Nos encantan los mercadillos de juguetes y libros antiguos. Barcelona tiene una gran tradición de familias que, como nosotros, se acercan los domingos al Mercat de Sant Antoni, a echar un vistazo a su gran abanico de libros (nuevos y antiguos), cómics, juguetes, postales, películas, música, videojuegos, monedas, chapas, revistas, etc.
UN MERCADO CENTENARIO
El Mercat de Sant Antoni se inauguró en el año 1882, una espectacular estructura de hierro con planta en forma de Cruz griega en la confluencia de las calles Comte Urgell, Tamarit, Comte Borrell y Manso, de Barcelona.
En la actualidad el mercado está ubicado provisionalmente en una carpa instalada en la Ronda de Sant Antoni, mientras duran las obras de remodelación del centenario edificio.
IDEAL PARA COLECCIONISTAS Y CURIOSOS
Si te gusta curiosear entre libros nuevos y antiguos, sellos, postales, chapas, cómics, cromos, monedas, minerales, películas, música, videojuegos, y muchos objetos originales, todo a buen precio, el Mercat dominical de Sant Antoni es el lugar perfecto.
Si quieres revivir con tus hijos las películas, los comics y libros de tu infancia, solo tendrás que curiosear por los diversos puestos para encontrar clásicos de John Wayne, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Esther y su mundo, Tintin, Los Cinco, y tantos otros que te sorprenderán.
Para los niños que coleccionan álbumes de cromos, es el sitio ideal para canjear cromos “repes” o completar aquellos que faltan. Están todas las colecciones. Van a disfrutar.
Y si a tus hijos les gustan los muñequitos, por supuesto es el sitio ideal para curiosear sin prisas, ir de un puesto a otro preguntando el precio, y acabar con un dinosaurio, o un muñeco de Minecraft o quién sabe qué sorpresa.
EL REFORMADO MERCAT ABRIRÁ EN 2016
Está previsto que el mercado, en su emplazamiento definitivo, abra sus puertas en el 2016.
La demora en las obras que se iniciaron en 2007 ha sido causada por unos restos arqueológicos medievales que se hallaron durante las excavaciones. La buena noticia es que estos restos medievales podrán ser visitados una vez el edificio esté terminado, mediante un paso subterráneo panorámico.
TODOS LOS DOMINGOS, DE 8:30 A 14:30h
El Mercat de Sant Antoni suele mucha aglomeración de gente, así que te recomendamos que si vas con niños muy pequeños (que van en carrito) acudas a primera o a última hora del domingo.
Nosotros solemos acudir a última hora, para después enlazar con un buen brunch en cualquiera de nuestros locales favoritos de esa zona: Tarannà, Federal Café, Bar Calders, Rekons Urgell, y tantos más.
OTROS MERCADOS DE COLECCIONES DE BARCELONA
Si nos sigues con asiduidad sabrás que en nuestra familia también somos asiduos a otro Mercadillo de Barcelona, el de juguetes antiguos de la Plaça Masadas, que se celebra el primer domingo de cada mes.
MERCAT DE SANT ANTONI
Calles Comte Urgell, Tamarit, Comte Borrell y Manso, de Barcelona.