Si buscas una granja para visitar con niños cerca de Barcelona hoy te recomendamos la visita a la granja de vacas Can Gel. El otro día pudimos conocer la Granja Can Gel. Una granja de vacas perfecta para ir con niños de todas las edades y a menos de una hora de Barcelona.
VISITA UNA GRANJA DE VACAS CON NIÑOS
El plan de la visita es perfecto para disfrutar de un día en familia. Nosotros llegamos a las 10:30h que es la hora en que se abre la granja al público. Mientras esperamos a que empezara la visita, a las 11:00h, los niños jugaban en la zona de perfecta para hacer de granjeros.
VISITA CON NIÑOS A CAN GEL
La visita tiene varias partes. Al principio Marta nos explica la historia de la granja, una granja familiar con muchos años de historia. Es muy interesante saber los orígenes y cómo llegaron las vacas…»por amor» :).
APRENDER CÓMO VIVEN LAS VACAS Y CÓMO PRODUCEN LECHE
Luego aprendemos un poco sobre las vacas, cómo producen leche… seguro que hay algunas cosas que no sabéis… muy curioso…
A continuación empieza la visita a las instalaciones de las granja. Primero subimos a una zona desde la que se puede ver a la mayoría de las vacas comiendo, descansando… los niños alucinan (como si no hubieran visto una vaca en la vida), pero claro, ver a más de cien vacas juntas impresiona. Desde allí también vemos la zona donde las ordeñan y Marta nos explica el proceso… muy interesante.
DAR DE COMER A LAS VACAS
Y llega lo mejor: bajamos a la zona de las vacas y podemos tocarlas, darles de comer y disfrutar viendo como los peques se lo pasan bomba. Las vacas están separadas en varias zonas: la nave principal, sala de partos, zona de ordeño…
La nursery, donde están los terneritos más pequeños y donde los peques pueden darle de comer con un biberón. Es una experiencia genial para los niños.
Además en Cal Gel tienen una pequeña granjita con otros animales: caballos, dos ovejas, varias gallinas, un conejito, una cobaya… y lo mejor, los niños pueden tocarlos con la ayuda de Marta.
Nosotros llevamos algo de comer y picamos algo en la zona de picnic que tienen junto a los juegos infantiles. Los niños comen en un periquete y luego no paran de jugar.
Nos ha gustado mucho la experiencia, conocer una granja real es muy interesante no sólo para niños sino también para los adultos. Y todas las instalaciones están pensadas para que los peques aprendan y disfruten. Muy, muy recomendable.
MÁS INFORMACIÓN GRANJA CAN GEL
Web: Granja Can Gel
Visitas: Conviene reservar pues los grupos no son muy numerosos.
Dirección: Canyamars