El Parque de Atracciones Tibidabo es mucho más que un parque: es un espacio icónico y familiar donde se viven emociones, se crean recuerdos y se comparte felicidad. Si estás buscando un plan para este verano, aquí tienes 5 razones por las que el Tibidabo debe ser imprescindible en tus planes:
Reserva tus entradas en: Tibidabo
5 motivos por los que este verano debes ir al Tibidabo con tu familia
Diversión para todas las edades
El Tibidabo ofrece más de 34 atracciones para toda la familia. Encontrarás desde los grandes clásicos como el Giradabo, el Avión, la Talaia o el Carrusel hasta las atracciones más modernas y llenas de emociones como la Montaña Rusa o el Merlí, una caída libre de 52 metros con vistas espectaculares de la ciudad. Es un parque de un tamaño accesible, pensado para que disfrutarlo sea fácil y cómodo para toda la familia.
Refréscate mientras te lo pasas bien
Este verano, el Tibidabo ofrece opciones para combatir el calor sin dejar de divertirte: la nueva atracción Alaska, la Mina de Oro o las fuentes interactivas te permitirán refrescarte mientras vives emociones en familia. Además, el parque también dispone de espacios de sombra y atracciones climatizadas.
Espectáculos para emocionar a pequeños y mayores

La visita al parque se complementa con el Festival de las Emociones, una programación de espectáculos pensada para toda la familia con conciertos, circo, baile, comedia y mucho más. Además, las mascotas del Tibidabo (Ti, Bi, Da y Bo) celebran su 10º aniversario con un nuevo espectáculo, y el Marionetarium presenta una nueva propuesta de verano: “Cabriolas de hilo”, un número inspirado en el circo con nueve marionetas en escena.
Un entorno único e histórico
El parque, situado en la cima de la montaña, ofrece una experiencia única en un entorno natural privilegiado, con unas vistas incomparables de Barcelona. Es también un parque con historia, que conecta emocionalmente con generaciones enteras de familias barcelonesas.
Flexibilidad de horarios y fácil acceso
El parque abre de miércoles a domingo durante todo el verano, ofreciendo muchas opciones para adaptar la visita a vuestra agenda. Es fácilmente accesible, por lo tanto, es ideal para escaparse un día, una tarde o hacer una salida improvisada. Seas socio o no, tengas o no un vínculo emocional previo con el parque, el Tibidabo es siempre una gran opción.

Y si quieres más emociones…
Este verano, el Merlí incorpora un nuevo recorrido de ascenso en espiral, con unas vistas panorámicas únicas también durante la subida. Una vez arriba, se mantiene el giro de 360º antes de la caída libre.
Un parque en Barcelona y de muy fácil acceso, ¿habéis probado la Cuca de Llum? El funicular sostenible que une la Plaza Doctor Andreu con la cima del Tibidabo en solo cuatro minutos, con grandes ventanales que convierten el trayecto en todo un espectáculo visual y educativo.
Vuelve a abrir la Torre de Collserola
La Torre de Collserola vuelve a abrir este verano, ofreciendo una oportunidad única para visitar uno de los miradores más espectaculares de Barcelona. A partir del 2 de julio y hasta el 8 de septiembre de 2025, estará abierta de miércoles a domingo de 12 h a 15 h.

Esta torre de telecomunicaciones, creada por Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992 y con una altura total de 288 metros, cuenta con un mirador público situado en el décimo piso, a 115 m sobre el cerro de Vilana (560 m sobre el nivel del mar). Desde allí, en días claros, se puede contemplar una panorámica de hasta 70 km, abarcando desde la ciudad de Barcelona hasta Montserrat y la sierra del Cadí‑Moixeró. El acceso al mirador se realiza a través de un ascensor panorámico de cristal que sube en solo 2,5 minutos, una experiencia vertiginosa y visualmente impactante.
“Este verano, el Tibidabo se convierte en La Cima de las Emociones. Ven con la familia, vive la experiencia y crea recuerdos que durarán toda la vida.”
Más información:
Reserva tus entradas en: Tibidabo













