La Fundació Joan Miró es uno de los Museos más importantes de Barcelona, no sólo por la obra modernista del artista Joan Miró, sino por su enclave, el curioso edificio y la cantidad de actividades que organizan para la difusión de la cultura.
LA FUNDACIÓ JOAN MIRÓ
Y como no podía ser, en la Fundació Miró saben lo importante que es acercar la cultura a los más pequeños y por eso organizan durante los fines de semanas actividades familiares dentro del programa: FAMILIMIRÓ.
Nosotros tuvimos la posibilidad de conocer de primera mano una de las actividades del Familimiró, de la mano de Mar Morón y Gemma París, participamos en el taller sobre el libro «Abecedari Miró». En este libro se han recogido obras de Miró relacionadas con las letras del abecedario, de esta manera los niños no sólo practicaban y jugaban con las letras, sino que además a través de ellas conocían partes de la obra de Miró.
ACTIVIDADES INFANTILES LA FUNDACIÓ JOAN MIRÓ
Todo el taller discurrió por las diferentes salas de la Fundación donde los niños tenían que reconocer las imágenes del libro entre las obras de Miró y, a través de diferentes actividades, recrearlas. Crearon sus cartas de memory, dibujaron con cuerdas, imaginaron pájaros y adivinaron qué se escondían en las diferentes estatuas.
Acabamos el taller en la fabulosa terraza del museo desde las que se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona.
Cada fin de semana hay varias actividades infantiles para disfrutar en familia, así que os recomendamos que os suscribáis a su newsletter y, por supuesto, lo probéis..
Y después podéis tomar algo en la terraza que tienen en el propio museo o acercaros a algunas de nuestras propuestas de restaurantes como La Caseta del Migdia, La Foixarda o picar algo disfrutando de las espectaculares vistas de Barcelona en la Terraza del Miramar
FUNDACIÓ JOAN MIRÓ
Web: Fundació Joan Miró
Entradas: compra aquí las entradas y no hagas cola
Dirección: Parc de Montjuïc s/n
Mi bichilla es tan pequeña aún… a nosotros nos encantan todas estas actividades, porque es que no podemos tener todo el día a los niños apalancados con las pantallitas en casa. A ver si cuando la mía esté en edad de ir esto sigue existiendo.
Muchas gracias. Nuestra peque de 3 años está trabajando Miró en el cole y nos pidió ir a la casa de los cuadros de Miró. Os hicimos caso e hicimos la actividad del Abecedari y nos encantó a todos des del peque de 1 año, la peque y nosotros. MUCHAS GRACIAS