Barcelona se prepara para la llegada de los Reyes Magos. Este año será diferente. No habrá Cabalgata de sus Majestades por las calles de Barcelona pero aún así la ciudad se está preparando para recibirlos y que puedan llenar las casas con sus ilusiones y regalos.

Si buscáis dónde entregar la carta a los Pajes de sus Majestades, queréis visitar la Fábrica de Regalos de los Reyes o necesitáis información sobre cómo ver la  Cabalgata este año, os dejamos la información en este artículo:

LOS REYES MAGOS 2022 EN BARCELONA

Durante estos días hay varios planes que se pueden hacer con niños para ir preparando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

cabalgata-barcelona

DÓNDE ENTREGAR LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Entregar la carta a los pajes de sus Majestades es una costumbre previa a la llegada de sus Majestades. En muchos distritos y centros comerciales organizan distintas actividades y puestos donde los niños pueden llevar su carta. Nosotras os remarcamos algunos en los que, además, los peques podrán disfrutar de actividades infantiles.

ENTREGA LA CARTA DE LOS REYES MAGOS EN EL POBLE ESPANYOL

Hasta el 5 de enero podrás entregar tu carta a uno de los Reyes Magos en el Poble Espanyol. El recinto se llenará de rincones navideños en varias calles, plazas y escaparates. Podréis visitar a uno de los Reyes (a partir del 26 de diciembre) para entregarles la carta personalmente (con reserva previa y todas las medidas de seguridad, ¡eso sí!). Además, en la Plaza Mayor encontraréis por primera vez un gran árbol de Navidad. En la Carpa, el sorprendente show Emotion de danza y acrobacia, y por todo el recinto, los artesanos os ofrecerán talleres artesanales navideños. Toda la información: Poble Espanyol Navidad

ESCRIBE TU CARTA Y DÉJALA EN EL BUZÓN DE LLUNA DE PAPER

Si quieres que tu peque escriba su carta puede hacerlo en el rincón que ha preparado la juguetería Lluna de Paper de la que te hablamos hace poco y donde además podrás encontrar regalos de última hora ideales. En su entrada tendrás todo el material para que tu peque pueda escribir la carta y después depositarla en su buzón. Horario: el de la tienda. Dirección: carrer Bailén 171, Barcelona Más info: Juguetería Lluna de Paper

PAJE REAL TIENDA POPS AND CO

A partir del 2 de enero y hasta el 5 de enero, el rey Melchor estará en Pops&Co recibiendo la carta de tus peques y hablando con ellos ✨. Vuestros peques podrán charlar con él y dejarle la carta en su buzón. Y, de paso, puedes aprovechar para visitar la tienda que es una maravilla. Horario: de 10:30 a 14:30hrs. Dirección: Av. de Pau Casals, 12, 08021 Barcelona. Más info: Pops and Co

VISITAR LA FÁBRICA DE JUGUETES DE LOS REYES MAGOS

Fabra i Coats se vuelve a transformar en la fábrica y almacén de juguetes de sus Majestades. Durante varios días se podrá ver a los ayudantes de los Reyes cómo preparan todos los regalos para luego ser entregados en sus casas. Todos los juguetes que se construyen en la fábrica se elaboran a partir de piezas mágicas muy diversas, que encajan gracias a la energía de la imaginación de los niños y niñas y sus ganas de jugar. Este año, la fábrica estrena una nueva sección de reciclaje y reutilización de juguetes.

La Inventora de Juguetes es la jefa de la Fábrica de los Reyes y dará la bienvenida a los niños cuando accedan a la zona del ventanal desde donde se ve la producción. Ella se encarga de explicar a los asistentes el proceso de fabricación de los juguetes. Las entradas ya están agotadas aunque van liberándose alguna. Más info: Reyes Magos 2022

PLANES ALTERNATIVOS PARA UN DÍA DE REYES DIFERENTE

¿QUIERES QUE LOS REYES MAGOS VENGAN A TU CASA?

Este año no habrá Cabalgata pero la noche de Reyes puede ser igual o más emocionante (si cabe!😉).¿Quieres que el Rey Melchor visite tu casa y los niños puedan darle las cartas directamente?, ¿Quieres que les entregue en mano los regalos a los peques? ¿Te animas a organizar una merienda con una visita especial que sorprenda a todos? ¿Quieres tener un mensaje personalizado para tus hij@s?

Más información: Reyes Magos en tu casa o mensaje de los Reyes Magos

ORGANIZA UN ESCAPE ROOM DE REYES MAGOS EN CASA

Hace unos días, una gran tormenta de arena en el desierto sorprendió a nuestros queridos Reyes Magos….Cuando finalmente se pudieron refugiar, ¡vieron que sus camellos habían desaparecido y con ellos, toda la carga que llevaban! Ahora necesitan la ayuda de todos los niños del mundo para poder llegar a tiempo en la entrega de los regalos. Este escape room incluye:

– Ocho misiones temáticas, divertidas y educativas;

– Muchos videos con los protagonistas del juego: tres Reyes Magos;

– Certificado de Buenos Niños para acompañar los regalos;

BONUS «MANUALIDADES TEMÁTICAS»: plantillas imprimibles para que los peques puedan montar sus propios Reyes Magos.

PRECIO 12,99 euros- descuento de 2€ con el código BARCELONACOLOURS

Más info: Escape Room Reyes Magos

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN BARCELONA 2022

DATOS PRÁCTICOS PARA LA CABALGATA 2022

Este año, podéis ver en primera fila y sin salir de casa la llegada de Sus Majestades y los preparativos para que la noche más mágica del año sea todo un éxito.

CABALGATA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN. Este año sus Majestades los Reyes Magos saludarán personalmente a todas las familias de la ciudad a través de la televisión. RTVE Catalunya, TV3 y betevé ofrecerán el programa especial de la Llegada de los Reyes Magos que no solo retransmitirá la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Barcelona ​​a bordo del pailebote Santa Eulalia, sino que nos permitirá ver en primer plano y con todo detalle cómo trabajan los pajes y demás miembros de la comitiva que, cuando los niños y niñas duerman, les llevarán los regalos que han pedido en sus cartas.

Hora: a partir de las 19.30h

Canales: RTVE Catalunya, TV3 y betevé

Más info: La Navidad de los Reyes Magos en casa

 

FERIA DE REYES DE LA GRAN VÍA

La Feria de la Gran Vía, o Feria de Santo Tomás, es también un clásico de los mercados de Navidad en Barcelona. Una feria navideña que llega a su punto culminante la noche de Reyes pero que está abierta durante todas las fechas navideñas. En ella podréis encontrar juguetes, decoraciones navideñas, churrerías, espacios de diferentes ONGs donde podéis donar juguetes y muchos más tiendas diferentes. Días: del 19 de diciembre al 6 de enero. Horario: de 11 a 22h, excepto el día 5 que cierran cuando ya no queda nadie, ¡esa noche no se duerme! Lugar: Gran Vía 580, entre Rocafort y Muntaner.

Más información: Feria de Reyes de la Gran Vía

 

Pin It on Pinterest

Share This