Los mejores libros de literatura infantil para Sant Jordi-

0 Flares 0 Flares ×

Se acerca Sant Jordi y os queremos recomendar algunos de los mejor libros de literatura infantil para niños de 1 a 6 años. Nuestras recomendaciones vienen de la mano de María de Tulabooks, una experta en literatura infantil, con quien tuvimos el lujo de participar en una clase de lectura para bebés y que os contamos aquí.

Lejos de recomendaros las últimas novedades, que podréis descubrir fácilmente en cualquier tienda que visitéis os queremos recomendar álbums ilustrados que para nosotros son un diez, clásicos de la literatura infantil que todo papá debería contar por lo menos una vez y que os aseguramos van a encantar a los peques .

LOS MEJORES LIBROS DE LITERATURA INFANTIL PARA NIÑOS DE 1- 6 AÑOS. 

1. Un libro. Hervé Tullet. Editado por Kókinos

Libro_Sant_Jordi_Barcelona_ColoursEste cuento es un éxito seguro. Muestra la mágia de los libros en estado puro, no me canso de contarlo y ver la cara de emoción, sorpresa y estupefacción que ponen los minis.

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que darle la vuelta a la página…¡Y así empieza la magia!

Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.

2. La Ola. Suzy Lee. Editado por Barbara Fiore

Libro_Sant_Jordi_Barcelona_ColoursUn libro sin texto, con unas ilustraciones que cautivan a mayores y pequeños. Sencillamente precioso, pura magia en imágenes.

En este sugerente libro sin palabras, Lee nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crea una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.

3. El artista que pintó un caballo azul. Eric Carle. Editado por Kalandraka. 

Libro_Sant_Jordi_Barcelona_ColoursNos gustan todas las propuestas de Eric Carle, porque conectan muchísimo con los niños; cuesta elegir un cuento entre todos ( La pequeña oruga glotona; Oso, pardo,Oso pardo ¿qué ves?…) pero hoy os quiero recomendar una propuesta que no es tan conocida pero que gusta mucho por la temática (animales) y por los colores. La libertad creativa, el juego cromático y el oficio del artista, contado para los más pequeños y en homenaje a uno de los padres del expresionismo pictórico.

4.  Nadarín. Leo Lionni. Editado por Kalandraka

Libro_Sant_Jordi_Barcelona_ColoursOs recomendamos mucho este álbum por dos motivos: por le temática (el trabajo en equipo, me parece un gran valor para transmitir a nuestros hijos) y por la belleza plástica de sus ilustraciones (moderna, sencilla, evocadora, poética) porque los cuentos también educan su “ojo”.

La unión hace la fuerza y el pez chico no siempre ha de temer al grande. Un clásico recuperado lleno de riqueza cromática para abordar también la superación de los miedos y el valor de la diversidad.

5. Adivina cuánto te quiero. Sam McBratney. Edita Kókinos

Libro_Sant_Jordi_Barcelona_ColoursPor último un clásico entre los clásicos, un ábum maravilloso, tierno y bello para decirles cuánto les queremos… Hasta la luna y volver 😉

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Esperamos que disfrutéis comprando libros a los peques… hay algunos maravillosos.

Aquí tenéis nuestro SEGUNDO POST de los mejores libros de literatura infantil para Sant Jordi donde podréis encontrar más ideas de libros para Sant Jordi.

Y si os apetece que los niños empiecen a disfrutar con la Leyenda de Sant Jordi jugando podéis bajaros este descargable de Sant Jordi y contarles la Leyenda.

Leyenda de Sant Jordi

2 comments on “Los mejores libros de literatura infantil para Sant Jordi-

  1. A ver si me sirven de inspiración porque mira en qué fechas andamos y aún no he elegido el primer libro para la bichilla.

    • aún te queda todo el día de hoy! ya nos decís qué habéis escogido finalmente. besos!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×