Aquí va una idea para estos días de vacaciones escolares de Navidad: visitar el museo del Barça, el Camp Nou Experience con los niños.  Es un estadio emblemático y un museo que bien merece la pena una visita, seas culé o no. ¡Los niños se lo pasan en grande!. ¿Sabías que es uno de los museos más visitados del mundo?

VISITA EL MUSEO DEL BARÇA CON NIÑOS

 camp_nou_experience_07

¿COMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?

Llegar hasta el Camp Nou es facilísimo. Si vas en coche, hay numerosos parkings en los alrededores. Pero lo más cómodo es el transporte público: Metro Les Corts, Maria Cristina ó Badal. También puedes ir en bus, la nueva línea H8 te lleva directo.

DESCUENTO ENTRADAS CAMP NOU EXPERIENCE

La entrada de adulto al Camp Nou Experience cuesta 23 Euros. La entrada infantil para niños de 6 a 13 años cuesta 17 euros. Si eres estudiante, también 17 euros.

 camp_nou_experience_02

Los menores de 6 años entran gratis (pero necesitan una entrada, por valor de 0 euros, atención si cogéis las entradas por Ticketmaster)

Nosotros buscamos en internet entradas al Camp Nou Experience con descuento, y al final sólo encontramos la del Club de Suscriptores de la Vanguardia.

VISITA AL CAMPO DEL BARÇA EN FAMILIA

Visitar el Museo del Barça con niños es un pasada. La visita está muy bien secuenciada, y al principio recorres las zonas más destacadas de las instalaciones del Camp Nou:  el túnel de los jugadores, la sala de prensa, la zona mixta, la pequeña capilla con una réplica de la “moreneta”, el vestuario del equipo visitante… todo con una imagen gráfica muy moderna.

 camp_nou_experience_08

Hay una parte del recorrido en que puedes estar delante de los banquillos y junto al césped del estadio (cuyo acceso está vallado y no se permite pisar). Luego vas subiendo por las gradas y accedes a las cabinas de prensa, contemplando desde allí el campo mientras se escuchan retransmisiones de partidos en distintos idiomas.

 camp_nou_experience_04

En la sala de prensa puedes hacerte fotos sujetando algunos de los trofeos más emblemáticos del Barça (ojo, que la foto no es gratuita).

Después se pasa por el túnel de los jugadores y allí los peques se imaginan que son sus ídolos cuando se preparan para entrar al campo.

camp_nou_experience_06

LA VISITA AL MUSEO DEL BARÇA

Tras el recorrido, entramos en el museo. Nos encantó toda la tecnología multimedia que permite interactuar constantemente: auriculares donde escuchas audiciones con el himno del Barça o los momentos estelares del equipo, retransmitidas por grandes periodistas de la radio. Pantallas táctiles donde seleccionas los vídeos de los mejores partidos. Personalmente, me encantó la “instalación” homenaje a los jugadores y aficionados, puro arte digital.

camp_nou_experience_16

También nos gustó la mezcla de objetos históricos con los más modernos: desde los primeros balones de fútbol, cuando se inauguró el Estadio, allá por 1957, a los cuatro balones de oro consecutivos de Leo Messi,

camp_nou_experience_10

OTRAS SECCIONES DEPORTIVAS DEL BARÇA

Como os decimos, no sólo hay trofeos y recuerdos de fútbol: en el Camp Nou Experience podemos encontrar objetos y trofeos de baloncesto, hockey, balonmano, y fútbol sala.

Incluso muchos objetos personales de grandes leyendas del deporte, que han cedido al museo: destacamos en ciclismo el maillot del líder del Tour de Francia Miguel Indurain y el maillot de líder de la vuelta a España de Melcior Mauri.

 camp_nou_experience_17

 A lo largo del puente de salida, se exponen fotos de gran tamaño de todos los integrantes del equipo de fútbol. Hablando de fotos, si quieres, y por un precio aparte a la entrada, puedes sacarte una foto con el jugador que escojas… gracias a un fotomontaje 🙂

 camp_nou_experience_14

La visita al Camp Nou Experience es una experiencia totalmente recomendable.

MÁS INFO VISITA AL MUSEO DEL BARÇA

Web: Museo del Barça, Camp Nou Experience

Dirección: Aristides Maillol, 12, 08028 Barcelona


View Larger Map

 

Pin It on Pinterest

Share This