Se acerca el tiempo de las calçotadas y la verdad es que es un buen plan para salir en grupo, pasar el día fuera con los niños y sobre todo pasarlo bien. ¿A quién no le gusta una buena calçotada? A nosotras nos encanta. Además es un plan divertido pues los restaurantes donde hacen calçotadas cerca de Barcelona suelen tener espacios abiertos, algunos ofrecen actividades y menús especiales para niños. Aquí os dejamos nuestra selección… ¿Nos recomiendas alguno más?
RESTAURANTES DE CALÇOTADAS PARA IR CON NIÑOS
Índice de contenidos
Pues hoy queremos compartir contigo los mejores restaurantes y masías para hacer calçotadas. No hace falta irte muy lejos de la Ciudad Condal para disfrutar de una calçotada con niños.
1. Masía Can Vilallonga
En Sant Cugat del Vallés, concretamente en el paraje de Collserola, en la Masía Can Vilallonga además de una buena calçotada podrás degustar verduras a la brasa y carnes además de otros platos de su extensa carta.
Lo bueno de esta Masía en particular, tal y como os contábamos en Calçotada en la Masía Can Vilallonga es que no suele estar muy masificada y está a pocos kilómetros del Barcelona.
2. Can Cabus
En Alella, a unos 20 minutos en coche desde Barcelona, saliendo a la carretera que va de Masnou a Granollers tenemos Can Cabús.
Una masía que además de tener producción propia de calçolts con D.O. Alella, es muy “child-friendly” por lo que, si vas con niños pequeños y no tan pequeños, es el destino ideal.
Ofrece zona de juegos, menús adecuados a los más pequeños a base de macarrones, carne rebozada con patatas. Si te apetece leer nuestra experiencia en Calçotada familiar a 20 minutos de Barcelona encontrarás más información.
3. Can Borrell
Quizás sea de los lugares más conocidos por los Barceloneses dada la proximidad a la ciudad. Masía situada en Collserola, cerca de Sant Cugat del Vallés, concretamente en la carretera que va de Horta a Cerdanyola del Vallés; en un entorno idílico y muy familiar.
A partir de noviembre ya organizan calçotadas además de ofrecer dos tipos de menú infantil en función de las edades de los niños. Vale la pena pasar todo el día por la zona ya que su entorno ofrece un montón de actividades para hacer en familia como caminatas o excursiones en bicicleta.
Para más información visita la web de Can Borrell y podrás organizar un plan perfecto.
5. Can Ribes
Es una de las masías más antiguas del Parque Natural de la Sierra de Collserola, muy cerca de Barcelona, a medio camino de Santa Creu d’Olèrorda por el camino antiguo de Molins de Rei. Sus calçotadas son famosas en la zona y si vas en un día de sol puedes disfrutar de unas vistas espectaculares desde la terraza exterior que disponen. Mira, Mira.
¿Los niños? Ideal…. Sólo entrar en la Masía hay dos ponys que dan la bienvenida y en el exterior de la misma columpios, juguetes para entretener a los más pequeños además de la atracción estrella para ellos. Hay unos conejos a los que con respeto y cariño les pueden dar de comer.
6. El Galliner
A unos escasos 15 minutos de Barcelona, en la población de Bellaterra, y en pleno espacio natural de Collserola también encontramos esta Masía especialmente recomendable para grupos o reuniones familiares, gracias a sus luminosos salones, magnifica terraza y parque infantil.
Además de sus calçotadas, incluso de la posibilidad de probar carnes un tanto más exóticas como la de canguro el local dispone de un castillo hinchable y unas camas elásticas que harán que los niños se lo pasen en grande mientras los mayores alargamos la sobremesa.
Dispone de varios salones y espacios para celebraciones por lo que te recomendamos visites su web El Galliner para saber un poco más sobre este establecimiento.
7. Can Farell
La Masía Restaurante Can Farell, en Santa Eulàlia de Ronçana, concretamente en la carretera que va de Caldas a Granollers se ha convertido en los últimos años en un destino de calçotadas en familia ideal por la amplitud de sus salones y como no por el espacio dedicado exclusivamente a los niños.
Can Farell dispone de ocho salones, cada uno con su encanto particular hacen de esta Masía que sea un destino familiar típico en temporada de calçots.
Y cómo no, han pensado en los más pequeños y los niños también cuentan con su propio espacio. Se trata del Fort Farell, un área lúdica con un parque infantil exterior para que puedan correr, columpiarse y deslizarse por los toboganes, así como una sala ludoteca interior con diversos juegos y material para dibujar.
