Si paseas por el centro de Barcelona y quieres encontrar una plaza preciosa en pleno barrio Gótico de la ciudad condal, esa es la plaza del Museu Frederic Marès. En dicha plaza se organizan durante todo el año actividades tan conocidas como en corpus, el tradicional l’ou com balla así como en Navidad se organiza un Pesebre precioso. Os lo contamos
UN OASIS EN EL GÓTICO DE BARCELONA
Hoy os voy a hablar de una terraza muy especial. Yo la conocía de antes pero hacía mucho tiempo que no iba y con ocasión de nuestra ruta del l’ou com balla aprovechamos para volver.
No es habitual estar en pleno centro de Barcelona, al lado de la Catedral, y poderte tomar un café en un entorno tranquilo, relajado, sin aglomeraciones y sin sentirte un turista más. La terraza del Museo Frederic Marès te da esta posibilidad.
L’OU COM BALLA EN EL MUSEU MARÈS
El bar se encuentra en el patio de lo que fue el antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona. En el centro del patio, vergel, se encuentra la pequeña fuente que el día del Corpus adornan para hacer bailar el «ou com balla». La fuente está rodeada de naranjos y soportales dándole al lugar un ambiente único.
En un rincón del patio se encuentra la cafetería Cafè d’Estiu. Sencilla, sin numerosas mesas pero tranquila, amplia y con una buena carta de bebidas, aperitivos y algunos platos más completos como humus, etc. Nosotros fuimos a merendar con los niños.
La amplitud entre mesas, el ambiente tranquilo y el gran espacio que hay en el patio hace que el ir con niños sea también agradable. Hay algún que escalón para llegar al patio, pero nada realmente incómodo. No hay tronas.
Desde las mesas puedes ver la Catedral. También ves las gárgolas que rodean el edificio. ¡Yo siempre he sido «fan» de las gárgolas!
El Museo no lo visitamos, no creemos que sea un Museo para ir con niños ni hemos encontrado actividades para ellos en su web.
Un oasis en medio del bullicio del gótico de Barcelona. Un lugar muy recomendable para cualquier situación e ideal para dar una vuelta con vuestros hijos por el centro y enseñarles las maravillas de nuestra ciudad.
EL TRADICIONAL BELÉN EN EL MUSEU MARÈS
En Navidad además podéis disfrutar de un enorme Belén que vale la pena visitar con niños
MUSEU MARÈS
Dirección: Pl. de Sant Iu nº5.
Tomo nota. Un lugar muy interesante
Besos
Emma
Síiii…vale la pena que vayas un día. Seguro que no te decepciona!!