Una selección de lugares y campañas para donar juguetes, nuevos o usados (en buen estado). Todos los años pasa lo mismo: nos desparramamos con la llegada de la Navidad. Nos encanta papá Noel, los Reyes Magos, el Cagatió… si nos descuidamos celebramos hasta Sant Nicolás, como los belgas 🙂

Precisamente por este motivo, porque también es bonito que otras personas con menos recursos puedan disfrutar de esa mirada infantil, en esta época navideña nos gusta no dejar nuestro lado más solidario. Así que aquí os dejamos algunos sitios donde podréis donar vuestros juguetes: nuevos o usados (en buen estado).

¡Si sabes de más… encantadas de ampliar nuestro listado!

CAMPAÑA RECOGIDA DE JUGUETES DE LA CRUZ ROJA

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-23-08-39

El año pasado, según cifras de La Vanguardia, La Cruz Roja de la Juventud recogió 60.220 juguetes para entregarlos el día de Reyes a niños en exclusión social de toda Catalunya. Esas cifras fueron más del doble que hace cinco años.

El objetivo de esta campaña es localizar aquellas familias que no pueden acceder a los juguetes y facilitárselos.

Hay un montón de puntos de recogida. Aquí puedes encontrar toda la info: Recogida de juguetes Cruz Roja

CAP NEN SENSE JOGUINA

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-23-12-33

La campaña más pionera, ya tradición en Barcelona, está organizada por la Cadena Ser y además este año celebra 50 años.

Cap Nen Sense Joguina (Ningún Niño Sin Juguete) se distribuyen entre niños y niñas de familias necesitadas o niños enfermos ingresados en hospitales. Esta campaña, que tiene el punto culminante la noche de Reyes, con la subasta de objetos donados por famosos que realiza Radio Barcelona.

Puedes entregar tus juguetes en el stand instalado frente a Ràdio Barcelona (calle Casp num 6) el miércoles 4 de 10 a 22 h. y jueves 5 de 9 a 1 de la madrugada. También puedes hacer una donación. Toda la info: Cap Nen Sense Joguina

 COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE

Desde hace muchos años en el Cottolengo de Barcelona ayudan a niños y adultos con enfermedades, sin hogar y con muchas necesidades. Les dan alojamiento, comida, cuidados y demás. Si quieres donar ropa en buen estado o nueva o juguetes puedes hacerlo siempre, durante todo el año, en el espacio indicado para ello.

Más información: Cottolengo del Padre Alegre

CÁRITAS. DONAR JUGUETES, ROPA O MUEBLES

Desde la Fundació Formació i Treball, entidad promovida por Cáritas, se organiza el reciclaje de ropa, muebles y juguetes fomentando la inserción laboral de personas con problemas para incorporarse en al mundo laboral.

Puedes contactarlos o localizarlos aquí: Fundació Formación i Treball

DONA TU CONSOLA. JUEGATERAPIA

12509454_10153563305419064_3903421346389371086_n

En juegaterapia se encargan de recoger consolas fijas o portátiles que ya no se usan para donarlas a hospitales con zona de oncología infantil para conseguir que los niños con cáncer puedan pasárselo bien en el hostpital.

¿Qué tipo de consolas recogen? sólo consolas, videojuegos o sus mandos, cables o cualquier otra cosa que tenga que ver con las consolas. No accesorios tipo guitar hero, rock band, dj hero, volantes y/o similares.

Más información: juegaterapia

PUNTOS VERDES

En todos los puntos verdes de la ciudad encontraréis el “rincón de los juguetes que piden volver a ser queridos”. Podréis depositar allí todo tipo de juguetes usados pero en buen estado. Estos se organizan para ser entregados a familias necesitadas.

Más info: Xarxa de Punts Verds Barcelona

¿DÓNDE PUEDO DONAR JUGUETES EN MI BARRIO?
Para que todos los niños puedan ser felices con su ansiado regalo navideño, existen en Barcelona diversas entidades que recogen juguetes.

Pregunta en la asociación de vecinos de tu barrio, el tu sede del distrito, en los colegios, parroquias, etc. Allí seguramente te podrán asesorar.

Aquí un mapa elaborado por la Cruz Roja donde marca los lugares y puntos de recogida de juguetes:

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-0-00-42
Este año, con la ayuda de todos, #ningunniñosinjuguete #capnensensejoguina #campanyadejoguines #RecollidadeJoguines

Pin It on Pinterest

Share This