Llega Semana Santa y con ello una de las tradiciones más dulces del año. Los padrinos se encargan de comprar las monas para los niños y las madrinas de regalar la palma o el palmón.

DÓNDE COMPRAR PALMAS Y MONAS EN BARCELONA

Ya os hemos hablado en otros posts de estas fechas. Si quieres saber un poco más sobre Semana Santa y sus tradiciones… ¿quién regala qué a sus ahijados? aquí tenéis nuestros post: Tradiciones de Semana Santa: palmas, palmones y monas.

FERIAS DE RAMOS DE BARCELONA

En Barcelona hay dos ferias donde podéis comprar palmas, palmones y complementos para decorarlos como caramelos, los tradicionales escapularios de azúcar, lazos y pequeños juguetes para decorar las palmas. Estas son las Ferias Tradicionales de Ramos de Barcelona:

FERIA DE RAMOS DE RAMBLA CATALUNYA

Durante los días anteriores al Domingo de Ramos se instala en la rambla de Catalunya la Feria de Ramos, donde se pueden comprar palmas, palmones y laurel. También se encuentra diferente ornamentación de todo tipo para la celebración de esta festividad religiosa. Ubicación: entre las calles de Aragó y de la Diputació.

FERIA DE RAMOS DE LA SAGRADA FAMILIA

En los alrededores de la Sagrada familia también se pueden encontrar diferentes puestos con palmones que casi pasan de dos metros y palmas. Un plan divertido para ir con niños y que vean e incluso elijan junto a su madrina su palma o palmón.

OTRAS TIENDAS DONDE COMPRAR PALMAS Y PALMONES

Si por contra sois las madrinas, en este listado os damos ideas de dónde comprar palmas o palmones. Además unas tiendas donde también encontrarás juguetes o caramelos típicos para colgarlas en la palma o palmón. ¡Ah! y si eres de las que vas corriendo a última hora, hay sitios donde te venden las palmas ya preparadas:

FLORISTERÍA NAVARRO. Una de las floristerías más grandes de Barcelona. En estas épocas se llenan sus espacios de palmas y palmones de todos los tamaños (incluso colores, aunque nosotras somos más de los tradicionales). Vale la pena ir con tiempo pues a última hora se acaban, aunque recordar que los palmones amarillean si los compras con demasiada antelación o no los proteges. Abren 24horas. Más info: Floristería Navarro.

THE CANDY COMPANY. Son dos tiendas situadas en el barrio de Sarrià en la que podrás encontrar todo tipo de caramelos para colgar en palmas y palmones. Decoraciones para monas, huevos de chocolates y complementos para fiestas (aunque no sea la temática del post de hoy). Todo es muy mono y te personalizan lo que necesites. Más info: The Candy Company.

.LA FIESTA DE OLIVIA. Te personalizan las palmas y palmones y te las dan ya decoradas para que no tengas que trabajar. Las hacen bajo pedido y tendrán pocas unidades. Se puede elegir niña o niño, colores, Palma o Palmón y medidas. Para más información: 931190182 o Mail info@lafiestadeolivia.com. Más info: La Fiesta de Olivia

¿DÓNDE COMPRAR MONAS DE CHOCOLATE?

Si sois padrinos y tenéis que comprar la mona de chocolate o las palmas o palmones os dejamos un listado donde podréis encontrar unas buenísimas y monísimas:

PASTELERÍA BLANXART. Otra conocida marca de chocolates con muchos años de historia. Su sede central está en Sant Joan Despí donde por estas épocas tienen un outlet de monas aprecios especiales. Además en su tienda de Barcelona ahora hacen un 20% de descuento si lo solicitas a través de su página de facebook. Aquí podréis obtener toda la información. Blanxart

PASTELERÍA ESCRIBÀ Un clásico donde los haya y uno de los mejores pasteleros de Barcelona. Ya sabéis que somos muy fans de su chocolate con churros y, como no podía ser de otra manera, hace unas maravillosas monas de chocolate. El año pasado además convirtió su local en una casa de chocolate, digno de ver. Aquí tenéis toda la información: Pastelería Escribá

CHOCOLAT FACTORY Probablemente ya conocéis alguna de sus tiendas. Chocolate de calidad con diseños originales. Nosotros ya hemos pasado a echarle un vistazo pues hay monas muy divertidas. Y si quieres comprar online puedes hacerlo desde su shop online y la puedes pasar a recoger a la tienda más cercana. Web: Chocolat Factory.

SIMÓN COLL. Seguro que habéis visto millones de veces sus monas. Crean figuras de chocolate de diferentes formas pero además se puede visitar su fábrica. En este post os contábamos nuestra experiencia. Puede ser un plan original llevarte a tu ahijado a elegir su propia mona en el lugar donde la fabrican, ¿no?, pues échale un vistazo a toda la info aquí: Espai Xocolata Simón Coll.

MANUALIDADES DE PASCUA CON NIÑOS

Y si os gustan las manualidades y queréis pasar un rato divertido con los peques mientras calentáis motores para la Semana Santa aquí os dejamos un artículo con algunas de las mejores manualidades de Pascua para niños o, por lo menos, algunas de las que nos gustan a nosotros.

INFO: Manualidades de Pascua con niños

.M

Pin It on Pinterest

Share This