomendamos visitar el resto de espacios que componen el MACBA, un museo con vocación de transmitir el arte contemporáneo.

Es un espacio muy recomendable para visitar en familia y transmitir a los niños el arte y la cultura contemporánea.

bcncolours_macba06

VISITA GRATIS EL MACBA CON UNIQLO

La empresa nipona Uniqlo y la fundación artística MACBA han acordado que el museo abra sus puertas al público de manera gratuita cada sábado de 16.00 a 20.00 horas. La colaboración permite que el visitante tenga acceso tanto a las exposiciones temporales del recinto como a las actividades que tengan lugar en este horario, ya sean proyecciones, charlas o debates. Una oportunidad para disfrutar de una tarde diferente en familia.

MÁS INFO MUSEU MACBA BARCELONA

WEB. MACBA 

 

Pin It on Pinterest

Share This