Hay varios días claves para comprar libros para niños: el día internacional de las librerías y el día de Sant Jordi. Así que hemos realizado un recopilatorio de las mejores librerías infantiles de Barcelona. Lo vamos actualizando así que si falta alguna, no dudéis en dejárnosla en comentarios.

Además ir a una librería con los niños es un planazo con ellos. Tienen la oportunidad de descubrir libros, cuentos y perderse un rato echando un vistazo a las nuevas publicaciones del momento. Esta es nuestra selección de las mejores librerías para niños en Barcelona:

LAS MEJORES LIBRERÍAS INFANTILES DE BARCELONA 

LIBRERÍA SENDAK

Detrás de la Librería Sendak están Nuria y Aitor, ambos padres de familia y amantes de los libros, que se han unido para crear esta pequeña gran librería en la que puedes encontrar cuentos infantiles, libros ilustrados, lecturas para niños algo más mayores y una pequeña selección de libros para adultos. La librería además cuenta con una zona con una selección de juegos y juguetes educativos pensados para estimular la imaginación de los peques y su capacidad para inventar historia. Organizan muchas actividades para peques.

Más información: Librería Sendak

LIBRERÍA LAIE

Nos encanta esta combinación de librería y cafetería-restaurante, y nos encanta merendar en su terrazas (exterior o interior cubierta, si hace mucho frío). Tienen una gran zona de literatura infantil (situada al fondo de la planta inferior), decorada de manera acogedora y con una gran colección de libros en catalán y castellano para niños de 0 a 14 años. Aquí puedes leer nuestro post sobre la Librería Laie.

Dirección: Calle Pau Claris, 85 (Zona Eixample).

Laie llibreria cafeteria restaurant Barcelona

LIBRERÍA LA PETITA 

La Petita es una librería especializada en álbum ilustrado, libros para bebés, primeras lecturas y literatura infantil y juvenil, aunque también están especializados en temas de interés para los padres y madres interesados como la crianza, embarazo o alimentación infantil y quienes busquen profundizar en la creación artística y literaria infantil contemporánea.

En La Petita realizan además muchas actividades vinculadas a la literatura infantil y eligen de manera cuidada  cada uno de los libros que venden después en su tienda. La Petita se ha transformado en uno de los espacios imprescindibles para las familias y aficionados a la literatura infantil y juvenil de la ciudad de Barcelona.

Más información: Librería La Petita

LIBRERÍA FABRE

Una librería de toda la vida y la librería más antigua de Barcelona. Está especializada en la venta de libros alemanes, juguetes y artículos de regalo la mayoría de ellos importados desde Alemania y Austria, aunque también puedes encontrar producto nacional. Allí encontraréis libros infantiles perfectamente seleccionados en castellano y catalán. Aquí puedes leer nuestro post sobre la Librería Fabre.

Dirección: Calle Aribau, 84 (Zona Eixample).

Libreria-fabre-bcn

LIBRERÍA CASA ANITA

Casa Anita es una librería especializada en literatura infantil y juvenil y álbumes ilustrados para niños y adultos. Situados  en medio del barrio de Gracia, en los bajos de un edificio de principios de siglo en los alrededores del mercado de la Libertad.

En Casa Anita se nota que les gusta lo que hacen y sus valores se centran en su creencia de que los libros para niños tienen que ser buenos libros: buenos textos, buenas imágenes y bonitas ediciones. También creen que los libros para niños y jóvenes como obras literarias y artísticas y no herramientas exclusivamente pedagógicas. Y también en que los buenos libros no pasan nunca de moda. ¿Ganas de conocer la librería?

Más info: Librería Casa Anita

LA LIBRERÍA CALDERS

Una antigua fábrica de botones convertida en una librería muy espaciosa, acogedora, y dinámica, que fomenta el amor a los libros. La zona infantil es muy amplia y llena de algunos de nuestros libros favoritos. Dispone de una gran barra de bar con un escenario, piano y mesitas para sentarse a tomar algo y es que la Llibrería Calders tiene voluntad de ser un espacio cultural donde celebrar conciertos, presentaciones, charlas, inauguraciones, talleres infantiles, etc. Aquí puedes leer nuestro post sobre la Librería Calders.

Dirección: Passatge de Pere Calders, 9 (Zona Sant Antoni).

el culturista & libreria calders

LIBRERÍA LUZ DE LULA

Luz de Lula es otra de las mejores librerías infantiles de Barcelona. Luz de Lula se encuentra en la plaza de Joanic de Gracia.  y lo único que te puede intimidar a entrar son las escaleras si vas con cochecito, pero no dejes de hacerlo porque vas a descubrir un sitio de donde no podrás salir. Especialistas en literatura infantil pero donde también encontrarás juegos y materiales de manualidades. Además cuentan al final un espacio donde hacen actividades o puedes organizar una fiesta de cumpleaños diferente haciendo una manualidad.

Más información: Librería Luz de Lula

RE-READ, UNA LIBRERIA LOW COST

Re-read es una librería low cost de Barcelona, donde puedes comprar libros de segunda mano, en perfecto estado y a un precio casi imposible. Se trata de una franquicia, y en Barcelona existen varios locales (aunque todos con los mismos dueños). Allí encontrarás una amplia variedad de temas y muchos libros con consejos para familias con hijos. También una gran zona de literatura infantil, juvenil y cuentos, en varios idiomas, con una mesa y una silla para leer. En re-read, además, compran libros, así que es una buena opción para comprar libros nuevos y vender los que ya has leído. Para más información puedes leer nuestro post aquí.

