¡Se acerca Sant Jordi! ¿Ya has escogido los libros que vas a regalarle a tus hijos? ¿y los que vas a regalar? ¿Y los que comprarás para ti? ¿y los que te gustaría que te regalaran? Nosotros vivimos Sant Jordi como una gran fiesta literaria, así que te hemos preparado una selección especial para toda la familia, que seguro os va a encantar.

PARA PAPÁS Y MAMÁS: LIBROS RECOMENDADOS SANT JORDI 2017

Ser maestro

En este libro, Raúl Bermejo ofrece así los conocimientos y técnicas que utiliza en su día a día con los niños, con el ánimo de ayudar a otros docentes que también quieran cambiar su manera de trabajar pero no sepan cómo hacerlo, así como de inspirar a padres y madres que deseen estimular la creatividad de sus hijos y dar rienda suelta a su talento, lo cual –sostiene el autor– es precisamente el objetivo de todo buen maestro.

 

 

Montessori en casa

Montessori es un estilo de vida y una forma de enseñanza que busca respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño, y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento. Con este libro descubrirás la mejor forma de estimular el potencial de los niños y de los padres, tanto en la escuela como en casa, así como las pautas, los planes de acción y los mapas de ruta necesarios para integrar este enfoque en la educación de nuestros hijos

 

Montessori explicado a los padres

Este libro presenta la pedagogía Montessori: su historia, su teoría y su práctica, tanto en la escuela como en casa, de forma clara y simple. Montessori propone una enseñanza personalizada, que tiene en cuenta la necesidad natural de aprendizaje y crecimiento del niño. Esta obra incluye, además, fichas de actividades propuestas en las clases Montessori, que pueden servir de inspiración para ayudar a los menores en casa a desarrollar su autonomía y su capacidad de concentración.

 

El arte de saber aburrirse

Estamos tan conectados con la tecnología, y tenemos tantas maneras de pasar nuestro tiempo libre que ni siquiera deberíamos saber a qué se parece el aburrimiento. Estamos perdiendo la habilidad de tolerar la repetición y la rutina de la vida cotidiana. En este volumen, Sandi Mann lleva a cabo una innovadora investigación para explicar que deberíamos abrazar el aburrimiento y valorar positivamente el tiempo de inactividad.

 

Tener un hijo con autismo

Un recorrido de una madre de un niño con autismo y sus vivencias. Se trata de un libro sincero, realista y lleno de optimismo, pero sin vendas en los ojos ni paños calientes, cuyas reflexiones y vivencias aspiran a ayudar a los que aman a una persona con autismo o con discapacidad.

 

 

Educar en l´admiració

Hoy día, los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente, que los ha alejado de las cosas esenciales. Educar en la admiración es replantear el aprendizaje como si fuera un viaje que nace en el interior de la persona, para descubrir el mundo, disfrutar de la inocencia, de la naturaleza, y de la belleza.

 

 

LIBROS INFANTILES RECOMENDADOS SANT JORDI 2017

sant jordi libros recomendados 2017
Cuando sea mayor

“Cuando sea mayor, seré realmente muy grande. Almorzaré helado. Tendré un trabajo diferente cada día de la semana. Mi preferido será sacar a pasear animales. Viviré en una casa en un árbol.” Un cuento poético sobre la edad adulta vista por un niño transformado en una gran y absurda aventura, bellamente ilustrado por el elegante y encantador arte de Maria Dek.

sant jordi libros recomendados 2017

La gran travesía

Cada año, los pájaros de todo el mundo abandonan su hogar para celebrar un encuentro en la selva. Es la primera vez que Pico Rojo se une a la gran travesía. Gracias a la lupa mágica que se ofrece al inicio del libro, el lector descubrirá lo que se esconde debajo de cada dibujo y comprobar que nada es lo que parece.

Espera

Prisas. Siempre tenemos prisas, especialmente a primera hora de la mañana cuando hay que llegar a tiempo al cole y al trabajo. Esto les pasa a la madre y al niño protagonistas de esta historia. Un cuento que hará reflexionar a grandes y pequeños.

 

¿Dónde está Oso?

Una gran historia para antes de dormir. ¿Dónde está Oso? ¿Está Oso en un cajón? ¿Está Oso en el baño? ¿Está Oso en el columpio? Es casi la hora de acostarse, y un niño pequeño no puede encontrar su querido Oso…

sant jordi libros recomendados 2017

Es un jardín

Un libro especialmente diseñado para despertar la curiosidad de los más pequeños. Los troquelados en cada página lo convierten en un libro muy lúdico, lleno de sorpresas, para descubrir los habitantes del jardín.

 .

sant jordi libros recomendados 2017

El bosque misterioso

¡Caramba! En este bosque pasa algo raro: los mapaches no tienen puntos en la cola; hay una hormiga despistada y… ¡cuidado, hay un zorro con piel de cordero! Presta mucha atención y descubre todos los intrusos del bosque.

 

 

Esperemos que te hayan gustado estas recomendaciones. ¿Cuál es el libro que te has comprado para Sant Jordi? ¿Y cuál has comprado a tus hijos? Ayúdanos a hacer grande esta lista!!

 

Pin It on Pinterest

Share This