¿Conoces la comida flexiteriana? Es un tipo de cocina que se basa en un 80% de productos vegetales y un 20% de proteína animal. La conocida restauradora Teresa Carles dirige en Flax and Kale a un equipo de 10 cocineros que se centran en un menú con ingredientes saludables de primera calidad, suprimiendo los fritos y harinas refinadas. Ideal para familias que quieran comer delicioso y sano, con una variada opción de platos sin gluten y vegetarianos.
Un local amplio, confortable y luminoso, de 800 metros cuadrados y estética neoyorkina, obra del interiorista Francesc Pons Estudi y de una imagen gráfica creada por Freshthink.
Las frutas y verduras expuestas te invitan a comer sano y delicioso
El nombre de Flax and Kale proviene de la mezcla de dos ingredientes con super-propiedades beneficiosas para el organismo: Flax, que significa lino en inglés (un producto con una gran cantidad de aporte de Omega 3) y Kale, una verdura con un gran aporte de vitamina C.
TERESA’S JUICERY, ZUMOS COLD PRESSED
Dentro de Flax and Kale hay una zona compartida con Teresa’s Juicery, donde puedes probar los deliciosos (y saludables) zumos cold-pressed de los que ya te hablábamos en este otro post.
En la carta, diseñada como hemos dicho por la propia Teresa Carles, colaboran dos nutricionistas para asegurarse que cada plato y todos los zumos que salen de su cocina tienen el aporte más beneficioso para la salud de toda tu familia.
Puedes venir a Flax and Kale a desayunar, comer, cenar, merendar, hacer un brunch, tomar un té, un café o un zumo cold pressed. La oferta es muy amplia y puedes disfrutar de propuestas de lo más sabrosas y originales.
Si vienes a comer o cenar, un 80% de los platos son vegetarianos y el 20% restante es pescado azul, valioso por su aporte de omega 3. Mira qué pintaza tiene el salmón que probamos:
PANADERÍA Y REPOSTERÍA SIN GLUTEN
Si vienes a merendar, la panadería y repostería es casera y orgánica, elaborada con harinas ecológicas. Puedes encontrar panes de espelta, de cereales, de nueces, y también panes sin gluten para celíacos.
Estamos convencidos de que ésta va a ser la cocina del futuro: saludable, apta para toda la familia, deliciosa, y a un precio correcto. Si aún no conoces el restaurante Flax and Kale, no te lo pierdas.
FLAX & KALE
C/ Tallers, 74. 08001 Barcelona.
Hi vaig anar un dia a berenar i no hi tornaré: la rebosteria de l’entrada era plena de mosquetes. N’hi havia tantes que semblava increïble que no se n’haguessin adonat. Ho vaig comentar a una cambrera i va passar de mi. A la barra del fons també n’hi havia, però menys. Molt anguniós, la veritat. El local és preciós, però tenen un problema (o el tenien el dia que hi vaig anar jo).
Hola Anna,
el domingo que fuimos nosotros, no había ni una mosca y sí entraba un sol radiante por sus ventanales que daba gusto estar allí sentado.
Nos pareció un sitio fantástico para toda la familia.
Muchas gracias por tu comentario, un abrazo,
He estado y me gusto mucho….pero no lo veo mucho para familias x el rollo q hay tanto de día como de noche…. Esta de moda para comidas de negocios y hippsters…..merienda quizás….. De buen rollo!!!! Opción parejita sin nenes fabuloso
Hola Dolo! Gracias por tu comentarios. Nosotros estuvimos hace dos domingos, para comer, eramos 4 adultos y 3 niños y nos encantó a todos. Igual el domingo es el día ideal para ir en familia.