Dirección: Paseo de San Juan, 152 (Zona Sagrada Familia); Gran Via de les Corts Catalanes, 564 (Zona Zona Eixample); Carrer Rosellón, 158 (Zona Eixample).

libreria low cost barcelona

LIBRERÍA ABRACADABRA

A escasos metros del Mercat de Santa Caterina encontramos esta librería especializada en libros infantiles y juveniles, y originales juguetes didácticos. Destacamos la enorme colección de libros infantiles en diversos idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán, francés, italiano, holandés y portugués), así como la zona infantil con su gran alfombra roja y una pizarra gigante para dar rienda suelta a la creatividad infantil. Para más información, puedes leer nuestro post sobre la librería Abracadabra aquí.

Dirección: Calle General Álvarez de Castro, 5 (Zona Borne).

abracadabra_libros

LIBRERÍA INFANTIL LA CAIXA D’EINES

Es una de nuestras librerías infantiles preferidas de Barcelona. Encontrarás una Caixa d’Eines en la Calle Aragón (a la altura del Passeig Sant Joan), en la que combinan literatura de adultos con una gran oferta de literatura infantil y libros expuestos a la altura visual de los niños. Además, también tienen juguetes educativos y, en el fondo del local (destinado a la literatura infantil) realizan talleres semanales de lectura Infantil, Cuentacuentos, y talleres de juegos y manualidades para niños. Para saber más puedes leer nuestro post aquí.

Dirección: Calle Aragón, 367 (Zona Eixample).

Libreria infantil la caixa d'eines Barcelona

LIBRERÍA DOCUMENTA

En 1975, Documenta abrió sus puertas dispuesta a ser una librería diferente, especializada en literatura, arte y ciencias humanas. Los libros serían en catalán, castellano, inglés y francés. La calidad debía primar sobre otros criterios. Después  de 40 años siguen manteniendo el proyecto y la línea que les ilusionó: todavía hay mucho camino por hacer en defensa de los buenos libros de arte, historia, antropología, filosofía y literatura. Tienen un espacio dedicado a la literatura infantil y organizan actividades algunos findes de semana para familias con niños en su espacio «DocuNens». Consultad su web y redes para estar al día.

Más información: Librería Documenta

LIBRERÍA PEBRE NEGRE

Ubicada en el Clot número 41, Pebre Negre es una librería especializada en libros de literatura infantil y juvenil, además del mundo gastronómico y de la sostenibilidad. Como apasionados de los libros, ir a Pebre Negre te asegura que los peques van a poder escoger sobre diferentes tipos de libros especialmente pensados para que disfruten de la lectura, asegurándote que amen la lectura tanto como ellos.

Además, también tienen un espacio donde presentan libros, organizan debates y diferentes actividades para toda la familia, incluyendo un club del cómic. ¡Un sitio que amarás tú y tus peques!

Más información: Librería Pebre Negre

LIBRERÍA AL·LOTS

Con el lema “los libreros de tu vida”,  Paula Jarrin y  Helder Ferrés, han hecho de su pasión su oficio con la librería Al·lots. Abierta desde 2012, ésta acogedora librería quiere enseñar a los peques el poder de la lectura. En ella, podrás encontrar libros principalmente infantiles y juveniles donde los peques y no tan peques podrán encontrar nuevas lecturas con las que aprender, crecer y sentirse como en casa.

Más información: Librería Al.lots

 

LIBRERIA TRABOOKAIRE

En el barrio de La Sagrera, encontramos la librería independiente de Trabookaire. En esta gran librería, abierta en diciembre de 2019, encontrareis una gran variedad de libros para todos los públicos, desde los lanzamientos más recientes a los libros más conocidos que todo lector ha de tener en su librería. Lo que busques estamos seguros que lo encontrarás en Trabookaire.

Ubicación: Calle Clara Zetkin esquina con Berenguer de Palou.

LA CASA USHER

La Casa Usher la encontramos en el barrio de Sant Gervasi, concretamente en la calle Santaló 79.  Su decoración ha mantenido la esencia del antiguo local, una antigua bodega, lo que le da a esta librería mucho encanto y personalidad. Entre sus libros encontrareis gran variedad de géneros, desde infantil y juvenil, cocina, comics, libros ilustrados o poesía, entre otros.

La casa Usher es más que una librería, también cuenta con una parte de papelería y una amplia variedad de actividades culturales donde vivir un sinfín de experiencias y dejarse llevar por el mundo literario.

Más información: Librería Casa Usher

A PEU DE PÀGINA

A Peu de Página es una acogedora librería del barrio de Sarrià, en la calle Major de Sarrià, número 50. Aunque tienen todo tipo de libros, en ella encontrarás un espacio dedicado para los más peques de la casa, donde hay un espacio de libros especialmente escogidos para ellos, además de un rincón de juegos donde poder leer y entretenerse.

Además, A Peu de Pàgina recoge exposiciones de pintura, cuentos para niños, presentaciones de libros y clubs de lectura, ya que quiere devolver al mundo de los libros su dimensión más humana y personal haciendo que todos podamos disfrutar de la lectura.

Más información: Librería A Peu de Pàgina

 

Pin It on Pinterest

Share This