Hoy os queremos habla de Bateau Lune, una juguetería con encanto en pleno barrio de Gracia donde no sólo podréis encontrar juguetes de toda la vida, juegos de madera, mochilas, patinetes, sino que además encontraréis en  sus dueños, Ana y Fabian, y la gente que trabaja con ellos, una pasión por los niños, los juegos y Barcelona.

BATEAU LUNE, 15 AÑOS JUGANDO

Este año Bateau Lune cumple 15 años y nosotras queríamos celebrarlo con este post, un pequeño homenaje al gran trabajo de divulgación del juego en familia, de los juguetes de calidad y de la diversión.

Barco y Luna son las palabras que Fabian y Ana, decidieron poner a su negocio hace ya 15 años. Una tienda situada en el corazón de Gracia, la plaça de la Virreina y que surgió de las dificultados que tenían para encontrar juguetes concretos para su primera hija, Léa.

“Cuenta la historia que un niño que quería viajar a la luna se encontró a dos seres especiales que le ofrecieron su ayuda, aunque ellos no tenían nada, aparte de un trozo de papel de periódico, pero suficiente para empezar a construir un barco. Así, el sueño del niño que está dentro del barco y va hacia la luna tomó forma como el logotipo de Bateau Lune, una tienda atestada de juguetes de todo tipo para niños entre 0 y 99 años.”

Su lema lo dice todo: “Don’t forget to play!”

JUGUETES MODERNOS PERO SIN PERDER LOS ORÍGENES DEL JUEGO TRADICIONAL

En Bateu Lune puedes encontrar gran variedad de juguetes de todo tipo. Juguetes modernos pero siempre con influencias de lo que ha sido siempre el juego tradicional. Juguetes de madera, juegos de mesa de toda la vida, plastelina, marionetas… pero también puedes encontrar mochilas, paraguas, patinetes, correpasillos… Los juguetes de Bateau Lune proceden de todo el mundo y han sido fabricados con materiales nobles de calidad, ecológicos y no tóxicos. ¡Ah! Y por supuesto, libros!

En Bateau Lune también podemos conseguir diferentes productos personalizados (CD’s para bebés o cumpleaños, mochilas o delantales bordados con el nombre o teatros de marionetas personalizados).

Su tienda física está cuidada hasta el último detalle, sus escaparates transmiten la pasión por los juegos y los van decorando según cada época del año.

Son una juguetería de barrio pero que se abre a todo el mundo con unas cuidadas y activas redes sociales y una tienda online en la que puedes comprar todos sus productos.

ACTIVIDADES MENSUALES ABIERTAS AL PÚBLICO

Pero además Bateu Lune es comunidad. Desde hace años en la plaza frente a la tienda organizan actividades mensuales para dinamizar el barrio. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todo aquel que quiera acercarse para disfrutarlas. Podéis disfrutar de cuenta cuentos, de talleres,  manualidades, presentaciones de libros siempre dirigidos a los peques.

Con motivo de su cumpleaños han elaborado unos vídeos en el que remarcan sus valores. Vale mucho la pena echarles un vistazo. Los tenéis en su Instagram.

MÁS INFORMACIÓN BATEAU LUNE:

Web: Bateau Lune

Dirección: Plaça de la Virreina, 7, Barcelona

 

 

Pin It on Pinterest

Share This