Hoy te descubrimos una panadería con más de 80 años de experiencia en la que, entre muchas otras cosas buenísimas, esta semana puedes encontrar los mejores panellets del barrio de Sants: el Forn Baltà.

EL FORN BALTÀ, MÁS DE 80 AÑOS DE TRADICIÓN 

Tenda 1934 petitaSu propietario, Josep Baltà (cuarta generación de panaderos de la familia), nos explica cómo su abuelo «Josep Baltà» se trasladó desde Vilafranca del Penedés en el año 1934 para abrir una pequeña tienda de pan, que posteriormente y gracias al ingenio innovador de sus sucesores, fue ampliándose con productos de pastelería y cafetería, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las panaderías más conocidas del barrio de Sants.
.
Forn-baltà-sants
Yo no conozco a nadie que haya venido a esta panadería y no haya quedado maravillado con la variedad de pan que puedes encontrar (espelta, sola, cereales, de coca, «de pagés», centeno, avena….), o el gran surtido de productos de pastelería que diariamente elaboran con productos seleccionados de 1ª calidad (cocas, croissants, magdalenas, ensaimadas y bizcochos, entre otras muchas). Como dice una muy buena amiga mía «es imposible venir aquí y no comprarte nada, está todo buenísimo!«.
.

CAFETERÍA Y PANADERÍA DONDE DESAYUNAR O MERENDAR.

Y si quieres, puedes tomártelo en la zona de cafetería que tienen en el local. Las mesas suelen estar a tope, pero si consigues hacerte con una podrás disfrutar de un desayuno o merienda perfecto.
 Forn-baltà-sants

En Forn Baltá siempre encontrarás productos estacionales como los buñuelos de cuaresma, la coca de llardons, la coca de reyes o la coca de Sant Joan. Elaboran los productos típicos relacionados con el santoral, con las festividades más conocidas e incluso innovan productos buenísimos relacionados con los partidos importantes del Barça.

LOS MEJORES PANELLETS DE SANTS

Forn-baltà-sants

Hoy queremos centrarnos con el producto estrella de esta semana: los panellets. En Forn Baltà encontrarás los típicos panellets de piñones, coco, café, almendras. Pero si te atreves a probar nuevos sabores también puedes encontrar panellets de dátil, higo, nueces, avellanas, ciruela, pasas, chocolate, dados de naranja… ¡incluso están elaborando de ratafia y gintonic!

Forn-baltà-sants

FARINETES. TIENDA DE PRODUCTOS ARTESANOS

Para los que os gusta cocinar,  la panadería dispone de una tienda ubicada en el local contiguo, llamado «FARINETES«donde puedes encontrar todo tipo de productos para elaborar pan, masas, o productos de repostería (tanto de materia prima como de utensilios). Esta semana además puedes encontrar todo un surtido de ingredientes para preparar tus propios panellets en casa.

forn-balta-sants4

FORN BALTÀ-SANTS

Web: Baltà Farinetes

Horario: lunes a sábado de 8:00 h a 21:00 h.

Dirección: calle Sants, 115 Barcelona.

Pin It on Pinterest

Share This