Llega Sant Jordi, la fiesta más bonita de Catalunya en que, como manda la tradición, los hombres regalan una rosa a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres… pero como es habitual a nosotras nos encanta regalar libros a los hombres y a nuestros niños y niñas… así que, si queréis prepararos para este Sant Jordi 2018, aquí os dejamos nuestras recomendaciones de libros para niños:

¡AH! Y si podéis aprovechar para comprar los libros en aquellas pequeñas librerías que durante todo el año luchan por acercarnos a la lectura y cuidan de que tengamos siempre una selección de libros perfecto para nuestros hijos consulta nuestro post con LAS MEJORES LIBRERÍAS PARA NIÑOS DE BARCELONA

Y ahora sí, aquí van nuestra selección de

LIBROS PARA REGALAR EN SANT JORDI 2018

RECOMENDACIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA..

UN CONTE QUE…de Gilles Bachelet. Editorial Juventud. Libro ilustrado. Una historia que habla del momento tan especial en el que el peque se va a dormir y de la dimensión afectiva de la lectura. Se forman doce situaciones idénticas donde sólo cambian los protagonistas de  la escena: animales, criaturas mágicas e imaginarias, objetos… Un libro perfecto como antesala al sueño. Edad: +1. Recomendado por: Llibrería Sendak. Más info: Un cuento que…

.

Libro_Sant_Jordi_Barcelona_ColoursUN LIBRO. Hervé Tullet. Editorial Kókinos. Este cuento es un éxito seguro. Muestra la mágia de los libros en estado puro.Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que darle la vuelta a la página…¡Y así empieza la magia!. Edad: +1. Más info: Un Libro. Hervé Tullet

.

VET AQUÍ DUES VEGADES ELS TRES PORQUETS. Ed. Cuatro Tuercas SL. Un libro de BELÉN GAUDES; PABLO MACÍA. Un cuento que reconstruye el cuento tradicional de los tres cerditos y le da un poco la vuelta haciendo la historia diferente. He aquí dos veces dos cerditos, una cerdita y un lobo que no es tan temible como parece y que no tira casas al suelo, sino prejuicios. Un cuento tradicional con nuevos valores y mensajes. Más info: Vet aquí pues vedase els tres porquets.

..

¿AMIGOS? de Charlotte Gastaut. Editorial Kokinos. Un bonito cuento de una historia de amistad. Un pequeño yéti e inocente se pregunta: ¿estoy solo? ¿no hay nadie con quién jugar?. Un cuento donde la nada se vuelve presencia y las sorpresas son compartidas. Además este libro forma parte de la colección Cuentos Animados, una colección de cuentos ilustrados con una aplicación gratuita de realidad aumentada. Los libros pueden leerse por separado o cobrar vida colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas. Edad: +3. Más info: ¿Amigos? Cuentos animados

RECOMENDACIONES PARA NIÑOS MÁS MAYORES.

LA IAIA EMBOLICA LA TROCA. Andana Editorial. Álbum ilustrado. Desde que la abuela Rosalia se ha quedado viuda la casa se le cae enciama y se pasa los días mirando por la ventana. Pero un día recibirá una propuesta que le volverá a llenar la vida de color. Un libre para explicar a los niños que es posible llevar adelante los retos más importantes con ayuda de los otros. Edad: +4. Más info: La iaia embolica la troca. Comprar: La iaia embolica la troca.

 

MI FAMILIA- Editorial Destino Infantil & Juvenil (Planeta) y Dexeus Mujer. Un libro bonito en el que se habla de la familia, de cómo se concibe y de cómo se crean los diferentes tipos de familias. Con unas ilustraciones muy cuidadas es un libro que os ayudará para explicar a vuestros peques que “todas las familias son únicas, no hay dos iguales”. Podréis tratar de la reproducción natural, asistida, familias tradicionales, monoparentales, hijos por adopción… y todo utilizando con un tono divertido pero muy profesional. Edad: +7 años. Libro en castellano: La Familia; Libro en catalán: La meva familia.

 

CREA TU PROPIA AVENTURA MÁGICA. Ed. Edebé. Un libro diferente perfecto para aquellos niños a los que les cuesta engancharse a la lectura. Lee, escoge, dibuja, dobla, rompe y… ¡crea!. Un libro diferente y muy divertido en el que el lector tiene que dibujar, romper páginas, doblarlas y, lo más importante, escoger su propio camino para crear la historia. Edad: + 6 años. Otro libro de la misma colección: Crea tu propia aventura alienígena. Más info: Crea tu propia aventura mágica.

.

GENIOS DE LA CIENCIA. STEVE JOBS. Vegueta Ediciones. Dentro de la colección Genios de la ciencia encontraréis una serie de biografías de científicos e inventores pretende aproximar a los niños a aquellos grandes personajes cuyo estudio, disciplina y conocimiento han contribuido al desarrollo y la calidad de vida de nuestra sociedad. Personajes como Steve Jobs, Jane Goodal, Arquímedes, Gutenberg. Colección Genios de la Ciencia. Más info: Steve Jobs, inventor del demà

 

MÁS RECOMENDACIONES DE LIBROS:

5 Clásicos de la literatura infantil

Los 30 mejores libros para regalar en Sant Jordi

Libros recomendados para familias en Sant Jordi

                                                                            ¡FELIZ SANT JORDI!

Laie llibreria cafeteria restaurant Barcelona

 

 

Pin It on Pinterest

Share This