Aquí tienes la AGENDA de junio con los mejores planes para hacer con niños en Barcelona. Actividades para disfrutar en familia, espectáculos, escapadas, talleres, ferias y markets. Una selección de los planes que sabemos que gustan a las familias de nuestra ciudad. Si no sabes qué hacer con niños este fin de semana en Barcelona, nuestra agenda te interesa.

AGENDA DE JUNIO CON LOS MEJORES PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN BARCELONA

Echa un vistazo a la selección de actividades perfectas para vivir y disfrutar en familia este fin de semana largo en Barcelona:

ACTIVIDADES EN BARCELONA PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

CONCERTO DE L’OBC EN LA PLAYA. Un concierto gratuito en la playa como cierre de la temporada. Un concierto de la mano del director  Michal con música de grandes compositores com Bizet, Sibelius, Saint-Saëns, Borodin, Rimski-Kórsakov, Dvorák i Brahms… Día: 21 de junio. Hora: a las 21h. Lugar: Platja de Sant Sebastià. Edades: todas. Precio: gratuito. Más información: Día Internacional de la Música en Barcelona 2019.

DOS DÍAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL MUSEO DE LA MÚSICA. Ya os hemos hablando en muchas ocasiones sobre el Museo de la Música de Barcelona. Estos días tenéis la oportunidad de visitarlo de manera gratuita para celebrar el Día Internacional de la Música. En este post os hablábamos de la visita familiar al Museo de la Música. Además se ofrecerá u concierto al aire libre (día 20 a las 18:30h) en La Llanterna de L’Auditori, protagonitzado por los Gamelan Penempaan Guntur. Horario puertas abiertas: Día jueves 20, de 18 a 21h y viernes 21, de 10 a 18h. Más información: Día Internacional de la Música en Barcelona 2019.

 

AGENDA FIN DE SEMANA ESPECIAL SANT JOAN

La noche del 23 de junio se celebra la tradicional verbena de Sant Joan.  Barcelona se llena de hogueras, de fiestas populares y de encuentros familiares. Los niños, y no tan niños, se divierten tirando petardos para celebrar el solsticio de verano, la época más optimista del año.

Os dejamos en este artículo instrucciones y la guía para celebrar la verbena de Sant Joan 2019 en Barcelona, ideas, recomendaciones para hacer con niños y otras actividades que os pueden interesar.

CORPUS CHRISTI 2019- L’OU COM BALLA A BARCELONA

Pero además este año el fin de semana de San Juan coincide con el Corpus 2019. Una oportunidad para conocer la tradición de l’Ou com balla y aprovechar para visitar diferentes espacios y edificios emblemáticos de la ciudad donde hay puertas abiertas aprovechando para que la gente pueda conocerlos. Aquí tenéis toda la información del Corpus 2019:

OTROS PLANES FAMILIARES PARA HACER EN BARCELONA

BARCELONA DESIGN WEEK. La Barcelona Design Week (es la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona. Un evento de ciudad, para toda la ciudad. Su objetivo es acercar el diseño a la ciudadanía y movilizar al sector para compartir la vitalidad del diseño de Barcelona con el mundo, poniendo en valor su importancia social y económica e invitando a los diversos públicos de este evento a experimentarlo. Durante una semana se organizan más de 100 actividades abiertas a la ciudad para todos los públicos. Hay talleres y actividades familiares. Días: del 12 al 20 de junio. Hora: según actividad. Lugar: diferentes ubicaciones. Edades: todas. Precio: gratuito. Más info: Barcelona Design Week 2019

ESCAPADAS O EXCURSIONES CERCA DE BARCELONA

RUTA EN BICI POR EL PRAT DE LLOBREGAT. Una excursión de nivel muy fácil y apto para todas las edades. Podréis recorrer el camino que hacían antiguamente los carabineros entre campos de verduras, riachuelos y edificios singulares. Y por supuesto no dejéis de subir al mirador de la Bunyola desde donde tenéis una vista a la desembocadura del Llobregat espectacular. Y para rematar, un bañito y un picnic en las playas del Prat. Días: todos. Edades: todas. Lugar: El Prat de Llobregat. Precio: gratuito. Más info: Aquí podéis leer nuestro post completo. 

 

ESCAPADA AL GARRAF. La playa del Garraf sin lugar a dudas es de las más famosas de la zona y que ha sido protagonista de algún spot publicitario ya que tienen un encanto especial con sus casetas de pescadores convertidas en casitas particulares, una de las cuales pertenece al director de cine Bigas Luna. Muy cerca de Barcelona, rodeada por el Macizo del Garraf se convierte en una playa ideal para las familias, su arena especialmente fina y el agua tarda en cubrir. Si vas a pasar el día además te recomendamos comer al lado mismo de la playa, pero si quieres más información puedes leer nuestros consejos en La playa del Garraf y el Restaurante La Cúpula.

 

EXCURSIÓN AL PARQUE DE SANT LLORENÇ DE MUNT. Una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L’Obac es un plan perfecto para hacer una escapada de un día. Hay muchas rutas para hacer en función de los niveles y edades de los pequeños. Una inmersión en plena naturaleza donde poder admirar los paisajes, la flora y la fauna autóctona del lugar, así como un paseo por el bonito pueblo de Talamanca. No dejes de leer nuestro post aquí si quieres saber que tal lo pasamos nosotras en familia.

 

Laberinto HortaJARDIN DEL LABERTINT D’HORTA. Uno de los parques más bonitos de Barcelona, con una vegetación impresionante y, como no, con su atractivo laberinto en el centro que hará que mayores y pequeños disfruten y jueguen encontrando el recorrido adecuado para poder salir del mismo. Un parque donde perdese toda una mañana o tarde paseando entre t sus rincones, descubriendo fuentes y pequeños tesoros y, por supuesto, jugando en su zona de juego. Aquí toda la info: los Jardines del Laberinto de Horta Aquí tenéis además nuestra selección de algunos de los mejores parques de Barcelona para ir con niños.

 

RUTA EN BICI POR LA CARRETERA DE LES AIGÜES  Un plan divertido y para toda la familia es acercarse en coche hasta el inicio de la carretera de las aguas, descargar las bicis y disfrutar de una pequeña excursión sin riesgos para los peques y con unas vistas geniales de nuestra ciudad. Aquí tenéis nuestro post. De bajada siempre podéis tomar algo en el Mirablau y pasear un rato por el parque de la Font del Racó. Y para los que estén mejor de forma es genial llegar hasta los jardines de Can Borni, un paraíso en pleno Collserola. Toda la info: Ruta en bici por la carretera de les aigües

Pin It on Pinterest

Share This