Se acerca el tiempo de las calçotadas y la verdad es que es un buen plan para salir en grupo, pasar el día fuera con los niños y sobre todo pasarlo bien.

calçots | calçotadas barcelona

Si no sabes qué es esto de los calçots, es un tipo de cebolla que se cocina a la brasa y se sirven envueltos en papel de plata encima de una teja; pero lo mejor es su salsa…. La salsa de los calçots es una variedad de romesco que eleva al calçot a un manjar divino.

calçots | calçotadas barcelona

Pues hoy queremos compartir contigo los mejores restaurantes y masías para hacer calçotadas. No hace falta irte muy lejos de la Ciudad Condal para disfrutar de una calçotada con niños.


#1. Masía Can Vilallonga

calçots | calçotadas barcelona

En Sant Cugat del Vallés, concretamente en el paraje de Collserola, en la Masía Can Vilallonga además de una buena calçotada podrás degustar verduras a la brasa y carnes además de otros platos de su extensa carta.

Lo bueno de esta Masía en particular, tal y como os contábamos en Calçotada en la Masía Can Vilallonga es que no suele estar muy masificada y está a pocos kilómetros del Barcelona.


#2. Can Cabus

calçots | calçotadas barcelona

En Alella, a unos 20 minutos en coche desde Barcelona, saliendo a la carretera que va de Masnou a Granollers tenemos Can Cabús.

Una masía que además de tener producción propia de calçolts con D.O. Alella, es muy “child-friendly” por lo que, si vas con niños pequeños y no tan pequeños, es el destino ideal.

Ofrece zona de juegos, menús adecuados a los más pequeños a base de macarrones, carne rebozada con patatas. Si te apetece leer nuestra experiencia en Calçotada familiar a 20 minutos de Barcelona encontrarás más información.


#3. Can Borrell

calçots | calçotadas barcelona

Quizás sea de los lugares más conocidos por los Barceloneses dada la proximidad a la ciudad.

Masía situada en Collserola, cerca de Sant Cugat del Vallés, concretamente en la carretera que va de Horta a Cerdanyola del Vallés; en un entorno idílico y muy familiar.

A partir de noviembre ya organizan calçotadas además de ofrecer dos tipos de menú infantil en función de las edades de los niños.

Vale la pena pasar todo el día por la zona ya que su entorno ofrece un montón de actividades para hacer en familia como caminatas o excursiones en bicicleta.

Para más información visita la web de Can Borrell y podrás organizar un plan perfecto.


#4. La Barca d’Adrià

calçots | calçotadas barcelona

Más cerca de Barcelona imposible. Este restaurante que descubrimos en nuestro paseo en bici El fórum arquitectura al lado del mar nos encantó.

Al principio del paseo marítimo de San Adrià del Besós, un restaurante a pie de playa con una terraza fantástica donde sirven calçotadas; la cual cosa ya es original de por sí.

Si escoges un día de sol, se convierte en el lugar ideal para degustar una calçotada en la terraza y como está situado en el Parc de la Pau, los niños disponen de una plaza enorme adecuado para la práctica del ciclismo, patinaje, paseo o el simple disfrute de la playa mientras los vigilas desde la terraza.


#5. Can Ribes

calçots | calçotadas barcelona

Es una de las masías más antiguas del Parque Natural de la Sierra de Collserola, muy cerca de Barcelona, a medio camino de Santa Creu d’Olèrorda por el camino antiguo de Molins de Rei.

Sus calçotadas son famosas en la zona y si vas en un día de sol puedes disfrutar de unas vistas espectaculares desde la terraza exterior que disponen. Mira, Mira.

¿Los niños? Ideal…. Sólo entrar en la Masía hay dos ponys que dan la bienvenida y en el exterior de la misma columpios, juguetes para entretener a los más pequeños además de la atracción estrella para ellos. Hay unos conejos a los que con respeto y cariño les pueden dar de comer.


#6. El Galliner

calçots | calçotadas barcelona

A unos escasos 15 minutos de Barcelona, en la población de Bellaterra, y en pleno espacio natural de Collserola también encontramos esta Masía especialmente recomendable para grupos o reuniones familiares, gracias a sus luminosos salones, magnifica terraza y parque infantil.

