Gracias a la Fundación Miranda podrás descubrir en familia cómo viven los caballos en invierno en su hábitat natural. Una ocasión única para convivir con caballos y aprender de ellos, disfrutando de su calma y buena energía.

A principios de enero Tatiana, Joan y Nil, una familia colaboradora habitual de nuestra web, se acercaron a la Fundación Miranda para conocerlos de primera mano y explicarnos su experiencia.

.fundación Miranda | caballos en libertad Barcelona

Los caballos son animales majestuosos, imponentes y desprenden una magia que atrapa. Pocos son, sin embargo, los caballos que disfrutan de una vida plena, en libertad. Gracias a la Fundació Proyecto Miranda, estos bellos animales pueden disfrutar de su preciada libertad.

fundación Miranda | caballos en libertad Barcelona

En enero pudimos visitar una manada de caballos en libertad en la montaña de Alinyà, donde pastan los meses de invierno.

.

La Fundació Proyecto Miranda recupera caballos que han sufrido malos tratos y los introduce en un espacio natural, el santuario de caballos, para que reencuentren un equilibrio físico y emocional.

.

Gracias a las precisas explicaciones de los responsables de Fundació Miranda aprendimos muchas curiosidades sobre los caballos pero lo mejor fue poder interactuar con ellos como nunca antes lo habíamos hecho. Los caballos son seres sociales y poco a poco se nos fueron acercando y pudimos observarlos y tocarlos.

Pasamos tres horas entre caballos en libertad un entorno natural único y nos sentimos parte de la magia.

La Fundació proyecto Miranda organiza diferentes actividades para difundir el conocimiento del mundo de los caballos, desde visitas de un día hasta rutas para acompañar a los caballos en los prados de verano o de invierno, la trashumancia. Recomendamos la visita!

 

PRÓXIMAS EXPERIENCIAS CON LA FUNDACIÓ MIRANDA:

Convivencia Creativa en el Parque del Garraf: 

Fundació Miranda, en colaboración con Eolia, Escuela Superior de Arte Dramático conecta creatividad y naturaleza a nivel personal y artístico. Acércate a conocer los caballos libres, disfruta y despliega tu creatividad.

Un día entre caballos libres en Ossera:

Acércate a conocer los 21 caballos de la Fundación a los pastos de invierno en Ossera (Alt Urgell). Conoceremos la historia de cada uno, sabremos cómo viven en su medio natural y cómo se comunican. Una mañana para disfrutar.

Un día entre caballos libres en el Garraf: 

Ven a conocer los Caballos de Marina en el Parque del Garraf. Los 18 caballos de la Fundación han cruzado Cataluña, desde el Pirineo hasta el mar, para llegar a este nuevo pasto de invierno. Conoceremos la historia de cada uno, sabremos cómo viven los caballos en su medio natural y cómo se comunican.

Colonias de verano en la Fundación Miranda: 

Los niños pueden apuntarse en verano a las colonias que organiza la Fundación Miranda. ¡Pregunta, tienen muy pocas plazas disponibles!

FUNDACIÓ MIRANDA

Reservas en la web de la Fundación Miranda.

Pla de l’Orri, s/n, 08619 Castell de l’Areny, Barcelona

Teléfono: 931 02 30 68

Pin It on Pinterest

Share This