Y ha llegado sin darnos cuenta la Pascua y, aunque estemos en casa y no podamos salir a bendecir las palmas y palmones, a pesar de no poder compartir comidas con la familia, ver a nuestros padrinos y madrinas y disfrutar de las deliciosas monas de chocolate… os traemos unas webs y actividades en las que encontraréis descargables, vídeos e ideas para disfrutar al máximo de estos días. Entre otras cosas podéis además.

MANUALIDADES DE PASCUA PARA HACER CON NIÑOS

Aquí os dejamos algunas de las webs o blogs en los que encontraréis actividades geniales para hacer con niños estos días. Una manera genial de disfrutar y hacer actividades diferentes estos días con niños. Si conocéis otras nos encantaría que nos las recomendarás. Podéis dejar un mensaje al final del artículo en comentarios. ¡Feliz Pascua!

CÓMO DECORAR HUEVOS DE PASCUA

Una de las actividades que más nos gusta en pascua es decorar huevos de Pascua con niños. Hay muchas formas de hacerlo. Lo ideal es conseguir huevos blancos para que pintarlos sea fácil, pero como estos días quizás sea difícil obtenerlos, os dejamos algunas otras ideas que quizás os gusten.

En la web de Estoreta podréis aprender a teñir huevos de Pascua con diferentes técnicas. La verdad es que es genial cómo lo hace. Hay muchas más ideas que quizás para peques son más sencillas: decorar los huevos con disfraces, pegar fotografías de la familia y tunearlos con gomets u otros materiales de manualidades, decorarlos con servilletas, pintarlos con ceras o inventar historias con los huevos. En la esta web podéis encontrar muchas otras ideas de cómo decorar huevos de pascua con niños. ¡Ah! y si no queréis desaprovechar los huevos (que estamos en tiempos especiales), aquí podéis ver un tutoría de cómo vaciar los huevos antes de pintarlos.

DESCARGABLES E IMPRIMIBLES PARA COLOREAR EN PASCUA

Un plan que no falla con los más peques, y no tan peques, son los imprimibles para pintar. En Pascua hay webs que tienen dibujos increíbles, sí, lo reconozco… ¡nos encantan!. Así que os vamos a dejar varios links en los que podéis descargaros dibujos ideales.

Para los más mayores, o no, un marca páginas o punto de libro en forma de conejito de Pascua. Aquí podéis descargaros el modelo del marcapáginas de Pascua

Para los que queréis aprovechar para practicar las mates, sumas etc con huevos y dibujos muy monos de pascua aquí podéis descargaros: actividades de matemáticas para niños de pascua

Imprimibles de Pascua para colorear: pollito para colorear, conejitos de pascua para colorear,  un juego de Pascua para imprimir, y una cesta de Pascua

ORGANIZA UNA BÚSQUEDA DE HUEVOS DE CHOCOLATE POR TU CASA

Ya sabéis que nos gusta organizar juegos de pistas en casa, en este artículo os contábamos cómo podíais hacerlo y os recomendábamos algunas webs donde podéis descargaros modelos e información. Pues uno de los planes que nunca falla, y menos en esta época, es organizar una búsqueda de huevos de chocolate. Podéis aprovechar la compra online para pedir chocolatinas y esconderlas por la casa, organizar un mapa, pistas y con un poco de ingenio, tenéis un planazo que seguro os gusta a todos. Nosotros ya estamos planeando el nuestro. Si además os animáis a organizar un juego de mesa imprimible para la búsqueda de los huevos.. aquí tenéis el descargable de Mr. Printable

 

RECETA DE GALLETAS DE PASCUA PARA DECORAR CON NIÑOS

Un plan que no puede fallar en nuestras actividades de Pascua con niños es hacer una receta de galletas y decorarlas con ellos. Nosotros no somos los reyes de la cocina, así que vamos a dejaros una receta que nos gusta de la web La receta de la felicidad. Aquí os dejamos los tips para hacer unas galletas en forma de conejo que seguro triunfarán. Si no tenéis molde siempre podéis dibujar una plantilla en una cartulina o papel. Para todos los detalles, os animamos a seguir los pasos de la receta de su web: receta de galletas de pascua para decorar con niños.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This