Además de sus calçotadas, incluso de la posibilidad de probar carnes un tanto más exóticas como la de canguro el local dispone de un castillo hinchable y unas camas elásticas que harán que los niños se lo pasen en grande mientras los mayores alargamos la sobremesa.

Dispone de varios salones y espacios para celebraciones por lo que te recomendamos visites su web El Galliner para saber un poco más sobre este establecimiento.


#7. Can Farell

calçots | calçotadas barcelona

La Masía Restaurante Can Farell, en Santa Eulàlia de Ronçana, concretamente en la carretera que va de Caldas a Granollers se ha convertido en los últimos años en un destino de calçotadas en familia ideal por la amplitud de sus salones y como no por el espacio dedicado exclusivamente a los niños.

Can Farell dispone de ocho salones, cada uno con su encanto particular hacen de esta Masía que sea un destino familiar típico en temporada de calçots.

Y cómo no, han pensado en los más pequeños y los niños también cuentan con su propio espacio. Se trata del Fort Farell, un área lúdica con un parque infantil exterior para que puedan correr, columpiarse y deslizarse por los toboganes, así como una sala ludoteca interior con diversos juegos y material para dibujar.


#8. Can Sala

calçots | calçotadas barcelona

Tradicional restaurante en Montornés del Vallés, conocido por sus calçotadas y su típica cocina catalana y muy frecuentado por familias ya que es de los pocos que tienen un reclamo para los niños infalible: Una Granja.

Has leído bien. Can Sala dispone de actividades infantiles en su granja donde los niños pueden, desde montar en poni, pasear en carros tirados por caballos a jugar al toca-toca con las cabritas y los conejos. Eso sí, supervisados por monitores que se encargarán de velar por su seguridad y hacer que su experiencia sea maravillosa.

Dicho esto -que para los niños es lo más-, comentarte que su menú infantil está muy bien relación calidad precio e incluye esos platos que los niños les encanta como los macarrones, las hamburguesas y las patatas fritas. Puedes saber un poco más de esta Masía Rural Can Sala que sin lugar a dudas te va a encantar.


#9. Devesa

calçots | calçotadas barcelona

Restaurante típico de cocina catalana tradicional y cocina de mercado, especializado en la celebración de calçotadas además de todo tipo de eventos con una larga tradición familiar ya que actualmente lo regenta ya la tercera generación.

La Devesa se encuentra a 15 minutos de Barcelona, en la carretera que va de Badalona a Montcada y conocida en la zona además de por sus calçotadas por las cargoladas.

Un restaurante ideal para ir con los niños porque dispone de amplias zonas ajardinadas en su exterior, así como un parque infantil donde disfrutar de juegos y un día de sol.

Consulta sus precios y menús en Restaurante La Devesa.


#10. Can Cortés

calçots | calçotadas barcelona

Un clásico de calçotadas en la carretera de l’Arrabassada, entre Barcelona y Sant Cugat del Vallés y muy visitado por grupos con niños ya que ofrece un menú infantil con 3 horas de animación infantil; por lo que los adultos pueden relajarse y disfrutar mientras los pequeños están más que entretenidos.

Es uno de los locales que preferimos nosotras y que recomendamos siempre que nos preguntan para ir con un grupo de niños, por la proximidad que tiene de Barcelona y por la oferta infantil que ofrece ya que desde las 14:30 hasta las 17:30 los niños están más que entretenidos; disponen de ludoteca y de un jardín de más de 600 metros cuadrados. Además, disponen de monitores que dirigen y orientan los juegos en función de las edades.

Si te apetece saber un poco más no te pierdas su web Can Cortés donde podrás ver todas sus instalaciones. Te recomendamos reservar con antelación


#11. EL NOU RACÓ DE CAN BARATA

El Nou Racó Can Barata | restaurante para ir con niños Barcelona

El Nou Racó de Can Barata, situado en Sant Cugat del Vallés, acaba de reabrir sus puertas con una propuesta totalmente renovada. Por la calidad de sus platos, y la comodidad de sus instalaciones, es un restaurante muy family-friendly, donde disfrutar de comidas en grupo y donde los niños se lo van a pasar bomba. ¡Llama para reservar porque suelen estar completos!  Puedes contactar aquí. 


¿Conoces algún otro restaurante cerca de Barcelona donde los Calçots sean de rechupete? ¡ayúdanos a hacer crecer esta lista!

Pin It on Pinterest

Share This