La familia de Simón Coll lleva trabajando 6 generaciones para  fabricar uno de los mejores chocolates que hemos probado. Te recomendamos una escapada a Sant Sadurní d’Anonia, para visitar en familia esta fábrica chocolatera y pasarlo bomba con peques con la actividad “Espai Xocolata”.  

IMG00729-20130511-1323

La visita al Espai Xocolata consta de:

1) Una proyección audiovisual espectacular, que te envuelve y te transporta a los campos tropicales donde se cultiva el cacao, a los antiguos barcos de vapor que lo transportaban a Europa, etc. El vídeo también explica de forma muy amena la historia del cacao, cómo se cultiva y procesa, cómo se elaboraba el chocolate antiguamente y cómo se elabora hoy en día y, por último, habla de la evolución de la empresa Simón Coll.

2) A continuación, pudimos ver la línea de producción de nuevas creaciones, probamos diversos bombones que aún no han salido al mercado, ¡fuimos catadores profesionales por un día y dimos nuestra opinión!

3) Y, para acabar, nos dieron una explicación acerca de los sentidos que nos despierta el chocolate. Fue una experiencia sensorial estupenda. Pudimos tocar y oler el aroma de las pepitas de cacao, etc.

Simón Coll fabrica una amplia gama de chocolates de gran calidad: chocolate negro con un 70% o 85% de cacao, con leche, blanco, para celiacos, ametllons, turrones de todo tipo, chocolatinas de mil formas para los más pequeños, monas y huevos de Pascua, etc. Tienen mil ideas para regalar. Quizá lo más bonito sean las cajas metálicas de la marca Ametller (propiedad de la empresa), con los famosos diseños modernistas. ¡nos volvíamos locos en la tienda!

IMG00725-20130511-1158

Y, como colofón de este post, os decimos “hasta pronto” con un breve cuestionario. ¡Ánimo, a ver si acertáis todas las preguntas!

a) ¿Sabéis cómo se llama el fruto del cacao y las semillas que alberga?

b) ¿De qué color puede ser el fruto del cacao?

c) ¿Qué hacían los aztecas con las semillas del cacao?

d) ¿A qué aventurero europeo le debemos el “descubrimiento” del cacao?

e) ¿El chocolate blanco es un sucedáneo o es chocolate propiamente dicho?

f) ¿El chocolate engorda?

Soluciones:

a) Piña y habas de cacao

b) Según su origen y estado de maduración, puede ser de muchos colores: verde, amarillo, anaranjado con puntos negros, rojizo y hasta marrón oscuro.

c) Entre otras cosas, las usaban como moneda.

d) A Hernán Cortés

e) Es chocolate auténtico, la única diferencia con el negro o el chocolate con leche, es que el buen chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, que es la parte oleosa de las habas del cacao (y el de leche o negro se elabora con las habas enteras).

f) No, si comemos unos 20 g al día. De hecho, el chocolate es muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular, es antioxidante y ¡nos regala un momento de felicidad!

Para más información: www.simoncoll.com

Pin It on Pinterest

Share This