¡Hemos descubierto otro restaurante de comida» japo», casera y auténtica! Y super bien de precio.
Al salir de la librería Syndrome Imaginaria, apenas recorridas dos calles, nos llegó un olor a cocina maravillosa y oriental que no pudimos eludir. Y decidimos entrar.
El local se llama Una Mica de Japò y, como su nombre indica, nos hace viajar al país del sol naciente a través de su gastronomía.
Si no hubiera sido por el maravilloso olor que desprendía el local, probablemente no hubiéramos entrado. El local es pequeño y de aspecto austero. Y el personal que atiende en la barra y en la cocina, japonés y muy atento.
Tal vez el local no tiene ese toque de glamour que tantas veces agradeces al salir a cenar fuera, pero por contra tiene ese encanto de estar en familia, como en casa. Un lugar donde reciben a los niños con una sonrisa de bienvenida.
Al entrar, una barra con cocina abierta, que es donde nos sentamos puesto que pedimos la comida para llevar.
Tres recomendaciones importantes si vais a Una mica de Japó:
Atención a los #sushilovers: en este «japo» NO HAY SUSHI!!. Tras la sorpresa inicial, te das cuenta que en el fondo no hace falta, porque en Japón hay mucha más vida gastronómica más allá de los makis, el sushi y el sushimi: bento, salteados de verdura, pollo con salsa teriyaki, ternera estilo japonés, cerdo rebozado…
Atención a la hora de pagar: no aceptan tarjetas!
Atención al horario: cierran a las 22h.
Nosotros no tuvimos ningún inconveniente: buscamos alternativas al sushi, pagamos en efectivo, pasamos por allí sobre las 20h, y pedimos la comida para llevar:
un pollo con salsa teriyaki para cada uno
y dos raciones de tempura para compartir.
Qué ganas de llegar a casa para comerlo. Estaba delicioso!
Y si queréis comer en el mismo restaurante, un poco más al fondo de la barra principal, hay una zona con mesas y la decoración a base de papeles colgados en la pared, con la carta en castellano y en japonés. Ideal para ir a cenar con niños: Sirven rápido y casero, de calidad, bien de precio, y en horario infantil.
UNA MICA DE JAPÓ
C/Aragó 104 (esquina Comte Borrell) – 08015 Barcelona
[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=Carrer+d’Arag%C3%B3,+104,+08015+Barcelona,+Spain&aq=0&oq=Carrer+d’Arag%C3%B3,+104+08015+Barcelona&sll=37.0625,-95.677068&sspn=60.246331,135.263672&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+d’Arag%C3%B3,+104,+08015+Barcelona,+Spain&t=m&z=14&iwloc=A&output=embed&w=425&h=350]
Hace ya cerca de un año que lo descubrimos con mi Novia. Nuestra rutina de los viernes es pedir la cena a «una mica de Japo» por teléfono, ir con el perro paseando a recogerla y cenar mirando una peli en casa.
Calidad precio insuperable, el servicio excepcional, ¡súper recomendables los oniguiris!
oh! Qué bien Sam…!Nos encanta saber que hay más gente que opina como nosotras!
La pinta es buenísima. Tomo nota, me atrae el sitio
Besos
Emma
Emma súper recomendable!!!!
Me alegro que os haya gustado ¡¡¡ Es de un muy buen amigo nuestro ¡¡¡
Schinya el cocinero y sobrino de la dueña, quien lleva el restaurante desde hace muchos años es un
muy buen amigo de Johannes, nos gusta mucho ir a visitarles porque es como estar en casa,
es uno de los pocos restaurantes japoneses tradicionales y la versión menos ‘snob’ del japón…
🙂 es definitiva muy muy ‘auténtico’.
Nosotros vamos desde hace muchos años, cuando estaba en un (aún) más pequeño y modesto local en la C/muntaner del que apenas se veía desde la calle, y aún así a las horas de la comida (horarios japoneses) se llenaba de ejecutivos y trabajadores japoneses hambrientos de llevarse un buen bocado de su país….
pues oye Esther, da la casualidad de que es uno de nuestros «japos» favoritos, así que cuando quieras, quedamos allí todos para NO comer sushi pero sí otra delicias japonesas 🙂
qué bien que puedas confirmar que es un sitio especial, porque lo es.
besos