Volvemos con la AGENDA con los mejores planes para hacer con niños en Barcelona. Y sí, este fin de semana os lo vais a pasar bomba porque en Barcelona encontraréis un montón de fiestas mayores, mercadillos y markets, talleres y actividades para disfrutar en familia. Así que prepararos para pasar unos días divertidos en familia. Nosotras ya estamos a tope con la vuelta a la ciudad así que lo vamos a aprovechar.

¡Feliz fin de semana familia!

PARA LOS AMANTES DE LAS FIESTAS Y LA DIVERSIÓN

FIESTA MAYOR POBLENOU. Siguen las fiestas del Poblenou con mucha oferta para las familias. Podréis disfrutar de la fiesta de la espuma, chocolatada, hinchables, conciertos, concursos de dibujo, exposición, juegos de niños, talleres para todas las edades… Días:  hasta el 17 de septiembre. Lugar: diferentes ubicaciones. Hora: consulta programa completo. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Festa Major de Poblenou 2017.

.FIESTAS

FIESTA MAYOR DE HORTA. Últimos días para disfrutar de las fiestas d’Horta con marionetas, conciertos, gran fiesta infantil, degustación de patatas bravas, “correfoc”, karaoke, fuegos artificiales y mucho más. Si queréis además descubrir algunos lugares de Horta para ir con niños aquí os dejamos el post donde os contamos nuestra selección. Días: hasta el 17 de septiembre. Lugar: diferentes ubicaciones. Hora: consultad el programa. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Festa Major d’Horta.

.

FIESTA MAYOR DE VALLVIDRERA. Vallvidrera sigue celebrando su fiesta grande con actividades para todos los públicos: discomóbil, mercado de segunda mano, fiesta infantil con talleres de pintura, fiesta de la espuma, maquillaje, creación de disfraces, chocolatada, paella y música. Días: hasta el 17 de septiembre. Lugar: distintas ubicaciones. Hora: consulta el programa completo. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Festa Major de Vallvidrera.

.

PARA LOS QUE BUSCÁIS PLANES DIFERENTES, SOLIDARIOS O CULTURALES

SEMANA DEL LIBRO EN CATALÁN. Una semana dedicada a la promoción de la lectura en catalán. Podréis encontrar libros infantiles y además se organizan actividades para todos los públicos: cuenta cuentos, rutas guiadas, lecturas y firmas de libros, conciertos, espectáculos familiares y mucho más. Días: hasta el 17 de septiembre. Lugar: Plaza de la Catedral. Horario: de 11 a 20h. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Setmana del llibre en català 2017.

.

FIESTA “SOLIDARIOS CON EL ALZHEIMER”. Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del Alzheimer se organiza una fiesta actividades para todos. Este año celebra 30 años de ayuda a las familias por todo lo alto. Los peques podrán disfrutar de magia, castellers, flamenco, payaso, talleres. Además habrá Zumba Fitness, Country Solidari, Star Wars, Bollywood Dancing Ganesh… Día: sábado 16 de septiembre. Hora: de 11 a 19h. Lugar: Parc de la Ciutadella, pl. de la Cascada. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Fiesta solidaria con el Alzheimer.

 .

 

.
 .

PARA LOS AMANTES DE LOS MARKETS Y MERCADILLOS GASTRONÓMICOS

ALL THOSE FOOD MARKET. Un mercado callejero y plataforma para dar a conocer cocineros y emprendedores emergentes de la gastronomía local. En esta edición las recetas y cultura de Japón tendrá mucha importancia y no faltarán los talleres tanto para adultos (muchos de pago y con inscripción previa) o los talleres infantiles durante todo el día y gratuitos. Estarán nuestros amigos de Çukor. Días: 16 y 17 de septiembre. Hora: s (de 11 a 23h), d (de 11 a 20). Lugar: TNC (Pl. de les Arts 1). Edades: todas. Precio: 2.-€, menores de 12 gratuito. Más info: All Those Food Market

.

BORN STREET FOOD. Edición especial fiestas de la Mercè. Un festival gastronómico en el que diferentes chefs instalan sus cocinas a pie de calle para ofrecer su propuesta gastronómica con showcookings y platos preparados al momento. Restaurantes como Bodega La Puntual, Vila Viniteca, ORIO Gastronomia Basca, Oaxaca Cuina Mexicana, Euskal Etxea Taberna,  SAGARDI Cuiners Bascos, Golfo de Bizkaia, La Vinya del Senyor, Estimar, Pork… Boig per tu, Pagesos, Cuiners & Co. Días: del 15 al 17 de septiembre. Hora: de 12 a 20h. Lugar: Pl. Pla de Palau. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Born Street Food.

.

OTROS PLANES QUE NUNCA FALLAN

GRANJA AVENTURA PARK. Siempre lo recomendamos pues es un plan perfecto para ir en familia. Visitar la granja y dar de comer a los animales, disfrutar de las actividades de “toca-toca” o del huerto, lanzarse por  las tirolinas y disfrutar por los circuitos de altura. Un planazo. Además puedes llevarte la comida y comer en la zona de picnic o comprar en su cafetería. Días: fines de semana. Horario: de 11 a 18h. Lugar: Granja Aventura Park, Viladecavalls. Edades: todas. Precio: desde 10,90€ todo incluido/ menores de 3 gratis. Más información: Granja Aventura Park.

RUTA EN BICI POR LA CARRETERA DE LES AIGÜES  Un plan divertido y para toda la familia es acercarse en coche hasta el inicio de la carretera de las aguas, descargar las bicis y disfrutar de una pequeña excursión sin riesgos para los peques y con unas vistas geniales de nuestra ciudad. Aquí tenéis nuestro post. De bajada siempre podéis tomar algo en el Mirablau y pasear un rato por el parque de la Font del Racó. Y para los que estén mejor de forma es genial llegar hasta los jardines de Can Borni, un paraíso en pleno Collserola. Toda la info: Ruta en bici por la carretera de les aigües

.

PUERTAS ABIERTAS DE LOS JARDINES BALUARD Y LA PUERTA STA MADRONA. La puerta de Santa Madrona es el único portal que se conserva de la muralla medieval. Este fin de semana se abre al público pudiendo también disfrutar de los jardines del Baluard situados encima de la muralla. Los dos recintos estarán custodiados por la asociación de Recreación HIstórica de la Coronela de Barcelona. Día: primer, tercer y cuarto domingo de mes. Hora: de 11 a 14h. Lugar:  C/Portal Sta Madrona/Paralelo. Edades: todas. Precio: gratuito. Más Info: Jardins Baluard

 

Pin It on Pinterest

Share This