Quiero donar juguetes en Navidad, ¿cómo lo hago?

0 Flares 0 Flares ×

Todos los años pasa lo mismo: nos desparramamos con la llegada de la Navidad.

juguetes

(foto: www.20minutos.es)

Nos encanta papá Noel, los Reyes Magos, el Cagatió… si nos descuidamos celebramos hasta Sant Nicolás, como los belgas 🙂

reyes-magos-barcelona-2

(foto: www.libertaddigital.com)

Y es que es tan bonito ver la mirada de tus hijos cuando reciben su regalo de manos del paje real!

Precisamente por este motivo, porque también es bonito que otras personas con menos recursos puedan disfrutar de esa mirada infantil, en esta época navideña hay que ser más solidario que nunca.

juguetes_cruzroja

(foto: www.cruzroja.es)

El año pasado, según cifras de La Vanguardia, La Cruz Roja de la Juventud recogió 60.220 juguetes para entregarlos el día de Reyes a niños en exclusión social de toda Catalunya. Esas cifras fueron más del doble que hace cinco años.

CAP NEN SENSE JOGUINA

La campaña más pionera, ya tradición en Barcelona, es la organizada por El Casino l’Aliança del Poblenou y Radio Barcelona: desde 1967 organizan una de las colectas de juguetes mas conocidas y numerosas: Cap Nen Sense Joguina.

Cap-Nen-Sense-Joguina

(foto: www.cadenaser.com)

Cap Nen Sense Joguina  (Ningún Niño Sin Juguete) se distribuyen entre niños y niñas de familias necesitadas o niños enfermos ingresados en hospitales. Esta campaña, que tiene el punto culminante la noche de Reyes, con la subasta de objetos donados por famosos que realiza Radio Barcelona. Actualmente esta campaña cuenta con el apoyo de El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Barcelona.

Puedes entregar tus juguetes en el stand instalado frente a Ràdio Barcelona (calle Casp num 6) el 4 y 5 de enero. También puedes realizar tu aportación económica en el num de cuenta 2100 2931 94 0200361299.

 CAMPAÑA RECOGIDA JUGUETES CRUZ ROJA JUVENTUD

La Cruz Roja de la Juventud también presenta su tradicional iniciativa solidaria: Con su eslogan “Cap infant fora de lloc: ara jugues tu” (Ningún niño fuera de juego: ahora juegas tú) pretenden involucrar a la sociedad catalana para que este año, ningún niño se quede sin su juguete navideño. Podéis ver su web AQUÍ.

donar juguetes navidad

Entre otras muchas actividades que encontrarás en su web, han montado este original concierto solidario en la sala Luz de Gas el próximo 8 de diciembre. El precio de la entrada: un juguete. Más info y entradas AQUÍ.

concierto_solidario_luzdegas

(foto: www.actuaweb.org)

También puedes realizar una aportación económica al num de cuenta 2100 0808 14 0200669005, indicando en el concepto “campaña de juguetes”

CARTA DEL HOSPITAL SANT JOAN DE DÈU
Como cada año, me emociono al recibir la carta de Alberta Parayre, más conocida por Tina, la responsable de voluntarios del Hospital Sant Joan de Dèu. Es una carta escrita por el niño “Joanet”, a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Os la dejo aquí: sant_joan_deu  en PDF para que la podáis descargar y leer.

reis

Si en lugar de donar regalos, queréis hacer una donación en efectivo, el número de cuenta del Hospital Sant Joan de Dèu es el 2100 0148 59 0200360676. Hay que especificar que la donación es para los Voluntarios.

¿DÓNDE PUEDO DONAR JUGUETES EN BARCELONA?
Para que todos los niños puedan ser felices con su ansiado regalo navideño, existen en Barcelona diversas entidades que recogen juguetes.

Pregunta en la asociación de vecinos de tu barrio, el tu sede del distrito, en los colegios, parroquias, cáritas, puntos de Cruz Roja Juventud, etc. Allí seguramente te podrán asesorar.

Te adjuntamos este mapa, donde encontrarás las entidades más cercanas a tu domicilio que recogen juguetes para niños sin recursos estas navidades. Haz zoom en el mapa y podrás encontrar el lugar más apropiado para hacer tu entrega de juguetes.

fuente: Cruz Roja Juventud

Este año, con la ayuda de todos, #ningunniñosinjuguete #capnensensejoguina #campanyadejoguines

¿Quieres recibir por email planes para familias en Barcelona ?

Suscríbete a nuestro blog.

O síguenos en:

facebooktwitter

 

One comment on “Quiero donar juguetes en Navidad, ¿cómo lo hago?

  1. hola quiero entregar juguetes directamente a los niños podrian ayudarme porfavor

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×