El próximo 8 de abril se estrena en cines en toda España la película infantil «La orquesta terrestre». Una película de animación infantil llena de humor y de música pensada para niños y niñas a partir de 9 años.

LA ORQUESTA TERRESTRE

Nada en la vida es fácil ni llega sin esfuerzo, y de esto saben muchos los protagonistas de La Orquesta Terrestre, la última apuesta del equipo de Lotura Films, quién apostó en el 2014 por una película de animación infantil llena de humor y música.

«Nada en la vida es fácil ni llega sin esfuerzo»

La película está basada en el libro ‘Orkestra Lurtarra’, escrito por Harkaitz Cano y que ganó el Premio Euskadi. La novela ha sido adaptada para llevarla a la pantalla y, entre otras cosas, se ha creado una banda sonora ex profeso y la historia relatada en un tiempo más actual y con un tono gamberro.

La orquesta Terrestre está dirigida por Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce, quien ha compuesto también toda la banda sonora. El guión ha sido elaborado por el propio escritor Harkaitz Cano junto a Eneko Olasagasti. El resultado es, probablemente, el trabajo más divertido y alocado de Lotura Films hasta la fecha, ideal tanto para pequeños como para adultos.

UNA PELÍCULA MUY DIVERTIDA Y MUSICAL

Una película donde podemos ver cómo la música y el humor son grandes aliados a la hora de canalizar nuestras emociones. Una historia donde lo diferente es señal de originalidad y demuestra que triunfar no es llegar alto, sino saber hacerlo en buena compañía sin perder nunca tu sueño.

Los personajes de la película y las relaciones y aventuras que éstos vivirán en la búsqueda de ese éxito retratan perfectamente a la sociedad: Manu el soñador, Salegi un manager vividor y prepotente, los románticos hermanos Perfumetti, la sabelotodo Aldika y el travieso Osoki, una cabra llamada Presidenta y ¡todo un plantel de personajes divertidos y originales donde poder ver reconocidos a muchos artistas y soñadores!

PERFECTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Una historia gamberra y muy musical que narra la historia alocada de una banda-orquesta que lucha por darse a conocer en el despiadado, complicado y lleno de altibajos mundo de la música. Una banda con mucha ilusión que se forma prácticamente en la carretera tras varios castings y encuentros casi-casuales llenos de sorpresas, y que se embarca en una gira por tierra, mar y aire llena de aventuras, persecuciones, penurias, deudas, lujo, bajas y grandes actuaciones en un ritmo desenfrenado… el de la música.

MÁS INFO: LA ORQUESTA TERRESTRE

Web: La Orquesta Terrestre

Días: a partir del 8 de abril

Lugar: cines a nivel estatal

Idiomas: doblado a tres idiomas (euskera, catalán y castellano)

Instagram: @loturalotura

 

Pin It on Pinterest

Share This