El Parc de Catalunya de Sabadell

Si no conocéis el Parc de Catalunya en Sabadell echad un vistazo a la recomendación de Nuria Durán, seguidora del blog. Un parque enorme con bosque y un circuito de tren ideal para los niños.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 17.04.54

Con este buen tiempo, quiero proponerte que pases un día en un parque que nosotros frecuentamos los domingos: el Parc de Catalunya, en Sabadell, a una media hora en coche desde Barcelona. Es éste un parque grande (tiene unas 43 hectáreas) y que, por su variedad de servicios, puede satisfacer a personas de diferentes edades.

UN TREN EN MINIATURA PARA LOS NIÑOS

Por un lado, los domingos y festivos funciona un tren en miniatura cuyo recorrido es muy bonito, ya que pasa por rincones más boscosos del parque. Pueden subirse en él niños y adultos.  La estación está enfrente de la Masía Can Rull y enseguida se ve porque es una estación grande y de color rosado.

Jpeg

El tren hace un circuito de unos 3 kilómetros y dura unos 20 minutos y algo que les hace mucha gracia a los niños y no tan niños es que pasa por diferentes túneles y un viaducto. Normalmente funciona los domingos desde las 11 hasta las 13:45 (a excepción de unos días de julio) y el precio es de 2 euros, aunque los niños menores de 1 año no pagan.

LAGO CON CISNES Y BARCAS PARA PASEAR EN FAMILIA

En el otro extremo del parque, tenemos un lago artificial con cisnes, patos, carpas y otros tipos de peces, y, sobre todo, una preciosa cascada que se puede observar de cerca desde un banco que hay detrás de ella o desde una barquita y es que los fines de semana, durante todo el día, se pueden alquilar barcas para pasear por el lago. Estas barcas funcionan durante todo el día los fines de semana y a partir de Semana Santa parece ser que también por las tardes.

Jpeg

SKATE PARC  Y CIRCUITO DE BIKETRIAL PARA NIÑOS MAYORES

Por otra parte, si vuestros hijos están entrando ya en la adolescencia, seguro que les encantará el Skate Parc donde podrán demostrar su pericia en el Skateboarding. También le sacarán provecho al circuito debidamente señalizado de Biketrial, donde se pueden encontrar diferentes tipos de obstáculos, desde ruedas y  cilindros de hormigón a rocas o troncos.

UN PARQUE PERFECTO PARA FAMILIAS CON PARQUES Y TOBOGANES

Aparte del tren en miniatura, el lago, el Skate Parc y el circuito para Biketrial, el Parc de Sabadell cuenta con una extensión enorme de césped y parques infantiles para diferentes edades. Hay, por un lado, un parque vallado para pequeños y, por otro lado, hay una zona para niños mayores donde hay, por ejemplo, un tobogán tubular en forma de espiral, una tirolina o una de esas estructuras piramidales hecha con cuerdas.

Jpeg

Jpeg

Si todo esto resulta insuficiente, se ha de saber también que el parque cuenta con un anfiteatro y un Observatorio Astronómico. Del primero puedo decir poca cosa porque supongo que se debe usar para actuaciones, pero nosotros nunca lo hemos visto en funcionamiento. Y en cuanto al Observatorio, sé que hacen talleres, conferencias, observaciones astronómicas e incluso organizan casals y fiestas de cumpleaños.

Si después de recorrer el parque, decidís prescindir del bocadillo y preferís comer en algún sitio, os recomiendo la Masía Can Rull, es un restaurante que ofrece, entre otras cosas, platos combinados y tapas que no están nada mal y además está en el mismo parque (al lado de la estación del tren en miniatura).

Jpeg

Además aquí encontraréis algunos de los mejores planes para hacer con niños en Sabadell.

Ya solo me queda desearos que disfrutéis del parque

MÁS INFORMACIÓN:

Info sobre el tren en miniatura: Cemfes

Info sobre Agrupación Astronómica Sabadell: Agrupació Astronòmica de Sabadell

 

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: