Si estás buscando un plan para pasar el día en familia en la montaña os recomendamos organizar una excursión a la Vall de Nuria en familia... ¡Seguro que aciertas!. A dos horas en coche de Barcelona es la escapada perfecta de la ciudad. Y si prefieres ir en tren tienes una posibilidad de llegar súper cómoda e interesante.
.

EXCURSIÓN A LA VALL DE NURIA EN FAMILIA

Hoy Erika nos cuenta su experiencia con su «troupe» visitando la Vall de Nuria. Un planazo perfecto para ir durante el verano y también en invierno (si sois amantes de la nieve, el esquí y los planes diferentes).
.
Vall de Nuria es el plan perfecto, tanto para un día como para el fin de semana completo. Un planazo en el que podréis hacer excursiones a pie, disfrutar de unas maravillosas vistas y realizar un montón de actividades para todas las edades.
.

CÓMO LLEGAR A LA VALL DE NURIA

La Vall de Nuria es accesible para todas las edades gracias al tren de cremallera. El tren tarda aproximadamente unos 35 minutos desde Queralbs al santuario de Vall de Nuria. Puedes llegar al tren cremallera en tu propio vehículo y dejarlo en la estación donde encontrarás parkings gratuitos. También puedes llegar en RENFE desde Barcelona con el tren de cercanías de Cataluña, parando en Ribes Enlace (línea de tren R3) desde donde se toma el Cremallera. Hay billetes combinados que pueden interesaros.
Una vez llegas al valle, tienes infinidad de opciones. En verano un plan perfecto, y muy divertido para los peques, es alquilar un barco o una canoa para remar por el lago. También podéis dar un paseo en poni por los alrededores o disfrutar de la zona de juegos exteriores, mini-golf o simplemente correr o pasear por el monte.
Puedes hacer excursiones sencillas o más complicadas según el nivel de vuestros peques.

DÓNDE DORMIR Y COMER EN NURIA

Si os apetece hacer una escapada de fin de semana en Nuria tienes la posibilidad de alojarte en el propio hotel de la estación, el Hotel Vall de Nuria que además consta de apartamentos, ideales si vais con varios niños pequeños. El hotel es un tres estrellas y ofrece cada temporada distintas actividades para todas las edades. Es perfecto para familias pues tienen habitaciones familiares con capacidad para 4 personas. Si sois más, podéis alquilar un apartamento pues tienen capacidad hasta 6 personas.
En el hotel hay un restaurante donde se puede comer aunque no estés alojado. Junto al lago hay mesas y una amplia zona de jardín donde podrás disfrutar del almuerzo. También podéis tomar algo en la Caseta del Lac, perfecto si queréis estar junto al lago mientras picáis algo sencillo a base de bocatas y aperitivos.
.

EXCURSIÓN A PIE PARA LLEGAR A NURIA

Otra forma más aventurera de llegar al valle es caminando. Lo hemos probado y nos encantó! Si estás preparado para una excursión con vistas espectaculares te la recomendamos. En el pueblo de Queralbs puedes aparcar el coche y decidir si subir andando o en el tren. Nosotros tardamos tres horas en subir y dos horas y media en bajar.
Es recomendable que si vas con peques, si no tienes mochila para llevarles, subas en tren. No es un trayecto para hacer con cochecito.
El camino está muy cuidado y bien señalizado además podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Todo el camino discurre junto al río, donde verás saltos de agua constantemente y dependiendo de la temporada también podrás ver a gente bajando por el río.
*Covid-19: Tanto en el tren como en las zonas de restauración las mascarillas son obligatorias. En caso de subir caminando la mascarilla no será necesaria durante la caminata ya que se pueden respetar fácilmente las distancias.
ENJOY THE OUTOODRS!
.

MÁS INFORMACIÓN: EXCURSIÓN A NURIA EN FAMILIA

Pin It on Pinterest

Share This