Si buscas un plan diferente y original para las largas y calurosas noches de verano en Barcelona con niños esta propuesta que os traemos hoy os encantará: organizar un picnic viendo las luces de las fuentes de Montjuïc con niños. Es una propuesta sencilla pero con éxito asegurado para los niños. Y además, gratis 

Web: Información fuentes mágicas de Montjuïc:

ESPECTÁCULO DE LUCES EN LAS FUENTES DE MONTJUÏC

BCNColours_fonts_montjuic_03

Después de un tiempo sin estar operativas, vuelven los espectáculos de música y luz a las fuentes de MontjuÏc. Se trata de los espectáculos de luz, agua y color de la Font Màgica de Montjuïc.

Hasta el próximo 31 de mayo, estos podrán disfrutarse de jueves a sábado en un horario habitual de 21h a 22h. Hay diferentes coreografías según el día y la hora en que se realiza. Se pueden consultar en la página del Ayuntamiento: Aretha Franklin / Pop, Música Clássca V o Pop Rock Catalán, música francesa, pop rock clásico… y muchas más. La duración de cada pase es de unos 30 minutos aproximadamente.

El horario normal de su  funcionamiento ornamental será el siguiente: martes a sábado de 11h a 13h y de 16h a 18h y los domingos de 11h a 15h.

Además, del 4 al 9 de abril habrá un espectáculo especial de 21h a 21:30h con motivo de la celebración del 175 aniversario del Liceu. El repertorio especial de estas noches consistirá en un conjunto de arias de ópera.Una oportunidad de disfrutar una noche especial.

BCNColours_fonts_montjuic_02

PICNIC CON NIÑOS EN LAS FUENTES DE MONTJUÏC

En primavera-verano un plan que siempre gusta es organizar con Quedamos con más amigos con niños, todos con picnic de lujo traído de casa. En lugar de quedar a la hora del inicio del espectáculo, quedamos antes, para poder charlar tranquilamente mientras los niños jugaban con los patinetes. Hay espacio de sobra, pero los autobuses van llegando y los turistas van tomando posición desde primera hora.

Mirad cómo están las escaleras, y los bares de alrededor de las fuentes ¡Lleno hasta la bandera!

BCNColours_fonts_montjuic_06

PLANES PARA HACER CON NIÑOS EN MONTJUÏC

Una buena idea es combinar el espectáculo de les Fonts de Montjuic con la visita previa a un museo (Podéis visitar el MNAC, o Caixaforum, ambas opciones están a 5 minutos a pie y son muy recomendables). Otros muchos planes de Montjuïc y que podéis encontrar en nuestra web son:

bcncolours_MNAC03

El Pabellón Mies Van der Rohe se encuentra a 2 minutos de las fuentes y también se puede visitar. Otra opción interesante para hacer tiempo es visitar el cercano Centro Comercial Las Arenas.

IMG_4117

O pasar la tarde en el Poble Espanyol y acercaros a la Font Màgica al salir, están muy cerca.

Nosotros preferimos quedar directamente en las fuentes y preparar el picnic en una zona bastante tranquila, en un césped, donde pudimos ver el espectáculo mientras los niños más pequeños correteaban con vigilancia, pero sin peligro de perderse entre tanto gentío.

BCNColours_fonts_montjuic_08

PLANAZO FAMILIAR EN LAS FUENTES DE MONTJUÏC

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece coreografías musicales de agua y sonido. La música es para todos los gustos: canciones de Disney, bandas sonoras de películas, remixes del año pasado, música de los noventa, música clásica… etc.

El ambiente que visita las fuentes es igual de variado también: puedes ver gente de todas las edades y condiciones. Mayoritariamente extranjeros y turistas, pero también mucha gente que viene, como nosotros, a disfrutar del espectáculo una vez al año.

FUENTE MÁGICA – FUENTES DE MONTJUÏC

Web: Información fuentes mágicas de Montjuïc:

Dirección: Pl. Carles Buïgas, 1, 28080 Barcelona

Horario: consulta la web porque pueden variar

Pin It on Pinterest

Share This