8. Can Sala
Tradicional restaurante en Montornés del Vallés, conocido por sus calçotadas y su típica cocina catalana y muy frecuentado por familias ya que es de los pocos que tienen un reclamo para los niños infalible: Una Granja.
Has leído bien. Can Sala dispone de actividades infantiles en su granja donde los niños pueden, desde montar en poni, pasear en carros tirados por caballos a jugar al toca-toca con las cabritas y los conejos. Eso sí, supervisados por monitores que se encargarán de velar por su seguridad y hacer que su experiencia sea maravillosa.
Dicho esto -que para los niños es lo más-, comentarte que su menú infantil está muy bien relación calidad precio e incluye esos platos que los niños les encanta como los macarrones, las hamburguesas y las patatas fritas. Puedes saber un poco más de esta Masía Rural Can Sala que sin lugar a dudas te va a encantar.
9. Devesa
Restaurante típico de cocina catalana tradicional y cocina de mercado, especializado en la celebración de calçotadas además de todo tipo de eventos con una larga tradición familiar ya que actualmente lo regenta ya la tercera generación.
La Devesa se encuentra a 15 minutos de Barcelona, en la carretera que va de Badalona a Montcada y conocida en la zona además de por sus calçotadas por las cargoladas.
Un restaurante ideal para ir con los niños porque dispone de amplias zonas ajardinadas en su exterior, así como un parque infantil donde disfrutar de juegos y un día de sol.
Consulta sus precios y menús en Restaurante La Devesa.
10. Can Cortés
Un clásico de calçotadas en la carretera de l’Arrabassada, entre Barcelona y Sant Cugat del Vallés y muy visitado por grupos con niños ya que ofrece un menú infantil con 3 horas de animación infantil; por lo que los adultos pueden relajarse y disfrutar mientras los pequeños están más que entretenidos.
Es uno de los locales que preferimos nosotras y que recomendamos siempre que nos preguntan para ir con un grupo de niños, por la proximidad que tiene de Barcelona y por la oferta infantil que ofrece ya que desde las 14:30 hasta las 17:30 los niños están más que entretenidos; disponen de ludoteca y de un jardín de más de 600 metros cuadrados. Además, disponen de monitores que dirigen y orientan los juegos en función de las edades.
Si te apetece saber un poco más no te pierdas su web Can Cortés donde podrás ver todas sus instalaciones. Te recomendamos reservar con antelación
11. EL NOU RACÓ DE CAN BARATA
El Nou Racó de Can Barata, situado en Sant Cugat del Vallés, acaba de reabrir sus puertas con una propuesta totalmente renovada. Por la calidad de sus platos, y la comodidad de sus instalaciones, es un restaurante muy family-friendly, donde disfrutar de comidas en grupo y donde los niños se lo van a pasar bomba. ¡Llama para reservar porque suelen estar completos! Puedes contactar aquí.
L’ERA RESTAURANT, en Arenys de Munt
L’Era es un restaurante ideal para ir con niños, en la población de Arenys de Munt. Se trata de un concepto de restaurante un tanto diferente ya que en L’Era los niños son los protagonistas. Todo está pensado para que las familias disfruten sin agobios.
El menú infantil es muy completo, y en cuanto los peques acaban de comer los monitores se los llevan a hacer actividades en grupo con juegos, pinta caras, talleres, ludoteca y un pequeño corral con gallinas.
Un restaurante muy family-friendly, donde disfrutar de comidas en grupo y donde los niños se lo van a pasar bomba. Te dejamos link a su web L’Era Restaurant para que veas los chulo que es.
LA VINYA NOVA, en Collbató
Es una Masía situada en Collbató, a los pies de las montañas de Montserrat y cerca de El Bruc; a unos 40 minutos de Barcelona.
La Masía había pertenecido al Monasterio de Montserrat y era donde los monjes jubilados se retiraban y disponían de un huerto enorme.
El Restaurant ofrece diferentes salones incluso espacios para comer en el exterior. Hay un gran terreno para que los niños puedan jugar: dispone de campo de fútbol, zona de juegos incluso una pequeña granja. Entra en su web La Vinya Nova y podrás descubrir más secretos sobre la finca -como que son productores de su propio aceite-.
Además de la típica calçotada, su carta es muy variada y después de comer te sugerimos un paseo por los alrededores, o incluso una visita a las famosas Coves de Collbató, para que el día sea perfecto.
L’ARCADA DE FARES, en Besalú
Mucho más que un simple restaurante, es un pequeño complejo con encanto, en Besalú que dispone de apartamentos para una estancia ideal para conocer la zona así como un restaurante especialista en comidas para grupos donde las calçotadas son las protagonistas desde diciembre hasta abril. Un restaurante abierto para todo el mundo, sean o no huéspedes. El restaurante está abierto los fines de semana, festivos y puentes.
