El sábado estuvimos en la Llibrería Calders, hojeando libros infantiles y para adultos. Es un sitio al que vamos a menudo, pero esta vez pudimos disfrutar además del fiestón que montaron las chicas de El Culturista, el nuevo magazín cultural gratuito para las familias de Barcelona.

La Llibrería Calders está en Sant Antoni, en el pasaje donde está el bar Calders. Sus dueños, Isabel y Abel, son una periodista y un librero, que han sabido reconvertir esta antigua fábrica de botones en una librería muy espaciosa y acogedora.

el culturista & libreria calders

La zona infantil es muy amplia y en seguida vemos algunos de nuestros libros favoritos, como No! ó Soy un Artista de Marta Altés, Batiscafo de Cristina Camarena y Flor & Rolf, el original libro con CD de los Pinker Tones.

el culturista & libreria calders

Para adultos, hay cabida para la narrativa, el ensayo y la poesía, con una especial atención al libro en catalán (y en otros idiomas).

el culturista & libreria calders

Al ver la gran barra de bar con un escenario, piano y mesitas para sentarse a tomar algo ya intuyes que la Llibrería Calders tiene voluntad de ser un espacio cultural donde celebrar conciertos, presentaciones, charlas, inauguraciones, talleres infantiles, etc.

el culturista & libreria calders

PRIMERA FIESTA DE EL MAGAZIN EL CULTURISTA

Pues es en este espacio cultural donde Laia y Marta de El Culturista han montado la primera fiesta de su nuevo Magazin de ocio para las familias de Barcelona.

el culturista & libreria calders

Es un magazin gratuito, con un diseño gráfico muy cuidado, escrito en catalán, con versión digital e impresa. Si aún no lo conoces, no te lo pierdas.

La fiesta fue muy divertida, y tanto niños como adultos nos lo pasamos bomba.

el culturista & libreria calders

Las niñas hicieron todos los talleres: comenzaron por el de máscaras de Irene Mercader, siguieron por el de vinilos de Aina Bestard, y después el de Constel.lat de Laura Robles y Jarí Malta.

el culturista & libreria calders

Los mayores aprovechamos para charlar con caras conocidas, en nuestro caso con Marta, Nuria, y Pema,

Luego, todos disfrutamos de los conciertos de Rombo y PK2

calders_culturista_8

Un pica pica saludable y apto para celíacos fue el colofón final de un gran evento.

Felicidades Llibrería Calders por un espacio tan dinámico y que fomenta el amor a los libros. Y Felicidades a las chicas de El Culturista, por el Magazine y el fiestón. ¡Os deseamos lo mejor!

LLIBRERÍA CALDERS

Passatge Calders 9 – 08015 Barcelona

Facebook

 

Pin It on Pinterest

Share This