Si vais un día paseo por el Borne y queréis comer algo sencillo pero cuidado en una terraza con mucho encanto tenéis que probar el Restaurante Espai Mescladís.
ESPAI MESCLADÍS, UNA AGRADABLE TERRAZA EN EL BORNE
Nosotros nos topamos de casualidad con este lugar un día que estábamos de ruta por Ciutat Vella. Está algo escondido pues queda recogido por unas arcadas junto a un pasaje cubierto, pero a la vez está muy cerca de calle Comerç.
PLATOS DEL MUNDO CON ALIMENTOS DE PROXIMIDAD
La comida es variada, se pueden tomar platos de distintas partes del mundo y todo hecho con alimentos de proximidad y comercio justo. Entre semana tienen un menú muy económico a partir de 7,60.-€ que vale la pena probar.
El lugar es cómodo y amplio así que no hay problema para ir con cochecito. Nosotros pudimos dejar cerca de nuestra mesa las bicis.
La decoración del restaurante está hecho a base de muebles diferentes que le da un toque alegre y colorido.
GRAN LABOR DE INSERCIÓN SOCIO LABORAL
Pero lo mejor del lugar, y esto lo descubrí al llegar a casa y consultar su web, es que a través de este restaurante y otras actividades se está realizando una importante labor de inserción socio laboral utilizando la cocina como instrumento para «cocinar oportunidades». Os recomiendo que entréis en su web y echéis un vistazo a todo lo que hacen.
Y después de comer siempre podéis ir al parque que hay al lado, para que los niños corran un rato, es un parque enorme donde además podréis ver algunos huertos urbanos.
ESPAI MESCLADÍS
Web: Espai Mescladís
Dirección: C/Carders nº35 de Barcelona
Horario: Abierto todos los días. Otoño-Invierno: 11-17h, y Primavera-Verano: 10-22h.
Teléfono reservas: 933 198 732
Pero bueno ¡qué habilidad para encontrar sitios con encanto y a tan buen precio!
La verdad es que lo encontramos de casualidad pero el sitio era tan mono que no pudimos dejar de probarlo!
Hola. Hoy he estado intentando hacer una reserva en los teléfonos que publicáis y en los de la web de ellos, y en todos los casos me responde el Centro Civico Sant Jordi. Me explican que ya no se encuentran en esta dirección…. ???? Me llama la atención, por que me lo dijeron a la 5ta vez que llame, y creo que me dieron calabazas con esa respuesta. Sabéis algo?
Hola Rod
Perdona pero el teléfono que cogimos de la web no era el correcto. Ya lo hemos cambiado pero aquí te dejamos el teléfono directo del restaurante: 933 198 732
Sí, ayer me acerqué de todas maneras, el lugar es muy bueno tal como lo describís, aunque no tuvimos la oportunidad de comer – estaba lleno… Hoy os iba a postear el teléfono, que confirmo es el que habéis corregido. Gracias por seguir con vuestras recomendaciones, le habéis dado un vuelco a nuestros fines de semana!!!
Hola Rod, lástima que estuviera el local lleno. Aunque seguro que por allí no habréis tenido dificultades para encontrar excelentes alternativas gastronómicas. MUCHAS GRACIAS por tus comentarios del post, nos has dado subidón! un abrazo
lo encontramos de casualidad y el sitio nos ha encantado, así como la gente, también encantadora. Volveremos!
Qué bien Charo! Gracias por tu comentario!
Ayer paramos a tomar algo, un vinito y un humus que estaba de vicio, lo encontramos como casi todo el mundo, de casualidad por que al pasar nos llamo la atención su terracita, esta vez íbamos de «novios» pero un día de estos me voy con los peques que seguro que les encanta
a que es chulísimo?? besos!
¿¿Proyecto social?? ¿Oportunidades?
De primera mano puedo opinar. Tengo un familiar cercano que al verse en una situacion muy precaria acudió a Caritas para solicitar ayuda, estos le derivaron a Mescladís previa entrevista, iba de lunes a viernes 9 horas, con muchisima presion por parte de los organizadores, y representa que Caritas le «daba» 600 euros mensuales….SE LO ESTABA GANANDO EL TRABAJANDO DE CAMARERO, no le estaban regalando nada.
Por otra parte a los 3 meses el encargado les dijo a el y a otros camareros que hicieran curriculums y los repartieran por tiendas, supermercados, etc….
Para repartir solicitudes de trabajo no se necesita ir a Mescladís. El resultado fue nefasto, termino el curso y se vio de nuevo en la misma situacion, repartiendo solicitudes de trabajo en varios sitios como al principio. Es un lugar abierto al público, hacen negocio a costa de personas en situacion de vulnerabilidad que no tienen mas alternativas a las que acojerse.
Caritas le informo de que ya llevaban varios meses «ayudandole» y que ya no podian hacer mas.
«Proyecto social», mas bien un negocio encubierto para lucrarse a costa de personas desprotegidas.
Estamos en una democracia y por tanto tengo plena libertad para opinar, con educacion, de la experiencia de esta persona y por ende, de este lugar.
Me genera indignacion e impotencia, ver como hay personas que, desde la ignorancia dado que no han vivido situaciones de necesidad de ayuda social, se piensan de que realmente estos sitios dan soporte.
Buenas tardes.