Los mejores donuts artesanos de Barcelona

1 Flares 1 Flares ×

A los niños les encanta comer donuts. Son redondos, blanditos, apetitosos y fáciles de comer. Si quieres sorprenderlos con una merienda que les encantará, aquí tienes tres de los mejores sitios de Barcelona donde comer un donut artesano.

donuts

LUKUMAS

Lukumas (λουκουμάς) significa, literalmente, “donut” en griego.

Petros, su propietario, heredero de tradición familiar pastelera en Salónica, ha abierto en Barcelona dos locales donde disfrutar de unos donuts deliciosos, con una zona de mesas donde te puedes sentar y acompañar los donuts con un zumo natural recién exprimido o un buen café de comercio justo.

lukumas_donuts

En Lukumas puedes desayunar ó merendar donuts de todo tipo: Lukumas (con el agujerito en el centro), Strogylo (tipo berlina, sin agujero y relleno) ó Lukumaki (más chiquitines).

Los sabores son muy variados: chocolate, chocolate blanco, crema, crema de limón, mermelada de fresa, albaricoque o frambuesas. Y también puedes probar distintas coberturas: glacé, azúcar, chocolate ó chocolate blanco, fresa, limón, café y crema de queso.

lukumas_donuts2

También puedes tomar deliciosos bagels calientes, de sabores tan originales como: queso feta y espinacas (Kamara), queso manuri y tomate (triandría), queso cheddar y jamón de york (Krini), queso de cabra y jamón serrano (Paralia). Tienen un local en Gràcia y otro en el Raval, aquí tienes las dos direcciones:

LUKUMAS (GRÀCIA) – Torrent de la Olla 169 Barcelona

LUKUMAS (RAVAL)- Valdonzella 36 Barcelona

Web

LA DONUTERIA DE BARCELONA

En la calle más cool de Barcelona, (junto al bar cometa, cerca del Federal Café, Tarannà, Crum o la librería Calders) Richard Bies, antiguo chef de Pastelería en Escribà y en el Hotel Mandarin Oriental, ha abierto su propio obrador de donuts: La Donutería de Barcelona.

donuteria

En La Donutería puedes probar donuts puramente americanos (de tamaño americano también). Hay una zona para llevar y otra zona de mesas, donde puedes sentarte a tomar un té o un café Magnífico (con su propia mezcla).

Los donuts tienen sabores clásicos como el de chocolate, y otros sorprendentemente deliciosos como: cacao con violeta, albaricoque y pistacho, matcha con jengibre, limón amapola, maracuya, melocotón y mango, crema de chocolate blanco con cereza, ruibarbo vainilla y glaseado de fresa… sólo de escribirlos ya me dan ganas de volver a probarlos!

Atención porque solo se puede pagar en efectivo, y entre semana cierran a las ocho de la tarde. (los sábados y domingos a las 21h).

LA DONUTERÍA Calle Parlamento 20 – 08015 Barcelona

Web

CHÖK

Y si paseas o vives en el Barrio Gótico, no dejes de visitar Chök, el local con más de 30 donuts diferentes, como el de chocolate, crema catalana, chocolate con patatas fritas, crema de queso con mermelada… puedes leer nuestro post sobre Chök aquí.

Chök, los mejores donuts de Barcelona

CHÖK, the chocolate kitchen – Calle del Carme 3, 08001- Barcelona.

¿Conoces algún otro sitio (puede ser de los tradicionales de toda la vida o modernos, da igual), donde los donuts sean espectaculares? ¡cuéntanoslo!

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×