Hoy os traemos un recopilatorio de las mejores excursiones para hacer con niños que os hemos ido publicando en nuestra web y que sabemos que os han gustado. De esta manera tenéis a mano ideas de escapadas y rutas para disfrutar en familia los fines de semana o en vacaciones. Además la mayoría de excursiones están cerca de Barcelona, por lo que son una propuesta perfecta para disfrutar con peques.

EXCURSIONES PARA FAMILIAS CON NIÑOS 

Aquí están algunas de nuestras excursiones preferidas para peques. Esperamos que os gusten. Si falta alguna, dejadnos un comentario y nos encargamos de actualizar el artículo:

1. EXCURSIÓN AL PANTANO DE SANTA FE DEL MONTSENY

Un clásico de otoño es hacer una excursión con niños al Parc Natural del Montseny, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Barcelona, entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. La proximidad a Barcelona hace de él un lugar de fácil acceso para las familias que buscan un plan diferente cerca de la ciudad. Una excursión sencilla y apta para todos los públicos. Además perfecta para hacer en otoño.

Aquí tenéis toda la info: Excursión al Pantano se Santa Fe del Montseny

2. EXCURSIÓN AL BOSC ENCANTAT DE GURB.

Una excursión perfecta. Cuando fuimos al Bosc Encantat de Gurb, todo el afán de mi hijo era buscar las figuritas de madera que había por allí y por allá.

Es un recorrido muy corto, que se puede hacer entre media hora y una hora, aunque lógicamente todo dependerá del tiempo que uno quiera invertir en observar las tallas de madera, en leer las frases que hay en carteles o en pararse a buscar animales escondidos en árboles o entre la maleza resulta muy divertido para los niños por la cantidad de figuras que hay diseminadas en él, desde un templo romano para pájaros hasta hadas, dragones y animales de todo tipo.

Aquí tenéis toda la info: Excursión al Bosc Encantat de Gurb

3. EXCURSIÓN A LA RIERA DE MARTINET Y EL CONJUNTO MONUMENTAL DE AIGUAFREDA

Si buscas una excursión sencilla y muy agradable a menos de una hora en coche desde Barcelona esta es una buena propuesa. Una ruta conociendo la Riera de Martinet para ver las pozas y pasar un rato tranquilo cerca del agua que alargamos y aprovechamos para conocer el conjunto monumental de Aiguafreda.

Más info de la excursión: Riera de Martinet y Conjunto Monumental de Aiguafreda

4. EXCURSIÓN AL BOSC PINTAT DE POBLET

Lo mismo pasó en el Bosc Pintat de Poblet, allí disfrutamos un montón buscando las setas pintadas en los árboles. Las pinturas murales de los árboles, obra de Genís Colell, son quizás lo que más atrae a los niños, deseosos de ir descubriendo esos árboles pintados diseminados por el bosque.

Nosotros convertimos ese recorrido casi en un juego detectivesco, pero también se le puede dar un enfoque más pedagógico, puesto que al lado de cada pintura mural hay un panel en que se explican las características de la seta pintada.

En un caso como en otro, unos artistas han transformado de alguna manera el entorno natural y el resultado ha sido, desde mi punto de vista, fantástico. Si además con ello se logra que la gente conecte con la naturaleza y se olvide de tanto asfalto, contaminación y tanta pantalla, pues mejor que mejor.

Aquí tenéis toda la info: Excursión al bosc pintat de Poblet

5. EXCURSIÓN A LA RIERA DE ARBÚCIES

Hace un par de semanas hicimos una excursión con niños por la riera de Arbúcies (La Selva, Girona), pueblo que se encuentra entre las Guilleries y el Montseny. Una excursión perfecta para hacer en familia y desconectar de la ciudad. ¿Os apuntáis? La belleza del entorno, donde el agua tiene gran protagonismo, así como el fácil acceso hace que este municipio sea un lugar muy frecuentado. Desde Barcelona se tarda poco más de una hora en coche y os aseguro que el paseo por la riera bien merece esa hora en coche.

Más información: Excursión riera de Arbúcies

6. EXCURSIÓN AL PARQUE DE SANT LLORENÇ DE MUNT

Una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L’Obac es un plan perfecto para hacer una escapada de un día. Hay muchas rutas para hacer en función de los niveles y edades de los pequeños. Una inmersión en plena naturaleza donde poder admirar los paisajes, la flora y la fauna autóctona del lugar, así como un paseo por el bonito pueblo de Talamanca.

Más info: Excursión a Sant Llorenç de Munt

7. EXCURSIÓN A LA FAGEDA D’EN JORDÀ

Un plan que no podéis dejar de hacer es visitar la Fageda d’en Jordà, una reserva natural famosa por su  bosque de hayas que, de manera excepcional crece sobre la colada del volcán del Croscat.

Se puede visitar a pie, siguiendo alguno de los diferentes itinerarios que marcan y que tienen su punto de salida desde el aparcamiento de Can Serra. Otra manera divertida de visitar la Fageda d’en Jordà es a caballo. Se organiza un recorrido de una hora, aprox, en el que visitas la hayada y te cuentan anécdotas y curiosidades de la zona.

Aquí te contamos la experiencia: Visita con niños la Fageda d’en Jordà

Consulta más planes por la zona en nuestra: mini guía de la Garrotxa con niños

8. DESCUBRE MURA EN FAMILIA

visitar-mura

Una escapada al pueblo de Mura, en la comarca del Bages, a pocos kilómetros de Barcelona y en pleno Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.El pueblo en sí tiene tanto interés que su visita es imprescindible, con su encanto medieval muy bien conservado y nada masificado por lo que se convierte en una excursión ideal y tranquila. Yendo con los pequeños os recomendamos la Ruta de les Mil Fonts, pero si quieres saber un poco más sobre nuestra excursión, no dejes de leer 

Más información: Descubriendo Mura, una escapada familiar.

9. EXCURSIÓN A NURIA EN FAMILIA

Visitar Nuria con niños es un buen plan para pasar el día en familia en la montaña ¡Seguro que aciertas!. A dos horas en coche de Barcelona es la escapada perfecta de la ciudad. Y si prefieres ir en tren tienes una posibilidad de llegar súper cómoda e interesante. Allá podrás dar paseos por la montaña, disfrutar del lago y de sus vistas. Hacer un picnic, participar en las actividades familiares que organizan y mucho más. Échale un vistazo a nuestro artículo.

10. RUTA DELS GORGS DE LA GARROTXA

Una excursión algo más lejos de Barcelona pero con un encanto brutal es la ruta del Gorgs de la Garrotxa. Cerca de Les Planes d’Hortoles hay unas  pozas o «gorgs» que puedes visitar y que son un espectáculo de la naturaleza. A lo largo del  río Brugent y uno de sus afluentes. Hay distintas pozas y son dignas de ver. Las pozas o Gorgs más conocidos son: la poza del Molí dels Murris, la de Santa Margarida, la de Can Poeti y la de la Plana. El acceso en vehículo está restringido, por lo que hay que aparcar en los lugares habilitados, y llegar a pie a través de los itinerarios señalizados.

Más información: Ruta dels Gorgs de la Garrotxa

 

¿Nos recomiendas más excursiones para disfrutar en familia?

(Déjanos un comentario o escríbenos a hola@barcelonacolours.com)

Pin It on Pinterest

Share This