El complejo turístico Món Sant Benet se encuentra en Sant Fruitós de Bages, a solo 10 minutos en coche de Manresa y a solo 65 km de Barcelona. Es un lugar repleto de historia, ideal para una escapada familiar. Se compone de un Hotel, varios restaurantes, una abadía medieval completamente restaurada y, como colofón final, allí se encuentra la Fundación Alicia. Si aún no has estado, sorprende a tu familia con una escapada a este precioso lugar.

Mon sant Benet

HOTEL MÓN SANT BENET

Lo primero que disfrutas al llegar al hotel es la belleza del paraje y su tranquilidad. El complejo se encuentra rodeado de huertos y de viñedos. La combinación del monasterio del siglo X con los modernos edificios del siglo XXI, le otorgan un entorno inmejorable.

Mon sant Benet

Si te quieres alojar en el Hotel, es un cuatro estrellas con todas las comodidades y servicios totalmente pensados para familias.

Mon sant Benet

Espacios amplios, habitaciones conectadas, piscina en verano, bicicletas a disposición de los huéspedes, zona de juegos, grandes espacios en el exterior y un huerto en el exterior donde poder hacer talleres infantiles.

Mon sant Benet

En cuanto a la gastronomía, el hotel dispone de 3 restaurantes, cada uno con un estilo diferente: En el Restaurante la Fonda puedes degustar cocina catalana de mercado, con unos precios muy asequibles. El Restaurante Món tiene un estilo intermedio. Y por último, el Restaurante L’Ó tiene una estrella Michelin y te ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel.

Mon sant Benet

VISITAS AL MONASTERIO: MEDIEVAL Y MODERNISTA

En Món St Benet te recomendamos que hagas en familia la visita Medieval, un recorrido por la iglesia, el claustro, la bodega y las celdas de la galería de Montserrat que nos permitirá ponernos en la piel de los habitantes del monasterio y conocer de primera mano cómo vivían y cuál era su día a día en la época medieval. Es una visita con “mucha tecnología e imágenes 3D” y los peques van a alucinar.

Mon sant Benet

Otra visita que puedes hacer es la visita Modernista, en la que te pones en la piel de la familia del pintor Ramón Casas, ya que Món Sant Benet fue su residencia de veraneo. Un recorrido que nos transporta al verano de 1924 y a la burguesía catalana, en todo su esplendor.

Mon sant Benet

VISITAS Y TALLERES FAMILIARES EN LA FUNDACIÓN ALICIA

La Fundación Alicia (un centro de referencia internacional sobre Alimentación y Ciencia) tiene muchos talleres para escuelas y casales que permite a los niños descubrir el mundo de la alimentación. La sola visita a la Fundación ya merece la pena, con sus juegos de espejos en la entrada y las espectaculares cocinas donde transmiten a niños y adultos la importancia de una alimentación saludable.

Mon sant Benet

Mon sant BenetUNA TIENDA DE PRODUCTOS KM 0

La tienda del hotel es uno de esos sitios donde te perderías y te lo llevarías todo. Desde una cuidada selección de productos KM 0, procedente de los huertos, granjas y bodegas de Sant Benet a libros sobre alimentación saludable, peluches, juguetes infantiles, regalos varios…

SENDERISMO ALREDEDOR DE MÓN SANT BENET

En los alrededores del complejo turístico hay senderos perfectos para un recorrido en familia, a pie o en bicicleta, desde los cuales se puede disfrutar de una bella panorámica del Monasterio y de las montañas de Montserrat. Puedes escoger entre rutas de 30 minutos, 1 hora, 2 horas y más.

Mon sant Benet

VISITAS A BODEGAS y TURISMO POR MANRESA

Busca un hueco para visitar los alrededores del Món Sant Benet, porque hay muchas otras cosas que no te puedes perder. Te recomendamos una visita a las Bodegas Abadal, ya que estás en el Bages, tierra de buenos vinos. Y si no conoces la ciudad de Manresa, te va a sorprender su pasado medieval y su basílica Gótica, así como tantos espacios que podrás descubrir callejeando sin prisas en esta bella ciudad, como la calle del Balç y alrededores.

 Hotel Món Sant Benet

Camí de Sant Benet s/n, 08272 Sant Fruitós del Bages, España

monstbenet.com

Pin It on Pinterest

Share This