¿Cómo se mira una obra contemporánea? Visitando en familia el Museo Can Framis de Barcelona aprenderemos sobre arte y mucho más. Se trata de un sitio histórico y muy especial en el que podrás acercar a tus peques al arte de una manera lúdica y divertida.

VISITA Y TALLER FAMILIAR AL MUSEU CAN FRAMIS DE BARCELONA

En el actual Museo Can Framis puedes encontrar Pintura Contemporánea de artistas catalanes o que residen en Catalunya.

Can-Framis-Barcelona-Colours

 

 

 

 

Can-Framis-Barcelona-Colours

El tercer fin de semana de cada mes realizan visitas y talleres en familia. Estas visitas están pensadas para que los niños entren en contacto con el arte contemporáneo de una manera lúdica. Comenzamos el itinerario con un pequeño recorrido por la colección permanente. Mientras los peques observan las obras de arte van aprendiendo las diferentes técnicas que utilizan sus autores. Y no sólo eso, sino que la ponen en práctica.

http://www.fundaciovilacasas.com/es/visitas-guiadas-museo/museo-can-framis-barcelona

Durante el recorrido que se hace por las diferentes salas del museo los niños van creando una obra colectiva (y de paso también aprenden lo que significa). Utilizan distintas herramientas, pinturas y, en definitiva, experimentan el trabajo que cada artista ha realizado en la obra observada.

Can-Framis-Barcelona-Colours

Can-Framis-Barcelona-Colours

Can-Framis-Barcelona-Colours

Observan, aprenden, pintan, clavan, comentan, se inspiran… y sobre todo, aprenden.

UNA MANERA DIFERENTE DE ACERCAR A LOS NIÑOS AL ARTE

Al finalizar el recorrido los niños y sus padres pasamos al taller del museo para realizar una actividad. En este caso hicimos un “retrato”. Cada uno, nosotros incluídos, pudimos aplicar las técnicas que habíamos aprendido durante la visita y realizamos nuestra propia obra de arte.

El taller del museo es sencillamente una maravilla (la típica sala con la que todos soñaríamos tener en casa :).

La experiencia es muy recomendable. Disfrutas de una mañana diferente en la que todos -mayores y pequeños- disfrutamos del arte.

Si además te interesa encontrar un espacio donde organizar una actividad o un evento, puedes contactar con Can Framis puesto que alquilan sus espacios y organizan muchas actividades a la carta.

CAN FRAMIS, UN SÍMBOLO INDUSTRIAL DE POBLENOU

Y es que Can Framis fue una fábrica textil de finales del s.XVIII, que poco a poco fue perdiendo su actividad. En la actualidad es todo un símbolo del Poblenou de aquella época industrial. Después de una exhaustiva rehabilitación, se ha reconvertido en el Museo Can Framis.

Can-Framis-Barcelona-Colours

VISITA FAMILIAR MUSEU CAN FRAMIS

Web: Museu Can Framis

Hora de la visita familiar:  de 11:30h a 13:30h. Las visitas familiares se realiza el 3er sábado de mes

Precio actividad: 5€/persona. Se tiene que reservar con antelación a través del mail canframis@fundaciovilacasas.com

Edades: se recomienda a partir de 4 años.

Dirección: Roc Boronat 116-126, 08018 Barcelona (Poblenou)

Pin It on Pinterest

Share This