Disfrutar de las playas de Barcelona siempre es un plan que triunfa para hacer con niños. Ya sea en verano, como en invierno. Pasar el día, tomar el sol, bañarse en la playa, hacer deporte es el plan perfecto para cualquier día en familia.

A nosotros nos encanta bajar durante todo el año, en verano a pasar el día en la playa, y en invierno con las bicis o patinetes a comer y pasar el día.

ASSOCIACIÓ FRONT MARÍTIM DE LA BARCELONETA

Hoy además nos gustaría presentarte la Associació Front Marítim de la Barceloneta. Una entidad sin ánimo de lucro nace con el fin de ayudar a la mejora de una de las zonas más emblemáticas de Barcelona: el  barrio de la Barceloneta.

Varias empresas que desarrollan su actividad en esta zona se han unido para salvaguardar los intereses de los vecinos, ayudar a la mejora familiar, seguridad en el barrio, al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes y ofrecer empleo entre los que viven ahí.

Los miembros de la Asociación son restaurantes y locales de ocio muy conocidos como Carpe Diem, The Coconut Club, Icebar Barcelona, Opium, Pacha, Touché y Shôko.

 

COMER EN FAMILIA POR LA BARCELONETA

Muchos de estos locales se conocen por su ocio nocturno pero durante todo el día ofrecen un servicio de restauración de calidad y perfecto para familias.  Nosotros estuvimos comiendo el otro día en el OPIUM y os lo recomendamos.

La terraza es perfecta para comer viendo el mar  y el paseo de la Barceloneta. La comida es mediterránea. Entre semana hay un menú muy completo y una carta con arroces, tapas y platos perfectos para todos los gustos. Para los niños no hay un menú concreto pero es que todos los platos aptos también para ellos: pescados, hamburguesas, ensaladas, arroces, tapas…

Otro de los asociados y del que ya os hablamos en su día es el ICE BAR. Un plan original para los niños. Tomar algo en un bar hecho de hielo. Es realmente divertido y a los peques seguro que les sorprenderá. Aquí tienes el post donde os contábamos cómo lo pasamos en el ICE BAR de Barcelona.

ice bar barcelona

OTRAS ACTIVIDADES PARA HACER POR LA ZONA.

Está claro que el plan de playa nunca falla, por lo que tienes asegurada la diversión en la zona. Además nosotras os proponemos patinar por el paseo marítimo o, si te animas, alquilar bicicletas en familia, en la zona está la empresa Biciclot.

Los deportes acuáticos también son una opción. En esta zona está el Club Pati Vela donde puedes alquilar un kayac, paddle surf, contratar un profe para la familia y muchas otras opciones.

Echa un vistazo a la web de la asociación donde podrás encontrar información de todo lo que hacen y sus asociados. Así como ideas para disfrutar de la zona. Además, ya os iremos informando, pero a partir de octubre se organizaran actividades para familias.

ASSOCIACIÓ FRONT MARÍTIM DE LA BARCELONETA

Web: Associació Front Marítim de la Barceloneta

 

 

Pin It on Pinterest

Share This