Cuando Barcelona Colours nos pidió que hiciéramos un post para ellas no nos lo pensamos ni un minuto. Para nosotras es un placer hacer una manualidad para este blog tan chulo. Y para un blog lleno de Colorido… la manualidad no podía ser otra que una también muy colorida. Pintar huevos de Pascua con los niños.
Nuestras hijas tienen dos edades muy diferentes. Claudia, 10 meses y Greta 2 años y 4 meses. Cada una vivió el pintar los huevos de forma muy diferente. Eso sí, es básico utilizar pinturas para bebés, no tóxicas.
Para Claudia fue un proceso de experimentación total: primero le dimos el huevo duro… lo tocó, chupó, manoseó, hizo «pumba» y se rompió.
Después le acercamos un plato con pintura y no se lo pensó dos veces para meter las dos manitas, cuando le volvimos a dar un huevo lo «pintó» con un diseño muy personal 😉 Acabó con toda la ropa llena de pintura y exhausta de tanta estimulación de colores y nuevas vivencias.
Para Greta fue algo más trabajado. Ya sabe pintar con pinceles, limpiar el pincel en el agua, reconoce los colores, va con cuidado de no mancharse, etc. Sabía perfectamente lo que quería hacer y cómo lo quería hacer.
Con dos añitos y pico ya es consciente de lo que hace, como lo hace, el color que quiere, donde pinta y donde no. Aunque realmente la actividad duró 10 minutos, 4 de estos estuvo pintando su propia mano con el pincel y 6 los huevos. Pasados estos, ya quería irse con las manos naranjas a jugar con sus juguetes. ¡¡¡Ahhhhh, no!!!
En fin, cualquier actividad que conlleva pintura a estas edades es una aventura que requiere de preparación previa por nuestra parte:
- Psicológica. Estar los papás tranquilos y concienciados con lo que va a ocurrir. Así evitaremos agobiarnos a los 3 minutos de haber empezado ;-))
- Organizativa. Papel de cocina, toallitas, agua, hule para cubrir superficies, bata, etc. Todo a mano para cualquier imprevisto.
El resultado no puede ser más alegre y colorido. Las peques se lo pasaron pipa pintando, experimentando, jugando,… Y todos pasamos una fantástica una tarde de lluvia diferente y colorida en casa. ¿Repetimos?
Me encanta la idea! Yo siempre los coloreaba sumergidos en vinagre y colorante. Así es mucho mas diver!
Qué bien, Maite, nos alegra que te guste. Besos!