Cuenta la leyenda, que cerca de la Vila de Montblanc había un gran dragón que tenía a todos los habitantes del pueblo atemorizados. Los habitantes no sabían cómo conseguir que el dragón no se acercara a la muralla y decidieron darle comida.

Leyenda de Sant Jordi descargable

LA LEYENDA DE SANT JORDI

Primero le dieron ovejas, luego vacas y así hasta que el malvado dragón se comió todos los animales que había en el pueblo. Pero seguía teniendo hambre y cada vez estaba más cerca de la muralla.

Los habitantes de Montblanc no sabían cómo pararlo y finalmente decidieron que tendrían que ir sacrificándose uno a uno. Pusieron los nombres de todos en un puchero, incluso los del rey y su preciosa hija, la princesa.

Cada día una mano inocente sacaba un papel y el que salía era entregado al dragón para que se lo comiera y llegó el día en que fue el turno de la princesa. El Rey pidió a los habitantes que tuvieran clemencia con la princesa y no la dejaran morir, pero era su turno y se tenía que cumplir lo acordado.

La leyenda de Sant Jordi descargable

SANT JORDI Y EL DRAGÓN

Cuando el dragón se acercó a coger a la princesa llegó un valiente caballero a lomos de un precioso caballo y empuñando su espada logró clavarla en el corazón del dragón acabando con su vida. De la herida del corazón salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.

El caballero recogió a la princesa y le dio una hermosa rosa. Sant Jordi se llamaba el caballero. Todo el pueblo estaba muy contento pues había conseguido matar al dragón, incluso el rey estaba tan contento de que hubiera salvado a su hija que le ofreció su mano. Pero Sant Jordi,  muy agradecido, siguió su camino.

LA TRADICIÓN DE SANT JORDI: EL LIBRO Y LA ROSA

Y por ese motivo el día de Sant Jordi la tradición es que los hombres regalen a las mujeres una rosa, y aprovechando que se celebra también el día del libro, las mujeres regalan un libro a los hombres.

 

DESCARGABLE DE SANT JORDI

Si quieres preparar y disfrutar con tus peques de este día y contar la Leyenda en familia, aquí te dejamos un descargable fantástico para los peques. Pueden pintarlo o simplemente recortarlo y juntos contar la maravillosa leyenda de Sant Jordi. Podéis descargar las imágenes en color y en blanco y negro para pintar.

LIBROS PARA REGALAR EN SANT JORDI

Y si estáis pensando en los libros que regalaréis… aquí tenéis dos selecciones de los mejores libros para regalar a los niños y selección de libros para vosotros y los peques y la selección de algunas de las mejores librerías infantiles de Barcelona.

¡Feliz día de Sant Jordi!

Pin It on Pinterest

Share This