Los miradores de Montjuic. (Ruta en bici)

0 Flares 0 Flares ×

LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA DESDE LOS MIRADORES DE MONTJUIC

Miradores_Montjuic_Barcelona

RUTA EN BICI POR MONTJUÏC.

Hoy os contamos una ruta en bici que hicimos por Montjuïc para acabar disfrutando de un picnic junto al Castillo de Montjuïc.

Para este post he intentado hacer un mapa con google maps de la ruta, así si alguien se anima puede seguirlo. Podéis clicar AQUÍ.

LOGO-BICI-150x150Os resumo nuestra excursión. Salimos de la Fabrica Moritz y nos dirigimos por la Rambla del Raval, pasamos Colón y cogimos el Paseo Josep Carner. Desde allí iniciamos la subida hasta los jardines de Mossèn Costa i Llobera siguiendo la Ronda Verde de Montjuic. Las Rondas verdes son unos circuitos diseñados para ir en bici alrededor del área metropolitana de Barcelona.

JARDINES  MOSSÈN COSTA I LLOBERA

Los jardines Mossèn Costa i Llobera son chulísimos. Hay cantidad de “cactus” de distintas formas y medidas. Hay algunos enormes. Además desde allá hay muy buena vista al mar y al puerto.

ajardi2

Una vez llegas arriba, la cuesta es bastante pronunciada, coges la carretera hacia el mirador de Miramar, justo debajo del Hotel. Tienes que dejar el túnel a la izquierda y lo bordeas por el camino. Allí tienes otras bonitas vistas de Barcelona.

avistas2

JARDINES JOAN BROSSA

Después de la parada en el Hotel Miramar seguimos el itinerario hasta los Jardines de Joan Brossa. Estos jardines están donde antes estaba el parque de atracciones de Montjuic, ¿os acordáis?, no lo hubiera dicho nunca. Es un parque enorme. De hecho mientras me documentaba para poder informaros de los sitios exactos por donde pasábamos me he dado cuenta que en estos jardines hay muchas zonas que no vimos y que parecen chulísimas para los niños. Así que os dejo el link del parque por si queréis visitarlo un día con tiempo. La subida en bici tiene mucha gracia pues el camino va haciendo “zigzag”.

IMG_9304

ajardines4

MIRADOR DEL ALCALDE

Al final de los jardines llegamos al Mirador del Alcalde. Un sitio precioso con, de nuevo, unas vistas muy bonitas. La pendiente de su ubicación hace que esté dividido en varias terrazas, en una de ellas hay una cascada, en otra un laguito y todas están comunicadas por escaleras.

amiradores3

Estas fotos están tomadas desde la primera terraza. Me encantan porque se puede ver la lluvia a lo lejos, sobre el mar. En la terraza siguiente nos hicimos la foto de grupo, frente a la cascada.

Mirador del Alcalde Montjuic

CASTILLO DE MONTJUIC

Y seguimos subiendo hasta llegar al Castillo de Montjuic. No tengo buenas fotos del Castillo pues estaba a tope…

Castillo de Montjuic

Bordeamos el Castillo por detrás y disfrutando de las bellas vistas, del bonito entorno del Castillo, del contraste del camino, vaya, un espectáculo digno de ser conocido.

Castillo de Montjuic

CASETA DEL MIGDIA

Y llegamos a la Caseta del Migdia, uno de los sitios más originales para comer en Barcelona con amigos y con niños tal como os contamos en nuestros post aquí: La Casteta del Migdia. Allí nos repartieron el merecido picnic con unos grandes ayudantes.

IMG_8429

Con nuestra bolsa nos dirigimos a la zona de detrás del Castillo donde pudimos disfrutar de la música de ya nuestro amigo Vicente y las vistas al puerto de Barcelona.

Castillo Montjuic

Vistas Barcelona

La bajada fue una gozada.

aias

Espero que os haya gustado la ruta. En breve haremos otra, esta vez será menos dura y con un final especial. Ya os lo contaremos.

MIRADORES DE MONTJUIC:

Dirección: Plaça de la Sardana

9 comments on “Los miradores de Montjuic. (Ruta en bici)

  1. Me encantan las fotos y la ruta. Son fantasticas estas excuriones que ambiente!!

  2. […] Los miradores de Montjuïc. Ruta en bici […]

  3. Un artículo muy chulo y las fotos que lo acompañan también! Moritz organiza un montón de actividades muy interesantes!

  4. Muchas gracias irBarcelona…nos gusta que nos leáis y mucho más que os cautivemos con nuestros posts!

  5. […] Fuente: Barcelona Colours […]

  6. […] 1: Montjuïc. En esta web nos explican el itinerario más variado y familiar para visitar tanto la zona de los miradores […]

  7. Me gustan mucho vuestros post. ¿Organizais salidas en grupo? Gracias.

  8. Uooooo
    No la coneixiem, anirem a descobrir-la…
    Gràcies per compartir!
    Salutacions

    https://furgoyporteo.wordpress.com/

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×