Si buscas un museo original en Barcelona el Museu de Cera de Barcelona seguro que no te decepcionará. Un museo divertido para visitar con niños. Y si además aprovechas para hacerlo en  Halloween segurísimo que os encanta. Hoy os proponemos una visita terrorífica en familia al Museo de Cera de Barcelona.

VISITA FAMILIAR AL MUSEO DDE CERA
BCN_colours_museocera05

El Museo de Cera, ubicado a pocos metros de las Ramblas de Barcelona, cumplió 40 años en el 2013. Se trata de un museo privado, sin subvenciones de ningún tipo, y financiado casi exclusivamente con los ingresos de su taquilla.

BCN_colours_museocera15

En su interior alberga a más de 200 figuras de cera. Unas 200.000 personas visitan el museo cada año.

BCN_colours_museocera16

La zona del «Pasaje del terror«, con asesinos y personajes de películas de miedo hacen que sea el museo ideal para niños de 10 años en adelante que estén fascinados por la temática terrorífica de Halloween.

ANTIGUA SEDE DE UN BANCO

El edificio del Museo de Cera es tan espectacular como las estatuas que alberga. Se trata de un palacete neoclásico erigido por Elies Rogent. Inicialmente fue la sede de la compañía general de crédito El Comercio, posteriormente del Banco de Barcelona y finalmente del crédito y Docks. Cuando Enrique Alarcón, escenógrafo, vio el palacete en un estado abandonado y casi ruinoso, decidió comprarlo para recrear allí sus escenografías teatrales y llenarlo de figuras de cera.

BCN_colours_museocera02

QUÉ SE PUEDE VER EN EL MUSEO DE CERA DE BARCELONA

Dividido en diferentes salas, en el museo pueden verse emperadores, músicos, pintores, reyes, aventureros, personajes fantásticos y de ficción. Una mezcla perfecta de algunos de los hitos más relevantes de la humanidad.

BCN_colours_museocera20

En el Patio de Cristal encontramos las figuras más importantes de la literatura, música y política.

BCN_colours_museocera14

Si vais con niños pequeños, sus estatuas de cera preferidas serán las de las hadas, y la del inolvidable payaso Charlie Rivel.

BCN_colours_museocera12

BCN_colours_museocera21

El salón gótico, una réplica del Saló del Tinell con arcos de piedra (falsa, pero si no te lo dicen no te enteras) alberga algunos de los personajes de la Edad Media más representativos.

La zona del batiscafo y resto de mundo marino inspirado en Julio Verne, demuestra la compleja ingeniería que hay en las escenografías creadas por Enrique Alarcón, totalmente en vigor 40 años después.

BCN_colours_museocera27

LA CÁMARA ACORAZADA

Tuvimos el privilegio de realizar una visita al Museo de Cera acompañados de su responsable de marketing, Sem Pons. Alguien que no sólo está encargado de la Comunicación del museo, sino que lo vive y lo transmite con una pasión contagiosa.

Sem nos explicó numerosas anécdotas, pero una de las que más me impactó es la que hace referencia a la cámara acorazada.

foto_museocera2

En esta escena se reproduce el atraco a un banco por los famosos Bonnie & Clyde. Pero lo curioso del lugar es que corresponde a la auténtica cámara acorazada del banco, y todo el marco en el que se desarrolla la escena es real: la puerta de la cámara acorazada (que nunca se ha podido abrir), las taquillas donde los clientes guardaban dinero, joyas y documentación de valor (para abrir las taquillas tuvieron que hacer un acta notarial), la mesa con los cristales de separación, incluso los objetos como los libros de contabilidad. Todo esto se hallaba en el edificio cuando fue comprado por Enrique Alarcón.

EL PASAJE DEL TERROR

En esta sala se reproducen escenas de torturas, se representan asesinos y personajes de películas de terror, para hacer temblar de miedo a los niños más valientes (y a los mayores).

museo-cera-barcelona

ESCULTURA DE CERA DE LEO MESSI, JOHNNY DEEP O SHAKIRA

Para el 40 aniversario del Museo de Cera, se convocó un concurso donde el público votaba los personajes que les gustaría ver representados en cera. Los más votados fueron Leo Messi, Johnyy Deep (en su famoso papel de Capitán Sparrow) y Shakira. Tendremos que volver a menudo para ver si alguna de estas tres figuras se incorporan al elenco de personajes famosos del Museo de Cera de Barcelona.

BCN_colours_museocera19

HACERTE UNA FOTO EN FAMILIA

Al final del recorrido, no os perdáis el espacio Click Foto. Un decorado en «croma» donde las familias pueden hacerse un foto-montaje todos juntos, escogiendo su escenario y personajes favoritos. (precio aparte de la entrada del museo).

Una de las más fotos más solicitadas es la de la familia de trogloditas, imitando a los Croods 🙂

MUSEO DE CERA DE BARCELONA

Dirección: Passatge de la Banca, 7 – 08002 Barcelona

Precio entradas: adultos, 15 euros. niños de 5 a 11 años, 9 euros. De 0 a 4 años, gratis.

Puedes comprar aquí las entradas con descuento

Web Museo de Cera

Pin It on Pinterest

Share This