Barcelona se prepara para la llegada de los Reyes Magos. Si buscáis dónde entregar la carta a los Pajes de sus Majestades, queréis visitar la Fábrica de Regalos de los Reyes o necesitáis información sobre las Cabalgatas que se celebran en Barcelona, el post os interesa.

PREPARACIÓN LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Durante estos días hay varios planes que se pueden hacer con niños para ir preparando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

cabalgata-barcelona

DÓNDE ENTREGAR LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Entregar la carta a los pajes de sus Majestades es una costumbre previa a la llegada de sus Majestades. En muchos distritos y centros comerciales organizan distintas actividades y puestos donde los niños pueden llevar su carta. Nosotras os remarcamos algunos en los que, además, los peques podrán disfrutar de actividades infantiles.

  • Carteros reales en la Plaza del Ayuntamiento de Barcelona. Los carteros reales recogerán las cartas de todos los niños que quieran llevárselas en mano. El paje estará hasta las 19:30h pero las colas se cerrarán antes, según la capacidad, para poder acabar la actividad a la hora prevista. Días: 2, 3 y 4 de enero. Hora: de 11 a 14h y de 16 a 19:30h. Lugar: en el patio del Ayuntamiento (acceso por la calle Font de Sant Miguel). Más info: Carteros reales plaza Catalunya.

  • Cartero del Pailebote de Santa Eulalia. El barco de Santa Eulalia cede su espacio al cartero real para que pueda recoger las cartas. Es un lugar idílico para los niños. Este barco histórico, restaurado y recuperado por el Museo Marítimo de Barcelona, se ha ido convirtiendo en un elemento imprescindible en las celebraciones barcelonesas y ha adquirido una fuerte vinculación con las diferentes festividades de la ciudad. Días: del 2 al 4 de enero. Hora: de 11 a  14h y de 16 a 19h. Lugar: Moll de la Fusta de Barcelona. Más Info: Cartero real Pailebote de Santa Eulalia

 

  • Pajes reales, trenecitos y  muchas actividades más organizados por los comercios de tu zona. En todos los distritos de Barcelona podréis encontrar un montón de actividades geniales para disfrutar de estos días mágicos con tus niños. Aquí tenéis toda la info: Navidad en los Distritos de Barcelona

 

VISITAR LA FÁBRICA DE JUGUETES DE LOS REYES MAGOS

Fabra i Coats se vuelve a transformar en la fábrica y almacén de juguetes de sus Majestades. Durante varios días se podrá ver a los ayudantes de los Reyes cómo preparan todos los regalos para luego ser entregados en sus casas. Todos los juguetes que se construyen en la fábrica se elaboran a partir de piezas mágicas muy diversas, que encajan gracias a la energía de la imaginación de los niños y niñas y sus ganas de jugar. Este año, la fábrica estrena una nueva sección de reciclaje y reutilización de juguetes.

La Inventora de Juguetes es la jefa de la Fábrica de los Reyes y dará la bienvenida a los niños cuando accedan a la zona del ventanal desde donde se ve la producción. Ella se encarga de explicar a los asistentes el proceso de fabricación de los juguetes. Días: del 27, 28 y 29 de diciembre  y 2,3 y 4 de enero de 2018. Horario: de 17 a 21h., (último pase a las 20:45h). Más información: Fábrica de juguetes de los Reyes Magos.

FERIA DE REYES DE LA GRAN VÍA

La Feria de la Gran Vía, o Feria de Santo Tomás, es también un clásico de los mercados de Navidad en Barcelona. Una feria navideña que llega a su punto culminante la noche de Reyes pero que está abierta durante todas las fechas navideñas. En ella podréis encontrar juguetes, decoraciones navideñas, churrerías, espacios de diferentes ONGs donde podéis donar juguetes y muchos más tiendas diferentes. Días: del 19 de diciembre al 6 de enero. Horario: de 11 a 22h, excepto el día 5 que cierran cuando ya no queda nadie, ¡esa noche no se duerme! Lugar: Gran Vía 580, entre Rocafort y Muntaner.

Más información: Feria de Reyes de la Gran Vía

 

AGENDA DE  ACTIVIDADES CON NIÑOS EN NAVIDADES

Si todavía queréis más planes algunos de los mejores planes para hacer con niños estas Navidades: patinar sobre hielo, actividades Navideñas, mercadillo de juguetes, pesebres vivientes y mucho más

¿TENÉIS TODOS LOS REGALOS A PUNTO PARA LOS PEQUES?

Si todavía os falta algunas compras os recomendamos algunas de las mejores jugueterías de Barcelona:

 

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN BARCELONA 2020

cabalgata Barcelona

DATOS PRÁCTICOS PARA LA CABALGATA 2020

  • 17h Inicio de la fiesta. Llegada de los Reyes y sus ayudantes a bordo del pailebote Santa Eulàlia
  • A las 18 h se iniciará la Cabalgata de Reyes Magos 2020 desde la Av. del Marquès de l’Argentera.

Recorrido y horarios de la Cabalgata de Reyes Magos 2020

El recorrido seguirá pla de Palau, pg. Isabel II, Via Laietana, pl. Urquinaona, Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, rda. Sant Antoni, Sepúlveda, av. Paral·lel, av. Reina Maria Cristina i av. Francesc Ferrer i Guàrdia.

Más info: Cabalgata Barcelona 2020

Para las Cabalgatas pequeñas de los barrios podéis consultar aquí

Esperemos que disfrutéis de esta noche mágica.

 

Pin It on Pinterest

Share This