Los alrededores del restaurante de L’Arcada de Fares son inmejorables, repletos de jardines con una extensión de más de 4.000 m2 y un amplio aparcamiento exterior.Un entorno relajado y acogedor, ideal para familias y niños. Hay una gran zona de juegos con arenal, columpios y tobogán para que los niños puedan disfrutar mientras los mayores hacen su sobremesa y les vigilan desde el interior mismo del restaurante. Además, también tienen porterías de fútbol y red de voleibol.
Te dejamos el enlace a la web del restaurant L’Arcada de Fares por si quieres más información.
Después de comer, un paseo por la preciosa villa medieval de Besalú completará una jornada fantástica en familia ó con amigos. Te recomendamos que visites el puente románico, la colegiata de Santa María, o que te acerques a visitar las Coves de Serinyà.
RESTAURANT LA PEDRERA, en Canyelles del Garraf
En Canyelles del Garraf, un restaurante con diferentes menús de calçotadas y que en función de lo grande que sea el grupo que vayáis hay actividades gratuitas hasta para los adultos como Tiro al Arco.
Los niños son más que bienvenidos, es muy recomendable para familias con un espacio exterior con monitores que entretendrán a los pequeños antes y después de comer. Parque con columpios, zona de tierra para los más pequeños con diferentes juegos y campo de futbol.
Si el día no acompaña habilitan una zona en el interior que está muy bien.
Sin lugar a dudas una calçotada deliciosa para los adultos mientras los pequeños disfrutan en La Pedrera Restaurant.
CLASSIC RESTAURANT, en Dosrius
En la población de Dosrius, muy cerca del parque del Montnegre y Corredor donde poder hacer actividades con los niños como el clásico paseo en burro o un partida de paintball.
Un plan de día perfecto que puedes acabar con una calçotada en la que podrás comer todos los calçots que quieras y con una relación calidad precio que francamente está muy bien.
Disponen de dos salones, una terraza amplia en la que puedes disfrutar del sol si hace un buen día y tomar el café y sus famosos postres caseros. Si quieres saber un poco más no dejes de visitar su web Classic Restaurant
Para los pequeños tienen una sala habilitada con juegos, pizarra donde se entretendrán mientras los adultos comen. Disponen de platos especiales para los peques de la casa.
Si vas en grupo te recomendamos reserves mesa. Por teléfono podrás concretar el menú infantil sin problema.
¿Conoces algún otro restaurante de Calçotades ideal para visitar en familia? ¡Cuéntanoslo y ayúdanos a completar la lista!. Y si sabes de alguien a quien le puede interesar este enlace, gracias por compartirlo :=)
Can Farell, un 10!!!! Servicio increíbles, atención a los adultos inmejorable. Y vigilancia a los niños perfecta. Sin duda, para mi, el mejor restaurante donde se puefe disfrutar más de la comida y el servicio.
Sí, a nosotras también nos encanta!!!
Hay un sitio buenísimo que se llama can castellvi, ideal para niños ya que tienen un servicio de comedor guardería para los niños. Este servicio incluye visita de la granja. Todo esto mientras los papas disfrutan de una calcotada de gran calidad. Yo voy cada año por la calcotada. Y otra veces para probar mas platos todos caseros, incluso la reposteria!! Para las familias es perfecto, no puede faltar en esa lista !
Muchas gracias Aude. No lo conocemos. Nos lo apuntamos para actualizarlo!!!
Can castellví es absolutamente genial!! Yo voy muy a menudo con grupos de familias y es ideal para grandes y pequeños.
La Barça d Adrià es un lugar perfecto para ir con los Peques.
Un sitio con comida de calidad y buen servicio.
lugar donde los peques pueden campar a sus anchas y sin quitarles el ojo de encima.
Sitio muy recomendable.
La barca no merece el paseo que hay que dar para llegar allí (es una zona muy mal comunicada). Terraza sin una sombrilla donde cobijarse ni del sol ni de la lluvia, con lo que hay que comer dentro si se va con bebés por ejemplo. De este modo no se puede vigilar a los niños mas grandes mientras se come. No hay tronas y la comida tampoco salva la situación. Alcachofas ya florecidas, espetos de sardinas pequeñas, saladas y demasiado hechas, calçots quemados …
Hay que decir que teníamos reserva fuera porque no pensábamos que no tuvieran donde resguardarse y nos consiguieron cambiar adentro hablando con otra reserva…
Resumen… Quizá con los niños mas grandes y evitando la comida hecha en la brasa se salve la situación mejor…
¿Y si llueve que hacen?…