Ayer estuvimos en la presentación a prensa de la Caravana de la salud de Carrefour, apadrinada por Ferra Adrià y en colaboración con Disney.

CARAVANA DE LA SALUD

El roadshow que va a recorrer más de 30 ciudades españolas, tiene como objetivo difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños de una forma amena y divertida, con un despliegue de actividades para enseñar y fomentar entre las familias rutinas saludables y los beneficios de una buena alimentación.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

La unidad móvil de Carrefour y Disney está orientada principalmente a niños de 6 a 12 años y ofrece a los participantes actividades centradas en la alimentación saludable y la actividad física regular. La dinámica de las actividades está dividida por franjas de edad

FERRÀN ADRIÀ Y DISNEY, PADRINOS DE LUJO

En la inauguración el chef Ferran Adrià ha destacado: “Hay que crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada, además la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia”. Por su lado, Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour España ha declarado: “En Carrefour nos hemos fijado como objetivo ser el referente en transición alimentaria, por lo que apostamos por iniciativas como la Caravana de la Salud, que nos permite difundir consejos sobre hábitos de vida saludable y que el mensaje de “hacer divertido el cocinar sano en familia” llegue a toda la geografía española”.

Además, la iniciativa cuenta con una madrina de excepción, la Dra. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz. Durante el recorrido la caravana contará con el asesoramiento de una nutricionista que compartirá con los más pequeños y sus familias algunos trucos y recetas

DÓNDE ESTARÁ LA CARAVANA DE LA SALUD:

La Caravana se mueve por diferentes ciudades, por ejemplo, los próximos días 9 y 10 de mayo en Cabrera de Mar. Si queréis ver toda la ruta podéis consultar la web: RUTA CARAVANA DE LA SALUD

Además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podréis realizar talleres con recetas del libro “Te cuento en la cocina” de Adrià y Disney.

Durante el recorrido de la Caravana, el Instituto Silestone ofrecerá algunos talleres sobre seguridad alimentaria y cómo conseguir alimentos seguros en la cocina de casa. Los talleres estarán impartidos por Maite Pelayo, microbióloga especialista en seguridad alimentaria y portavoz técnico del Instituto Silestone.

¿QUÉ OFRECE LA UNIDAD MÓVIL?

En el interior de la unidad móvil habrá permanentemente una serie de contenidos que serán utilizados en cada dinámica de diferentes maneras. Un Robot llamado NAO que dará la bienvenida a todos los asistentes al comienzo de los mismos.

Una gran Pantalla, la mesa central donde se realizara la actividad principal, una pantalla táctil de grandes dimensiones simulando un Smartphone gigante, con toda la información de Carrefour, Disney y el libro Te cuento en la cocina y un panel del proceso gastronómico, con un fragmento de una película de Disney que ilustre cada parte del proceso gastronómico.

Y por último la Línea del tiempo de la cocina: Este panel recoge los principales hitos gastronómicos de la pre-historia e historia de la humanidad.

TRES CONSEJOS DE FERRAN ADRIA QUE DARIA A LOS PADRES PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UNA ALIMENTACION SALUDABLE:

Hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Ferran Adrià, nos quedamos con estos 3 consejos que nos ha dado para ayudarnos en la alimentación de nuestros hijos.

  • Educación de salud de los papas. Es un tema bastante nuevo, es un cambio cultural que hemos de ir adaptando poco a poco. Por ejemplo Lo natural no tiene por qué ser sinónimo de sano. Hay muchos productos que no son naturales (naturales= de la naturaleza) y son sanos.
  • No ser categórico. Ser pragmático y realista. Lo más importante es comer variado.
  • Constancia y esfuerzo. Hemos de ser “pájaro carpintero”.

 Y para acabar una cita de Ferran Adrià:  “Comer Bien alimenta el alma”

Pin It on Pinterest

Share This