¿Has oído hablar del Sendero de los Sentidos? Camina descalç: el sendero de los sentidos es un plan diferente y original que te obliga a cambiar de ritmo y a entrar en contacto con la naturaleza. Dos horas de caminata por un sendero para caminar descalzo sobre diferentes materiales. Sí, suena interesante, ¿verdad?. Pues hoy Nuria nos cuenta la experiencia vivida con su familia.

CAMINA DESCALÇ: EL SENDERO DE LOS SENTIDOS

Hoy os voy a hablar de un circuito ideal para hacer con niños y que permite acercarnos a la naturaleza de una forma diferente. Se trata de un circuito que han llamado “Camina descalç” y que puede realizarse en el Parc de La Selva de l’Aventura, en Arbúcies, a algo más de una hora de Barcelona.

Tal como indica su nombre, la idea es caminar descalzo siguiendo un recorrido circular de 1,5 km, esto quiere decir una hora y media o dos horas de recorrido. Es un sendero fácil, pero lógicamente se ha de hacer a pie. Quiero decir que no se puede ir con carrito, pero sí con mochila de montaña en caso de que el niño sea muy pequeño.

EXPERIMENTA CON LOS SENTIDOS. CAMINA DESCALZO

Durante el recorrido, tendremos bajo nuestros pies materiales muy diferentes (barro, césped, arena, paja, agua, guijarros, corcho…), de manera que vamos a experimentar sensaciones también muy diferentes y, reconozco, que no todas igual de agradables. De todas maneras, insisto en que es un recorrido familiar y que los niños no van a tener ningún problema en realizarlo. Nuestro hijo de tres años, por ejemplo, no se saltó ni uno de los pasos del recorrido y pasó por los guijarros igual que el resto, pero si veis que a vuestros hijos quizás pueda haber algo que les incomode, podéis llevar chanclas en una mochila (los zapatos los habréis dejado en el inicio del recorrido).

Aparte de esas sensaciones que nos llegan a través del tacto, Camina descalç tiene como objetivo estimular otros sentidos. Así, durante el recorrido vamos a encontrarnos instrumentos, cajas en las que tendremos que meter la mano para adivinar qué es o adivinar olores.

También se nos propondrá que busquemos animales colocados entre la vegetación y, para los más aventureros, hay pasarelas y puentes colgantes. En el caso de que no podáis o queráis ir por los puentes colgantes, hay caminos alternativos. Aprovecho para decir que el puente colgante que hay hacia el final del recorrido se mete un poco en el agua, así que es aconsejable llevar pantalones cortos o fáciles de remangar porque en este y en otro momento al inicio del circuito os podéis mojar.

Si después de dos horas de sensaciones, os apetece comer allí, sabed que hay una zona de picnic y también cafetería, así que podéis alargar el día e incluso contratar alguna actividad con tirolinas.

Atención: a aquel al que le pueda resultar interesante la propuesta le recomiendo que haga lo antes posible la reserva porque esta actividad sólo se puede realizar entre los meses de marzo y noviembre (ambos incluidos). Ahora mismo solo fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

CAMINA DESCALÇ: EL SENDERO DE LOS SENTIDOS

Web: Camina descalç: el Sendero de los Sentidos

Horario: de 10:00 a 19:00h

Precio: Hasta 3 años: gratuito./ Niños y jóvenes de 4 a 17 años: 6 euros./ Adultos : 8 euros (Se aconseja reserva previa)

Dirección: Salida 202 Eix Transversal C-25 Coll de Ravell, 17401 Arbúcies

Pin It on Pinterest

Share This