Granja para ir con niños: Can Gel

El otro día pudimos conocer la Granja Can Gel. Una granja de vacas perfecta para ir con niños de todas las edades y a menos de una hora de Barcelona.

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours9

El plan de la visita es perfecto para disfrutar de un día en familia. Nosotros llegamos a las 10:30h que es la hora en que se abre la granja al público. Mientras esperamos a que empezara la visita, a las 11:00h, los niños jugaban en la zona de perfecta para hacer de granjeros.

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours

La visita tiene varias partes. Al principio Marta nos explica la historia de la granja, una granja familiar con muchos años de historia. Es muy interesante saber los orígenes y cómo llegaron las vacas…”por amor” :).

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours1

Luego aprendemos un poco sobre las vacas, cómo producen leche… seguro que hay algunas cosas que no sabéis… muy curioso…

A continuación empieza la visita a las instalaciones de las granja. Primero subimos a una zona desde la que se pueden ver a la mayoría de las vacas comiendo, descansando… los niños alucinan (como si no hubieran visto una vaca en la vida), pero claro, ver a más de cien vacas juntas impresiona. Desde allí también vemos la zona donde las ordeñan y Marta nos explica el proceso… muy interesante.

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours2

Y llega lo mejor: bajamos a la zona de las vacas y podemos tocarlas, darles de comer y disfrutar viendo como los peques se lo pasan bomba. Las vacas están separadas en varias zonas: la nave principal, sala de partos, zona de ordeño…

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours8

La nursery, donde están los terneritos más pequeños y donde los peques pueden darle de comer con un biberón. Es una experiencia genial para los niños.

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours3

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours4

Además en Cal Gel además tienen una pequeña granjita con otros animales: caballos, dos ovejas, varias gallinas, un conejito, una cobaya… y lo mejor, los niños pueden tocarlos con la ayuda de Marta.

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours5

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours6

Nosotros llevamos algo de comer y picamos algo en la zona de picnic que tienen junto a los juegos infantiles. Los niños comen en un periquete y luego no paran de jugar.

granja-ninos-can-gel-barcelona-colours7

thumb_img_7193_1024

Nos ha gustado mucho la experiencia, conocer una granja real es muy interesante no sólo para niños sino también para los adultos. Y todas las instalaciones están pensadas para que los peques aprendan y disfruten. Muy, muy recomendable.

GRANJA CAN GEL

Web: Granja Can Gel

Visitas: Conviene reservar pues los grupos no son muy numerosos.

Dirección: Canyamars

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar: