Si buscas un parque diferente, con rincones de sombra, zonas de juego, río, cascada y lugares mágicos, este es el Laberinto de Horta. El parque a pesar de ser conocido por su laberinto, tiene rincones de una belleza espectacular. Su frondosa vegetación, la cascada, el canal romántico (y sus patos)… Nosotros nunca habíamos estado antes y nos quedamos fascinados con su belleza.

EL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA

Laberinto Horta

Todos los rincones son perfectos para jugar, esconderse, disfrutar o sentarse a la sombra y desconectar del ajetreo diario. Es un parque enorme y perfecto para días veraniegos pues hay muchos espacios con sombra. Además el agua está presente en todos los lugares del parque con riachuelos, laguitos, cascadas… y eso lo hace precioso y muy fresquito.

Es un parque enorme donde los niños disfrutan descubriendo sus mil rincones. Hay zonas para todos los gustos, zonas de sombra, espacios preciosos con vegetación cuidada, rincones con agua, riachuelos y mucho más.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA

El parque ocupa los terrenos de una finca del marqués de Llupià, de Poal i d’Alfarràs, un hombre muy ilustrado que encargó la obra al italiano Domenico Bagutti, quien trabajó en ella hasta 1808. El jardinero francés Delvalet fue el responsable de las plantaciones, y un maestro de obras catalán, Jaume Valls, supervisó los trabajos. La familia Desvalls mantuvo la propiedad de la finca hasta los años setenta, cuando pasó a manos del Ayuntamiento. Se inauguró como parque público en 1971. En 1994 se hizo una restauración en profundidad, que transformó la concepción hacia la categoría de jardín museo

Laberinto Horta

EL LABERINTO DE HORTA

Una de las mayores atracciones es, por supuesto, el laberinto. En el centro del parque se encuentra el famoso laberinto por el que tendréis que perderos para conseguir salir de él. No es fácil pero tampoco es difícil. Un planazo para todos, grandes y pequeños, pues supone todo un reto conseguir encontrar la salida. ¡A ver cuánto tardáis!

Ah! Y vale mucho la pena ver el laberinto desde lo alto. Es precioso.

MÁS INFORMACIÓN: EL LABERINTO DE HORTA.

Web: El laberinto de Horta

Precio: entrada general 2,23.-€, reducida 1,42.-€ (menores de 14, carnet jove o personas con discapacidad), gratuito: domingos, miércoles, vecinos, menores de 5 años, desempleados y jubilados

Dirección: Pg Castanyers, 1

 

Pin It on Pinterest

Share This