Restaurante Mosquito: un pie en asia y otro en Europa (sin salir del Born)

0 Flares 0 Flares ×

Nos encanta el Born! es un barrio ecléctico y multicolor, con mil propuestas culturales y gastronómicas para toda la familia. Es como viajar pero sin moverte de Barcelona.

Y con ese afán de probar platos diferentes a los de nuestro país nos acercamos el otro día al restaurante Mosquito.

BCN_colours_mosquito1

El plato estrella del restaurante Mosquito son los Dumplings (algo parecido a las empanadas, pero en versión china, cocidas al vapor). Pueden ser rellenas de varios ingredientes: gambas, verduras… Están buenísimas, son sanas, y es el plato preferido de los niños.

mosquito_tapas

En realidad, todas las tapas del restaurante Mosquito son ideales para comer con niños: además de los ya mencionados dumplings, y dim sums, hay fideos, verduras salteadas, tazones de fideo de huevo, buñuelos de pescado estilo thai, ensaladas con un toque oriental …

BCN_colours_mosquito5

Mirad qué buena pinta tiene el pato frito

BCN_colours_mosquito7

y qué me decís de estas deliciosas Edamame (judías verdes saladas)

BCN_colours_mosquito6

Desde fuera, el restaurante no llama apenas la atención. Casi parece un bar de tapas españolas de los de toda la vida. Por dentro, la decoración oriental ya indica que se trata de un local de tapas, sí, pero de tapas asiáticas, con platillos inspirados en la comida de Vietnam, China o Corea. 

BCN_colours_mosquito3

Si no estáis habituados con la comida oriental y no sabéis que pedir, no hay problema, el personal es amabilísimo y te orientan con los ingredientes, tamaño de los platos, etc.

BCN_colours_mosquito2

Los platos se cocinan al momento, con ingredientes caseros, y el precio del menú es bastante asequible para toda la familia.

Y para los adultos, en el restaurante Mosquito tienen más de setenta marcas de cerveza artesana de toda Europa.

cerveza

(foto sacada del facebook del restaurante Mosquito)

Y antes (o después) del almuerzo, siempre apetece ir de compras por el Born. Ya va haciendo frío y las tiendas de moda ya lucen su colección otoño-invierno 2013.

Da la casualidad que a escasos metros del restaurante Mosquito se encuentra una de mis tiendas favoritas del Born, Bartomeu i Uribe.

BCN_colours_biu_6

El local es precioso, lo han decorado las dueñas con muchísimo estilo. Y su colección de moda de mujer de este otoño es chulísima. Mirad qué pañuelos más bonitos!

BCN_colours_biu_3

Frente a la tienda de Bartomeu y Uribe antes había una tienda muy especial de ropa infantil: Mujermamabebe, con modelos únicos y originales… pero han cerrado! qué lástima!

¿Cuáles son tus tiendas favoritas de moda de esta zona? ¿Conoces una tienda de moda infantil, moda de mujer, o un lugar favorito que quieras compartir con nosotras? ¡cuéntanoslo!

Mosquito Tapas

Carrer dels Carders, 46 – 08003 Barcelona

Telf Reservas. 93 2687569

Web

Facebook

 

Bartomeu i Uribe

Carrer dels Carders, 31 – 08003 Barcelona

Teléfono:933 15 00 70

Web

Facebook

Nos encantaría saber tu opinión ¡escríbenos!


También te puede gustar:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×