Si a tus hijos les justa los caballos, tanto como a mi hija mayor hoy te encantará el post. Te cuento un lugar perfecto para ir con peques a montar a caballo en Barcelona.

Cuando pensamos en una actividad extraescolar para ella, lo tuvimos claro: que aprenda a montar en poni. Estuvimos mirando diversas opciones, y al final escogimos la hípica de La Foixarda.

Bcncolours_foixarda_05

Para aquellos que estéis pensando en apuntar a vuestros hijos a una actividad extraescolar similar, os cuento:

MONTAR EN PONI EN BARCELONA

La hípica de La Foixarda está ubicada muy cerquita del MNAC, se puede llegar desde las escalaras mecánicas de Plaza España o puedes aparcar en la zona, suele haber sitio. Al final del post os pongo mapa de cómo llegar.

Bcncolours_foixarda_08

A grosso modo, la hípica tiene muchas cosas buenas y una mala.

Las buenas: el ambiente y los precios. Es un ambiente muy normal y sano, está lleno de niños y de gente que le gusta la hípica.

Bcncolours_foixarda_03

Bcncolours_foixarda_09

CURSOS DE HÍPICA PARA NIÑOS

Los profesores forman parte de ese buen ambiente, las diversas profesoras de poni que Sofía ha ido teniendo son encantadoras, transmiten vocación por el mundo de los caballos. Y los precios son municipales y asequibles (alrededor de 60 euros al mes para poni).

Bcncolours_foixarda_07

Lo malo que tiene la Foixarda, a mi parecer, es que las instalaciones están un tanto descuidadas. Una lástima porque es un sitio espectacular.

Bcncolours_foixarda_10

RESTAURANTE DE LA FOIXARDA

El restaurante es otra de las cosas buenas: hacen unos asados argentinos para chuparse los dedos! De lunes a viernes hay un menú de comida a la brasa por un precio muy económico.

Muchos sábados nos hemos acercado hasta la Foixarda exclusivamente para comer en el restaurante (ojo, los fines de semana suele estar a tope, es mejor reservar, al final del post os pongo teléfono).

restaurante foixarda

Además el restaurante da a la pista central, mientras los mayores comemos, los niños se entretienen con el  «espectáculo» 🙂

RESTAURANTE LA FOIXARDA, PERFECTO PARA FAMILIAS Y NIÑOS

Toda la info del restaurante: Restaurante de La Foixarda

Bcncolours_foixarda_02

Bcncolours_foixarda_01

La edad para montar en poni es de 4 a 7 años. En la Foixarda a partir de los 7 ya comienzan directamente en caballo.

Para los que queráis apuntar a Poni o a caballo a vuestros hijos como clase extraescolar, llamad por teléfono y preguntad los horarios, porque la web está en construcción.

En verano hacen casales de hípica para niños, forman parte del Campus Olimpia. Nosotros apuntamos a Sofía 15 días y quedó muy contenta: combinan la hípica por la mañana y la natación por las tardes en las cercanas piscinas Picornell.

Bcncolours_foixarda_04

En la hípica de La Foixarda tienen mucha experiencia en equinoterapia ó hipoterapia para niños, que consiste en terapia para niños con discapacidad física y/o psíquica.

Y si lo que quieres es hacer una sesión puntual de poni, también se puede.

HÍPICA LA FOIXARDA

Web: Hípica La Foixarda

Dirección: Av Montanyans, 1 – 08038 Barcelona

Teléfono: 934261066

Restaurante: Restaurante La Foixarda

Pin It on Pinterest

Share This