Seguro que a tus peques les fascina ir a sitios con caballos: aquí tienes diez de los mejores sitios cerca de Barcelona con caballos, ponis o burros para visitar con niños.

BURROS Y ASNOS EN EL BOSQUE DE RUKIMON (RUCS DEL CORREDOR )

Rukimon es el parque donde habitan más de 50 burros y asnos de diversas razas. Está situado cerca de Dosrius, en el Parque Natural del Montnegre-Corredor, a 45 minutos de Barcelona. En Rukimon puedes disfrutar de actividades familiares como paseos en burro, y rutas de senderismo en burro. Como dicen los cuidadores de este precioso animal que está en peligro de extinción, “utilizando los burros los recuperaremos”. Más info en su web

CABALLOS LIBRES EN LA FUNDACIÓN MIRANDA

fundacion miranda caballos

La Fundació Miranda organiza diferentes actividades para difundir el conocimiento del mundo de los caballos, desde visitas de un día hasta rutas para acompañar a los caballos en los prados de verano o de invierno, la trashumancia. Más info en nuestro post de la Fundación. 

MONTAR EN PONI EN EL PARQUE DE LA ORENETA

Calçotada-Can-Vilallonga_Sant-Cugat

Poni Club Barcelona están ubicados en el Parque de La Oreneta, en el Camí Mare de Deu de Lorda de Barcelona. Además de paseos en poni para niños y casales de poni, realizan clases de equitación. Más info en la web de Poni Club Barcelona.

PONI Y CABALLOS EN LA HÍPICA COLLSEROLA

Calçotada-Can-Vilallonga_Sant-Cugat

Esta hípica de Sant Cugat es un paraíso ecuestre en plena sierra de Collserola. Puedes ir simplemente a mirar caballos, o aprender a montar en poni, hacer clases de equitación o apuntarte a sus colonias de verano. Y si te entra hambre, comer en la vecina Masía Can Villalonga, un planazo que te recomendamos. Más info en su web

PONI, CABALLOS Y PASEO EN CARRUAJE EN LA HÍPICA CAN CALDES

visit sant cugat

Acércate a Can Caldes y reserva una clase de equitación, un paseo en Poni o una excursión en Carruaje por el Parc Natural de Collserola. Para que pases una jornada hípica inolvidable en familia.

MONTAR EN PONI O A CABALLO EN BARCELONA: HÍPICA LA FOIXARDA

foixarda_restaurant_barcelona

La hípica de La Foixarda está ubicada muy cerquita del MNAC. Puedes apuntar a Poni o a caballo a vuestros hijos como clase extraescolar, o a los casales de hípica para niños, forman parte del Campus Olimpia. También realizan terapias ecuestres para personas con discapacidad. Y no te pierdas la carne a la brasa de su restaurante, muy recomendable también. Más info en nuestro post.

HIPICA NATURAL EQUUS CASTELLAR

caballos niños barcelona

En la Hípica Natural Equus de Castellar puedes hacer clases de equitación a partir de los 6 años. Tienen ponis y caballos, y también realizan terapias ecuestres para personas con discapacidad. Por último, también realizan colonias de equitación y campamentos de verano. Más info en su web.

CARRUAJES POR LA FAGEDA D’EN JORDÀ EN LA GARROTXA

caballos niños carruajes fageda d'en jordà

Puedes recorrer elbosque mágico de la Fageda d’en Jordà en un carruaje de caballos, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Una excursión inolvidable apta para toda la familia. También puedes hacer recorridos en poni y a caballo. Más info en su web.

PASEO EN PONI EN EL ZOO DE BARCELONA

ponis para niños barcelona

En la granja del Zoo de Barcelona tus peques también pueden pasear en poni los fines de semana, festivos y durante las vacaciones escolares. Consulta condiciones y precios en nuestro post.

PASEO EN PONI EN EL GARDEN CENTER DE SANT VICENÇ DELS HORTS

toboganes gigantes barcelona

El Garden Center Catalunya Plants es un centro de Jardinería con más de 30.000 m2 de superficie, donde además de plantas de todo tipo puedes encontrar una zona de ocio infantil que nos encanta. Además de bajar por los “toboganes del gorila”, los domingos y festivos los niños pueden montar en poni.

¿Conoces algún otro sitio donde haya burros, ponis o caballos cerca de Barcelona? Cuéntanoslo y ayúdanos a hacer grande esta lista!

Pin It on Pinterest

Share This